• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Rubber B Strap for Rolex

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Lo primero que quiero dejar claro es que no tengo ninguna afiliación con la empresa Rubber B. Si los moderadores consideran que el hilo no es oportuno, por favor, que procedan a su eliminación y pido disculpas de ante mano.

Advertencia: Compañeros, aunque casi nadie lo sabe, una vez quitado el Oyster, se puede volver a colocar! No sufráis, el reloj volverá a su estado original algún día ;-)

Tras la nota de humor, que espero no moleste a nadie, me gustaría utilizar el hilo para explicar mi experiencia con una correa de la marca Rubber B. He utilizado la correa durante más de un año, y creo que ha llegado el momento de compartir mi opinión personal. Antes de empezar me gustaría explicar que no soy ningún experto, y que mi “experiencia” con correas similares de otras marcas ha sido muy limitada.

3776D6E5-CB8B-49BF-8CA1-E6013E996359.jpeg


Cada día que pasa soy menos amante de los PCL, y por ese motivo casi no utilizaba mi GMT desde que lo compré. Me parecía que el conjunto era demasiado llamativo para el día a día, por lo que siempre daba prioridad a otros relojes de la caja. Especialmente cuando debes viajar a ciertos países, lo que es una contradicción con el origen de este reloj.

Hace un año, y tras haber tenido en la mano otro GMT con una Rubber B, decidí que era el momento para buscar una alternativa al Oyster.

Lo primero que hice fue buscar información en internet sobre cuál era la mejor opción a comprar, y tras llegar a la conclusión que las dos mejores opciones eran Rubber B y Everest, la elegida fue la Rubber B. La segunda elección a realizar era el modelo, decidiéndome por la opción con hebilla. Ahora creo que fue un error como explicaré más adelante.

Para empezar, la correa es de una altísima calidad. El material utilizado es muy similar al utilizado por cierta marca de alta relojería, y podría pasar por un producto totalmente OEM. Lo que más me sorprendió fue el nivel de acabados. No presenta ningún tipo de rebaba, y el ajuste con la carrura es perfecto. No hay ningún espacio entre la correa y la carrura, y el juego entre ambas es mínimo. Este fue el motivo principal por el que elegí Rubber B frente a Everest. También hay que explicar, que en el caso de Everest, el ángulo entre la carrura y la correa es diferente, asentando de forma más cómoda el reloj en el caso de muñecas grandes.

C5D0AAA3-76DA-4716-9E08-CA3D09FD7875.jpeg


78EA90A4-A5EE-48E3-A47E-36C104656725.jpeg


La hebilla está perfectamente terminada, y tiene el tamaño justo para no molestar una vez ajustado el reloj a tu muñeca. Es cómoda y fácil de usar.

79700EB4-C8F8-42B2-B247-BD5C6A5C4BD8.jpeg


Y como no todo puede ser bueno, también me gustaría explicar el único inconveniente que he encontrado a la correa en este año. Y ese inconveniente es su ajuste. En mi opinión, el espacio entre los agujeros de la correa es excesivo, lo que provoca problemas para encontrar el ajuste perfecto. Si tuviera que comprar de nuevo la correa, tengo claro que el modelo elegido sería el que utiliza el desplegable original de Rolex.

62E7F999-2CA4-4D21-99C4-DECEC1803C05.jpeg


En unas semanas recogeré una pieza que he encargado con Oysterflex. Me gustará comprobar si hay tanta diferencia entre la Rubber B y la opción OEM de Rolex como nos quieren hacer ver.

Espero haber ayudado a algún indeciso, y muchas gracias al resto por llegar hasta aquí. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantado de contestarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, JavierMSR, rogeroyster y 19 más
Muchas gracias por tu aportación. Precisamente estoy dándole vueltas a una correa alternativa al brazalete Oyster para el Submariner. Tu opinión me ha servido bastante. Miraré el cierre que estás comentando. También me gustaría saber si al caucho se le pega la pelusa porque yo tengo una a la que le pasa. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
No lo reconocí a primera vista al reloj, lo mire y pensé: pero que reloj tan hermoso!! 😂 Al momento me acorde que tengo uno exactamente igual (con brazalete Oyster) y me puse contento jaja Le queda bien la rubber strap, aunque quizá mejor aun le quede a un sub no? Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Rayuant
Buenas tardes a todos!

Lo primero que quiero dejar claro es que no tengo ninguna afiliación con la empresa Rubber B. Si los moderadores consideran que el hilo no es oportuno, por favor, que procedan a su eliminación y pido disculpas de ante mano.

Advertencia: Compañeros, aunque casi nadie lo sabe, una vez quitado el Oyster, se puede volver a colocar! No sufráis, el reloj volverá a su estado original algún día ;-)

Tras la nota de humor, que espero no moleste a nadie, me gustaría utilizar el hilo para explicar mi experiencia con una correa de la marca Rubber B. He utilizado la correa durante más de un año, y creo que ha llegado el momento de compartir mi opinión personal. Antes de empezar me gustaría explicar que no soy ningún experto, y que mi “experiencia” con correas similares de otras marcas ha sido muy limitada.

Ver el archivos adjunto 2300956

Cada día que pasa soy menos amante de los PCL, y por ese motivo casi no utilizaba mi GMT desde que lo compré. Me parecía que el conjunto era demasiado llamativo para el día a día, por lo que siempre daba prioridad a otros relojes de la caja. Especialmente cuando debes viajar a ciertos países, lo que es una contradicción con el origen de este reloj.

Hace un año, y tras haber tenido en la mano otro GMT con una Rubber B, decidí que era el momento para buscar una alternativa al Oyster.

Lo primero que hice fue buscar información en internet sobre cuál era la mejor opción a comprar, y tras llegar a la conclusión que las dos mejores opciones eran Rubber B y Everest, la elegida fue la Rubber B. La segunda elección a realizar era el modelo, decidiéndome por la opción con hebilla. Ahora creo que fue un error como explicaré más adelante.

Para empezar, la correa es de una altísima calidad. El material utilizado es muy similar al utilizado por cierta marca de alta relojería, y podría pasar por un producto totalmente OEM. Lo que más me sorprendió fue el nivel de acabados. No presenta ningún tipo de rebaba, y el ajuste con la carrura es perfecto. No hay ningún espacio entre la correa y la carrura, y el juego entre ambas es mínimo. Este fue el motivo principal por el que elegí Rubber B frente a Everest. También hay que explicar, que en el caso de Everest, el ángulo entre la carrura y la correa es diferente, asentando de forma más cómoda el reloj en el caso de muñecas grandes.

Ver el archivos adjunto 2300958

Ver el archivos adjunto 2300960

La hebilla está perfectamente terminada, y tiene el tamaño justo para no molestar una vez ajustado el reloj a tu muñeca. Es cómoda y fácil de usar.

Ver el archivos adjunto 2300959

Y como no todo puede ser bueno, también me gustaría explicar el único inconveniente que he encontrado a la correa en este año. Y ese inconveniente es su ajuste. En mi opinión, el espacio entre los agujeros de la correa es excesivo, lo que provoca problemas para encontrar el ajuste perfecto. Si tuviera que comprar de nuevo la correa, tengo claro que el modelo elegido sería el que utiliza el desplegable original de Rolex.

Ver el archivos adjunto 2300957

En unas semanas recogeré una pieza que he encargado con Oysterflex. Me gustará comprobar si hay tanta diferencia entre la Rubber B y la opción OEM de Rolex como nos quieren hacer ver.

Espero haber ayudado a algún indeciso, y muchas gracias al resto por llegar hasta aquí. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantado de contestarla.
Por cierto, acabo de ver que hay una negra con una delgada línea verde. Te combinaría con la segunda aguja horaria y las letras del mismo color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
Qué bonita la combinación, que detallada review has hecho y qué soplo de aire fresco en el subforo....

Me resulta muy interesante tu análisis porque lo considero bastante importante para tener en cuenta alternativas de calidad a los accesorios originales de Rolex y Tudor.

Así como parece claro que en cuestión de natos, la Chevron de Crown & Buckle es la mejor opción (alguna foto he visto en un chapitas Submariner que tuviste), está bien saber que Rubber B es la referencia en los cauchos para los Rolex.

No obstante, seguro que también hay buenas opciones en Everest, Vanguard, etc.

Te ha quedado muy bien. Enhorabuena, especialmente, por darle así más uso al GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, lukarrr, Pintoxs y 1 persona más
Gracias por tus impresiones y valoración de esta correa lo primero.

Para me gustaría añadir ( de cara a futuros compradores ) que este caucho está pensado para personas con menos de 20 cm de muñeca , porque en este caso ( como es el mío particular ) la correa tendrías que llevarlo en el último orificio, porque además como has dicho la distancia entre ellos es demasiada , y al llevarla en el último orificio , la verdad no queda bien ni es cómoda .

No entiendo como en una correa de este precio , no hay diferentes longitudes ( me refiero para las que van con hebilla) porque en mi caso por este motivo tuve que desistir de su compra .

Para muñecas más contenidas me parece una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Rayuant
Nada mejor que la impresión de primera mano, en este caso de tu muñeca 😎! Yo llevo tiempo coqueteando con la idea pero no me decido. Mil gracias por la revisión! Y la espera de ese (daytona oysterflex??) nuevo compañero , que viendo tus buenos gustos ,seguro que me encandila !
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Rayuant
Le queda bien, lo veo como opción si es para meterlo en agua, pero para uso diario en climas cálidos no me resultaría muy cómoda
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
Muchas gracias por tu aportación. Precisamente estoy dándole vueltas a una correa alternativa al brazalete Oyster para el Submariner. Tu opinión me ha servido bastante. Miraré el cierre que estás comentando. También me gustaría saber si al caucho se le pega la pelusa porque yo tengo una a la que le pasa. Saludos.
Nada de pelusa al estar fabricada con goma vulcanizada. Ya veras como no te arrepientes de su compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
  • #10
Gracias por tus impresiones y valoración de esta correa lo primero.

Para me gustaría añadir ( de cara a futuros compradores ) que este caucho está pensado para personas con menos de 20 cm de muñeca , porque en este caso ( como es el mío particular ) la correa tendrías que llevarlo en el último orificio, porque además como has dicho la distancia entre ellos es demasiada , y al llevarla en el último orificio , la verdad no queda bien ni es cómoda .

No entiendo como en una correa de este precio , no hay diferentes longitudes ( me refiero para las que van con hebilla) porque en mi caso por este motivo tuve que desistir de su compra .

Para muñecas más contenidas me parece una buena opción.
Muchas gracias por añadir tu experiencia personal. Como referencia, mi muñeca mide 17,5 cm. La verdad es que no me había dado cuenta que solo hay una longitud disponible.

El tema del espacio entre los orificios es algo que deberían corregir en un futuro.
 
  • #11
Nada mejor que la impresión de primera mano, en este caso de tu muñeca 😎! Yo llevo tiempo coqueteando con la idea pero no me decido. Mil gracias por la revisión! Y la espera de ese (daytona oysterflex??) nuevo compañero , que viendo tus buenos gustos ,seguro que me encandila !
Un abrazo
Muchas gracias. Esperando poder volar a casa para recoger el Daytona ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #12
Queda impresionante.

Por cierto, no hay más opción que adquirirla en su web, no? o hay algun distribuidor en Europa?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #13
Queda impresionante.

Por cierto, no hay más opción que adquirirla en su web, no? o hay algun distribuidor en Europa?

Gracias
Yo la compré en la web de ABP Concept, con envío desde Francia. Te dejo el link:

 
  • Me gusta
Reacciones: Joan
  • #14
Yo la compré en la web de ABP Concept, con envío desde Francia. Te dejo el link:

Gracias,

voy a mirar que encuentro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #15
Muy interesante el hilo!. Muchas gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #16
Yo la compré en la web de ABP Concept, con envío desde Francia. Te dejo el link:

Gran aporte, me lo guardo que llevo un tiempo pensando en una para mi explorer.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Joan y Rayuant
  • #17
Muchas gracias por el hilo, tengo que mandar a restaurar un brazalete de un Submariner y para no tenerlo un par de meses en la caja, estaba buscando información sobre estos cauchos, y qué mejor, que información de primera mano..
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Joan
  • #18
Muchas gracias por la revisión. A la espera quedamos de tus impresiones con la Oysterflex, más teniendo en cuenta que vas a llevar un reloj más pesado al ser de oro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #20
Buenas tardes a todos!

Lo primero que quiero dejar claro es que no tengo ninguna afiliación con la empresa Rubber B. Si los moderadores consideran que el hilo no es oportuno, por favor, que procedan a su eliminación y pido disculpas de ante mano.

Advertencia: Compañeros, aunque casi nadie lo sabe, una vez quitado el Oyster, se puede volver a colocar! No sufráis, el reloj volverá a su estado original algún día ;-)

Tras la nota de humor, que espero no moleste a nadie, me gustaría utilizar el hilo para explicar mi experiencia con una correa de la marca Rubber B. He utilizado la correa durante más de un año, y creo que ha llegado el momento de compartir mi opinión personal. Antes de empezar me gustaría explicar que no soy ningún experto, y que mi “experiencia” con correas similares de otras marcas ha sido muy limitada.

Ver el archivos adjunto 2300956

Cada día que pasa soy menos amante de los PCL, y por ese motivo casi no utilizaba mi GMT desde que lo compré. Me parecía que el conjunto era demasiado llamativo para el día a día, por lo que siempre daba prioridad a otros relojes de la caja. Especialmente cuando debes viajar a ciertos países, lo que es una contradicción con el origen de este reloj.

Hace un año, y tras haber tenido en la mano otro GMT con una Rubber B, decidí que era el momento para buscar una alternativa al Oyster.

Lo primero que hice fue buscar información en internet sobre cuál era la mejor opción a comprar, y tras llegar a la conclusión que las dos mejores opciones eran Rubber B y Everest, la elegida fue la Rubber B. La segunda elección a realizar era el modelo, decidiéndome por la opción con hebilla. Ahora creo que fue un error como explicaré más adelante.

Para empezar, la correa es de una altísima calidad. El material utilizado es muy similar al utilizado por cierta marca de alta relojería, y podría pasar por un producto totalmente OEM. Lo que más me sorprendió fue el nivel de acabados. No presenta ningún tipo de rebaba, y el ajuste con la carrura es perfecto. No hay ningún espacio entre la correa y la carrura, y el juego entre ambas es mínimo. Este fue el motivo principal por el que elegí Rubber B frente a Everest. También hay que explicar, que en el caso de Everest, el ángulo entre la carrura y la correa es diferente, asentando de forma más cómoda el reloj en el caso de muñecas grandes.

Ver el archivos adjunto 2300958

Ver el archivos adjunto 2300960

La hebilla está perfectamente terminada, y tiene el tamaño justo para no molestar una vez ajustado el reloj a tu muñeca. Es cómoda y fácil de usar.

Ver el archivos adjunto 2300959

Y como no todo puede ser bueno, también me gustaría explicar el único inconveniente que he encontrado a la correa en este año. Y ese inconveniente es su ajuste. En mi opinión, el espacio entre los agujeros de la correa es excesivo, lo que provoca problemas para encontrar el ajuste perfecto. Si tuviera que comprar de nuevo la correa, tengo claro que el modelo elegido sería el que utiliza el desplegable original de Rolex.

Ver el archivos adjunto 2300957

En unas semanas recogeré una pieza que he encargado con Oysterflex. Me gustará comprobar si hay tanta diferencia entre la Rubber B y la opción OEM de Rolex como nos quieren hacer ver.

Espero haber ayudado a algún indeciso, y muchas gracias al resto por llegar hasta aquí. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantado de contestarla.
Gracias por compartirlo.
Una diferencia importante será que la oysterflex lleva interiormente una banda metálica, además del elemento flexible que lleva por el interior y otra (negativa) que no se ajustará a la caja del reloj como la Rubber y quedará, en mi opinión, peor que la Rubber q queda integrada y es un plus, además de la diferencia en precios.
 
  • #21
Nada de pelusa al estar fabricada con goma vulcanizada. Ya veras como no te arrepientes de su compra.
Un apunte, para que no los tomen el pelo, el caucho sintético, el q usan por ejemplo nuestros neumáticos, se hace a partir del proceso de vulcanizado (creo q descubierto a finales del XIX) que se trata muy resumidamente (vagos recuerdos de la asignatura de química orgánica de Segundo de carrera) de añadir azufre a largas cadenas de polímeros de carbono para conseguir unirlos y que le da sus características (flexibilidad, resistencia,…) vamos, que al menos sepamos que no es tecnología del siglo XXI para justificar los precios que muchos fabricantes piden.
Es muy habitual el uso del PU Poliuretano en correas, típicas de Casio, Citizen,… y la silicona que creo es la que recoge la pelusilla y mierda varia…😂
A donde quiero llegar es que hay distintos materiales y que sea de caucho sintético no debería ser argumento para los precios que piden algunos fabricantes que por otra parte entregan piezas con muy buenos acabados.
Acabo de recordar la correa nato q acaba de sacar Omega, creo q por la peli de 007, una nato de tela al módico precio de 235 euros (hablo de memoria)… un insulto a la inteligencia.
 
Atrás
Arriba Pie