• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Nubeo Ingenuity NB-6056

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Siendo el aficionado a la relojería dentro del grupo de amigos siempre te vienen con preguntas sobre todo tipo de relojes. Unas veces te piden consejo sobre qué modelo comprar y otras te enseñan lo que han comprado para darles tu opinión al respecto. Debido a uno de estos casos ha llegado a mis manos el reloj que a continuación os voy a mostrar y contar mis impresiones sobre este Nubeo que era una marca, cómo para la gran mayoría, que hasta ahora desconocía. Pero si os parece al igual que en otras ocasiones enumeramos sus prestaciones antes de empezar con la reseña:
nuneo_ingenuity_01.jpg

Vista general del Nubeo Ingenuity

Características
MARCA Y MODELO: Nubeo Ingenuity Chahat NB-6056-55
Movimiento/Calibre: Seiko VD50 cronógrafo de cuarzo, con una precisión ±20″/mes y duración de batería 3 años
Caja: Acero 316L y fondo ciego atornillado
Esfera: Gris pizarra
Diámetro: 49mm - Grosor: 16,9mm - Peso: 280g
Cristal: Zafiro con tratamiento antirreflejos
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 200m
Correa/s: Brazalete de acero
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Manual y tarjeta de garantía
PRECIO: 585$ PVP pero se puede conseguir por en torno a la mitad tanto en su WEB cómo en AMAZON.

Nubeo es una marca que según indican en su web toman de inspiración para diseñar sus relojes la exploración submarina y espacial. Sobre el papel son buenas premisas, la parte acuática es un excelente punto de partida para hacer relojes de buceo y qué voy a decir de la cosmonáutica que del mismo podría dar lugar a interesantes relojes.
No abunda mucha información sobre esta marca en las redes, así que dejaremos que hable el reloj y nos muestre que hay tras de una de sus creaciones. Así que llega el momento de hablar sobre cada apartado de este Ingenuity.

Caja
La caja es de acero 316L y está cepillada casi por completo salvo la pieza que está alrededor del bisel que es pulida. Las medidas del reloj son impactantes, de diámetro son 49mm sin contar la corona ni los pulsadores, el grosor casi llega a los 17mm y el peso dependiendo de los eslabones que se quiten está por encima de los 250g. Está claro que es un reloj únicamente para muñecas fornidas y es impensable de utilizar para los que estamos en el grupo de muñecas finas. En este aspecto me recuerda a ciertos Invicta con medidas para muchos desproporcionadas pero cómo iremos viendo más adelante los acabados del Nubeo son bastante mejores a dichos relojes.
nuneo_ingenuity_04.jpg

La forma de la caja está bien trabajada, con diferentes formas y las transiciones entre ellas muy bien terminadas. Hermético hasta los 200m en parte gracias entre otros elementos a la corona roscada (aunque no los pulsadores), ésta es de generoso tamaño y cuenta con una pieza plástica negra alrededor para facilitar el agarre. Del mismo material es el bisel, resulta extraño la elección del mismo ya que la durabilidad será menor que si hubieran optado por una opción más clásica cómo el acero. El accionamiento del bisel es bueno y sin apenas juego, y es de 120 clicks. El cristal es de zafiro, está levemente curvado y lleva aplicado tratamiento antirreflejos.
Remata el conjunto la trasera roscada, en la que aparecen grabadas a láser las características del reloj y la silueta del Ingenuity de la Nasa.

Calibre
El calibre es un VD50 de Seiko, un crono de cuarzo con una precisión es de unos 20” al mes y la duración media para la pila SR920W es de 3 años, en el siguiente LINK a la web del fabricante podéis ver todos los detalles del movimiento.
Lo más destacable del mismo es la característica que permite medir hasta 1/10" y además la aguja es retrógrada y verla en acción es una propuesta por parte de Nubeo muy interesante. Además de esto también incorpora subesfera para los segundos y para minutos del crono, a las 6 y a las 9 respectivamente. La trotadora grande se reserva para los segundos de la hora. Os dejo una imagen del fabricante del VD50.
sii_caliber_vd50.jpg


Esfera y agujas
Junto a la caja la otro parte del reloj que destaca por cómo está trabajada es la esfera. Presenta un diseño en el que se superponen varias capas de elementos y en la que toma el protagonismo la gran flecha metálica que une las subesferas y los dígitos del 10, 20, 40 y 50. Podría estar un buen rato hablando de la esfera y es que mires dónde mires hay detalles repartidos por toda ella.
nuneo_ingenuity_03.jpg

En primer lugar destacaría las subesferas en las que se representa la información con discos rojos para segundos y minutos y la espectacular función de las décimas de segundo que está a las 12. El movimiento es esta aguja es la que recuerda a las aspas del Ingenuity y sirve de inspiración para el diseño del Nubeo. Es hipnótico verla funcionar, cómo llega hasta el final y vuelve a su punto de partida a una velocidad asombrosa ya que lo hace cada segundo durante el primer minuto que activamos el crono, luego para ahorrar batería esa función se detiene y sólo nos muestra las décimas de segundo dónde hayamos parado el crono. Llevo tiempo viendo pasar relojes por mis manos y nunca había visto algo parecido y me ha parecido muy interesante cómo han hilvanado el tema del reloj gracias a esta función.
nuneo_ingenuity_02.jpg

Además hay otros elementos repartidos en el dial cómo tornillos, y todo esto repartido en diferentes niveles y por encima de todos ellos, los índices que están unidos al bisel interno. En lo que respecta a las agujas son marcadas y rotundas, de ellas nadie podrá decir que no ve correctamente a hora además están esqueletizadas en la zona interior, incluso la segundera también está hecha del mismo modo. El lumen que está presente tanto en agujas, índices y bisel es de un brilante tono verde y cuya duración es bastante aceptable.

Correa
El brazalete es de acero y el conjunto que forma con la caja es algo masivo, desde luego si vuestro brazo es capaz de llevar el reloj, hace que no pase desapercibido cuando se lleve puesto. Para que os hagáis una idea el ancho empieza en 28mm y decrece hasta los 22mm en la parte del cierre. El ajuste a la caja es perfecto debido a los endlinks macizos, del mismo modo que los eslabones, algo que no os extrañará viendo que el peso total se va por encima del 1/4kg. Si ya de por sí es un tamaño muy grande además el primer eslabón no articula con lo cual el lug to lug puede estar tranquilamente por encima de los 60mm.
El cierre por su parte es también de acero, con el desplegable macizo. Está personalizado con el logo de la marca en el enganche de seguridad, tiene doble pulsador para su apertura y tres puntos de microajuste.
nuneo_ingenuity_07.jpg


Presentación
La caja de presentación está hecha de cartón prensado, se divide en la funda exterior que la salvaguarda con la luna impresa en ella y una parte superior e inferior en los tonos corporativos de la marca, naranja y azul. Una gomaespuma protege al reloj y una vez la retiramos queda a la vista el reloj y una impresión del helicóptero marciano, bajo la cual encontraremos el manual y la tarjeta de garantía. No son materiales premium pero la presentación está muy bien pensada, lo que demuestra que este apartado se puede hacer bien sin recurrir a materiales caros.
nuneo_ingenuity_11.jpg


A destacar
· Acabados del reloj
· Función retrógrada del 1/10"
· Propuesta de diseño de elementos alrededor del Ingenuity de la Nasa
A mejorar
· Tamaño exagerado
· Peso contundente de más de 250g
· Bisel de baquelita, de menor duración que uno de acero

Conclusión
Este Nubeo es un reloj que si se adquiere con un importe descuento sobre los precios de tarifa hay que reconocerle el mérito de estar bien hecho ya que los acabados son buenos. Si el se adquiere al PVP pensaría algo distinto, pero comprendo que la gran mayoría se hará con ellos con buenas promociones.
Ahora toca valorar la otra parte importante del mismo que es el diseño, esto ya es algo más subjetivo porque puede haber quien le encante y a quien no lo haga. A mí hay propuestas tanto de este Ingenuity, cómo de otros de sus relojes que me parecen interesantes. Pero del mismo modo hay aspectos que no me terminan de encajar cómo alguno de sus diseños demasiado abigarrados o el tamaño que proponen para los relojes que está en la mayoría de sus piezas sobredimensionados. Aunque entiendo que hay muñecas potentes que pueden ser capaces de llevarlos. Así que si os gusta el diseño del reloj, calzáis buena muñeca y lo encontráis a buen precio, el Nubeo puede ser una opción adecuada. Ojalá en el futuro la marca se atreva con tamaños más comedidos para el resto que no tenemos muñeca de gimnasio.

Fotos
nuneo_ingenuity_09.jpg

El reloj descansando de lado

nuneo_ingenuity_08.jpg

Detalle de la trasera con el grabado del Ingenuity y con la numeración de la edición limitada

nuneo_ingenuity_05.jpg

Imagen lateral con la corona y los pulsadores en primer plano

nuneo_ingenuity_06.jpg

Ahora de la parte contraria

nuneo_ingenuity_10.jpg

Una foto del Nubeo con parches de la Nasa

Para finalizar os dejo el vídeo de presentación del reloj que subió la marca a Youtube:
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic, CAMEROS y Memento
Atrás
Arriba Pie