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Revisión Submariner

  • Iniciador del hilo Joanpe Mallorca
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  • #26
Hombre... creo que es hora de hacerla, cuando yo compre mi Submariner me comento el dependiente que siempre es recomendable por que sus aceites se suelen secar, no se si sera verdad que se sequen tan rápido pero sí es verdad que el tuyo tiene su tiempecito.

Yo creo que lo que quería decire el dependiente que se podía secar era la caja registradora del taller.
 
  • #27
Osomax, yo no creo que se pueda comparar un reloj a un coche, ni en su mantenimiento ni en su funcionamiento.
Pocos coches conocerás que NUNCA hayan ido al taller en 20 años, pero relojes mecánicos unos cuantos, tantos como se hayan vendido en españa a excepxción de los de los usuarios de este foro, por ejemplo.
 
  • #28
Osomax, yo no creo que se pueda comparar un reloj a un coche, ni en su mantenimiento ni en su funcionamiento.
Pocos coches conocerás que NUNCA hayan ido al taller en 20 años, pero relojes mecánicos unos cuantos, tantos como se hayan vendido en españa a excepxción de los de los usuarios de este foro, por ejemplo.

No comparo relojes con coches, neekrivers.
Comparo las razones por las que ambos usan lubricación para sus partes mecánicas, que es cosa bien diferente.
Es bien fácil comprobar las piezas de un reloj que se someten a desgaste. En este foro o en cualquier otro sitio. Y, lógicamente, ese desgaste viene condicionado por el uso.
Con eso no estamos descubriendo un nuevo principio de ingeniería.
Y dices bien, pocos coches conoceremos que no hayan ido al taller en 20 años precisamente porque la gente suele usarlos, no dejarlos sin funcionar en una caja. Ahora bien, si lo metes en un garaje, desconectas la batería, esperas 20 años y lo arrancas después, el coche funcionará. Lo que no puedes saber es cuánto tiempo lo hará sin reventar, porque eso dependerá de en qué estado se encuentre el aceite.
Evidentemente, las consecuencias para ambos mecanismos es diferente. Me imagino que ya sabes lo que le ocurre a un coche. En un reloj, lo más plausible es quedarse atorado; es decir, se para o funciona a trompicones si se sacude.


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  • #29
No te falta razón, es obvio, a mayor/mejor lubricación, menor desgaste. La cuestión es determinarcuándo debe efecturase dicha intervención. Si la amplitud es correcta 275º o más (en plano) y la marcha está entre -4 y +6 seg/día, yo no intervendría, salvo que aya algún síntoma adicional que así lo exija, como falta de lubricación en el sistema de automático, por ejemplo.

En cuanto al deterioro por el paso del tiempo, discrepo. Hay muchos relojes que compramos nuevos y que tienen larga vida bajo unos potentes focos de escaparates y nadie los revisa antes. Hay muchos coches que llevan tiempo fabricados (2 y 3 años) cuando los compramos nuevos en un concesionario y, a su vez, el aceite que llevan ya llevaba un tiempo fabricado...... El argumento de pérdida de propiedades del aceite por el mero paso del tiempo, no lo comprato, salvo que hablemos de un período superior a una década.

Por último, creeme que si el mantenimiento en los coches consistiese en desarmarlos y rearmarlos completamente, no iríamos cada 15.000Km al taller..... Y ya, si nos volviesen a dar una garantía de 2 años, ni te cuento.

Saludos
 
  • #30
Insisto, el comparar estos dos campos, automovilístico y relojero, es simplemente a modo ejemplificativo, como se suele hacer en este foro con más o menos razones.
Podríamos hablar de un generador en una central térmica.
Evidentemente no se trata de comparar el tipo de mantenimiento de ambos objetos, porque difieren claramente. Pero sí comparten varios principios, como todo elemento mecánico.
Respecto a lo que dices, en relojes que he comprado de cierta entidad, nuevos, siempre he preguntado cuando habían sido incorporados a la tienda para su venta. Efectivamente, no es lo mismo un reloj expuesto por dos años que uno recién importado. Para mí siempre ha sido importante por la cuestión de la hermeticidad respecto a las juntas y componentes sujetos a deterioro. Y siempre me han informado sobre ello.
Respecto a las pérdidas de capacidad de los lubricantes por mera reacción química e influencia de los agentes atmosféricos y temperatura en su eficiencia, además del grado de viscosidad ... Pues es algo que se puede consultar sin problema. De hecho, volviendo a los coches, los más modernos solicitan mantenimiento en función del aceite no sólo por el uso (kilometraje) sino por el mero paso del tiempo sin uso.
Cuando aquí hablamos de cuidar la hermeticidad de los relojes por la posible entrada de agua por juntas mal selladas y deterioradas, a veces no nos paramos a pensar que en defecto de aislamiento, no sólo puede entrar agua. En un recinto hermético, la acción de los agentes químicos del medio ambiente no es significativo. En un recinto no hermético si lo es. Cuando exponemos lubricantes a agentes externos, sus propiedades pueden verse afectadas, igual que la temperatura afecta a su viscosidad.

Igual que no tengo problema alguno en creerme que in reloj funciona perfectamente tras 20 años sin mantenimiento, puedo decir que mi caso, igualmente poco significativo respecto al total, ha implicado llevar el sub a revisión porque funcionaba, pero no lo hacía correctamente; de vez en cuando se atoraba, requiriendo una leve sacudida para reanudar la marcha. Por supuesto, pasaron bastante más años que cinco sin revisión.
Una vez en el SAT, simplemente se me comunicó que no le pasaba "nada grave que no pudiera ser solucionado con un engrase adecuado". Lógico.
Ni el caso de los 20 años ni el mío tienen que servir para sacar conclusiones perfectas. Sólo es cuestión de pensar un poco sobre ello y no dar por sentado que el aconsejar revisiones proviene de una teoría de la conspiración para ganar más dinero.

Por cierto, en todos los vehículos nuevos que he comprado, varios ya por cierto, se me ha exhibido el certificado y fecha de importación efectiva y, aún así, he solicitado que se entregaran con todos -todos- los fluidos renovados inmediatamente antes de la entrega, incluyendo los de caja de cambios, automática o manual.
Jamás he tenido problemas para ello.
Saludos.


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  • #31
Pues yo en principio tampoco lo llevaría, pero si lo usas con frecuencia, a mi esos 8s día me pondrían un poco nervioso. Si, ya se que es una tontería, pero que al cabo de un mes no tengas ni que ajustar unos segundos es una delicia!
 
  • #32
va mas bien suave... Creo q le haré la revisión, cuanto son los parámetros Coscara? Gracias por vuestros consejos


Hola Joan, veo que haz decidido hacerle la revisión; las opiniones son encontradas y diversas, pero finalmente, sí a tí te da mayor tranquilidad pasarlo por servicio, lo veo bien, un mantenimiento preventivo, que hará que ese pequeño desfase, quede ajustado.
Saludos.
 
  • #33
En cuanto al tema que nos ocupa, ya he dicho que tienes razón, es evidente. Ahora bien, yo no llevo mi reloj a revisión si la amplitud o la marcha son correctas, salvo que haya otra cosa que me lo indique. De hecho debo revisar uno de mis relojes que, a pesar de tener una amplitud y marcha ejemplares. Respecto a la estanqueidad, es correcto, no solo hablamos de resistencia al agua bajo determinada presión (10, 20, 30ATM), sino al hecho de ser hermético y estar aislado del agentes externos.

De Rolex puedo afirmar que el hermetismo es uno de sus muchos puntos fuertes. ¿Quieres cambiar juntas en un chrono de Hamilton, como un X-wind, cada 2 años? Adelante, es más, te lo recomiendo si lo mojas, pero con un sub, no. Ni de broma.

Respecto a lo de reemplazarte los líquidos en el coche.... Si no los has visto caer (los líquidos que te cambian cuando compras el coche), no me lo creo. Y no es porque dude de tu palabra (en absoluto), es porque se cuánto mienten ellos. Tu has comprado muchos coches, no lo dudo, pero yo he vendido más de 300 y, creeme, he visto muchas cosas, demasiadas.


Hablando de coches. ¿Qué crees que hacen cuando un coche tiene un accidente durante el transporte? Pues lo reparan gastando lo mínimo y, por supuesto, como norma general, no se informa al cliente..... Triste pero cierto.

Saludos.
 
  • #34
Hola TypeR,
Básicamente, no tenemos discrepancias respecto a la cuestión relojística.
Evidentemente hay un margen para el usuario respecto a decidir una cosa u otra en función de su criterio.
Tampoco diferimos en el tema automovilístico. Ni yo dudo de tus ventas, ni tú de mis compras.
Conozco el tema desde fábrica.
Y sí, me aseguro personalmente de lo que quiero, aunque llegar a un parte u orden de trabajo en garantía no vaya a seguir, precisamente, el procedimiento convencional, por así decirlo. Cuestión de tratar con esto bastante tiempo. Y no sólo antes de la entrega, sino tras cierto rodaje. Raro que es uno. Por no hablar del lubricante servido a granel por el fabricante.
Pero, sí, es un sector con mucha polémica de por medio, pero que entiendo que aquí no interesará a los lectores.
Saludos.



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