• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión del Submariner 1680 en MdT

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que para llamarlo maxidial tiene que haber en contraposición un mismo modelo con unos índices diferentes que serían más pequeños, como pasa con el 5513.
Por ejemplo, mi 1680 tiene los índices grandes, parece un maxidial cuando lo comparo con otros índices de otras esferas pero obviamente no existían diferencias de tamaño entre los índices en las diferentes esferas del 1680, a menos que yo sepa, no?
 
  • #27
Anda y que os den por saco.

¿Qué entiendes por aplicado? Aplicado es NO pintado, una pieza independiente "agarrada" a la superficie de la esfera
Os estáis volviendo raritos.
 
  • #28
Yo cuando decia aplicado me referia a pintado en contraposicion a los que tienen el circulo de oro blanco alrededor :laughing1:

En resumen, para no liarnos demasiado, no todos los Rolex vintage con indices PINTADOS son Maxi Dial, solo determinadas series a partir del 75 y hasta la aparicion de lo que si llevan el borde de oro blanco.

Hay muchos con indices pintados que no son maxi dial, luego ya hay gilipolleces en las esferas tipo rail dial, las gilt, las lolipop, las bart simpson (la corona Rolex se parece a la cabeza de Bart) y mas cosas y mas cosas...
 
Última edición:
  • #29
Así lo entiendo.
 
  • #30
entonces en resumen:

aplicado: indice puesto sobre la esfera con su arito de oro blanco.
pintado: lo contrario, indice que está directamente pintado sobre la esfera.
maxidial: tamaño muy grande del índice.

maxidial pueden serlo tanto aplicados como pintados, pero no por ser de una u otra clase son necesariamente maxidial.

y eso en solo tres meses :pardon:
 
Última edición:
  • #31
entonces en resumen:

aplicado: indice puesto sobre la esfera con su arito de oro blanco.
pintado: lo contrario, indice que está directamente pintado sobre la esfera.
maxidial: tamaño muy grande del índice.

maxidial pueden serlo tanto aplicados como pintados, pero no por ser de una u otra clase son necesariamente maxidial.

y eso en solo tres meses :pardon:

:clap::clap:
 
  • #32
un gallifante pa mí....
 
  • #33
un gallifante pa mí....

gallifante_1.jpg

:laughing1::laughing1:
 
  • #35
Esferas piruleta, Peta Zetas, Chicle Cheiw, kikos Churruca, Pepsi, Mirinda, Trinaranjus... tequiéíyá home!
 
  • #36
Cierto, ya me han llamdo de Sotheby´s. Les he dicho que, aluego m´engañan.
 
  • #37
Completamente de acuerdo, lo gracioso es que NUNCA Rolex sigió ningún criterio, simplemente diseñó/fabricó, del resto (como con muchas otras cosas como el aceite, la ropa, los cohes, etc, etc), se encargaron/encargan los italianos. Son unos monstruos!!
 
  • #38
Que se lo digan a Panerai y a Hublot.
 
  • #39
Anda y que os den por saco.

¿Qué entiendes por aplicado? Aplicado es NO pintado, una pieza independiente "agarrada" a la superficie de la esfera
Os estáis volviendo raritos.

Totalmente de acuerdo con Guancho: aplicado es lo que él dice.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie