• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review de Marina Militare Getat acero cepillado

  • Iniciador del hilo rubenone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo el de Gong, uno de titanio y zafiro. A parte del lumen, a nivel de acabados (viendo las fotos), la verdad es que no le veo mucha diferencia... Una pregunta, con la leva del guardacoronas cerrada, al de Getat se le puede dar cuerda? Al de Gong sí, y eso "que cierra bien"...
 
  • #27
Yo tengo el de Gong, uno de titanio y zafiro. A parte del lumen, a nivel de acabados (viendo las fotos), la verdad es que no le veo mucha diferencia... Una pregunta, con la leva del guardacoronas cerrada, al de Getat se le puede dar cuerda? Al de Gong sí, y eso "que cierra bien"...
Si, se puede
 
  • #28
Hola, compañero.
Al mío de Jackson Tse también se le puede dar cuerda con la leva cerrada (y aparenta cerrar bien). Solo que hay que hacer bastante más fuerza,se nota apretado.
Saludos.
 
  • #29
Entonces, en este tipo de relojes, la leva, sirve para algo o está colocada por estética? Y en un Panerai?
 
  • #30
Me habeis puesto los dientes largos y acabo de encargar uno a getat con zafiro, agujas doradas y superluminova C3, a ver cuanto tarda en llegar.
Una pregunta, he hecho el pedido pero el pago no, dice que te envian un correo y de momento solo me ha llegado uno con el pedido que he hecho, pero nada de como pagarle, yo marque paypal y envio por correos airmail.
 
  • #31
Me habeis puesto los dientes largos y acabo de encargar uno a getat con zafiro, agujas doradas y superluminova C3, a ver cuanto tarda en llegar.
Una pregunta, he hecho el pedido pero el pago no, dice que te envian un correo y de momento solo me ha llegado uno con el pedido que he hecho, pero nada de como pagarle, yo marque paypal y envio por correos airmail.
En unos días, más o menos dependiendo de lo inspirado que ande este hombre, recibirás otro para hacer el pago. Una vez hecho, y una vez más dependerá de lo inspirado que esté, recibirás, o no, el tracking del pedido.
 
  • #32
Entonces, en este tipo de relojes, la leva, sirve para algo o está colocada por estética? Y en un Panerai?

No sé cómo será en el homenajeado, pero no es necesario que llegue a "bloquear" la corona para que sea estanca. Ya se ha comentado muchas veces que hay coronas sin roscar que resisten 20bar, aunque siempre existe el problema de que se abran por accidente en algun golpe, etc.. Con la leva, se asegura uno de que no se va a abrir (o es mucho más difícil). Si éstos relojes no son estancos, es más por un abaratamiento en el montaje.
Eso sí, no creo que sea bueno darle cuerda con la leva cerrada, por el rozamiento más que nada.
Saludos.
 
  • #33
No sé cómo será en el homenajeado, pero no es necesario que llegue a "bloquear" la corona para que sea estanca. Ya se ha comentado muchas veces que hay coronas sin roscar que resisten 20bar, aunque siempre existe el problema de que se abran por accidente en algun golpe, etc.. Con la leva, se asegura uno de que no se va a abrir (o es mucho más difícil). Si éstos relojes no son estancos, es más por un abaratamiento en el montaje.
Eso sí, no creo que sea bueno darle cuerda con la leva cerrada, por el rozamiento más que nada.
Saludos.

Muy buena y razonada respuesta.
 
  • #34
Alguno lo habeis metido al agua?
En la web de Getat pone que son resistentes hasta 100m, sera verdad o mejor ni acercarlo al agua.

[FONT=Arial,Verdana]Water Resistant: 100m, swimmable
Movement: Asian Unitas 6497 hand-wound mechanical, 17 jewels, Power reserve 48
Functions: hours,minutes and small second hands
[FONT=Arial,Verdana]Case:[/FONT] 1:1 to PAM111, 316L steel, diameter 44mm not measuring crown guard
Crown Guard: Thick Crown Guard, Flat and long pin, lever with roller
Thickness: 15mm
Case Option: All brushed / All polished / Brushed case with polished bezel / PVD black
Front: Sapphire / Mineral Glass (Both with Colorless AR coating)
Dial: Black Marina Militare Sandwich dial with Superlume Numbers, Small second hand at 9 o'clock
Hands: All with superlume
Back: See-through / Solid
Strap: See strap option
Buckle Style: Pre-V / Premium
Buckle: Brushed / Polished / PVD Black
[/FONT]
 
  • #35
Yo de momento le he puesto una que descubrí en el foro que por 14 € está increíblemente bien. Y pensaba hacerme con mi primera artesana; había mirado CBStraps que andan por los mismos precios que Guerrita y la verdad que por lo que cuestan...no merece la pena pagar 30/40 € por una industrial, por muy bien hecha que esté.

Hola compañero, me podrías apoyar con el link o dónde la conseguiste?

Saludos!
 
  • #36
Yo de momento le he puesto una que descubrí en el foro que por 14 € está increíblemente bien. Y pensaba hacerme con mi primera artesana; había mirado CBStraps que andan por los mismos precios que Guerrita y la verdad que por lo que cuestan...no merece la pena pagar 30/40 € por una industrial, por muy bien hecha que esté.

Hola compañero, me podrías apoyar con el link o dónde la conseguiste?

Saludos!
 
  • #37
Hola compañero, me podrías apoyar con el link o dónde la conseguiste?

Saludos!
Por supuesto compi! Aquí la tienes:
Correas de Reloj de Cuero de Caballo loco, 22 MM/24 MM/26 MM Correa de Cuero Hecha A Mano, Correa de Cuero de Los Hombres clásicos, Entrega rápida
http://s.aliexpress.com/eQ32IBjU
(from AliExpress Android)

Después de unos meses de uso puedo decir que está muy muy bien! La única pega que le pongo es que tengo la muñeca muy pequeña y me queda un poco grande. Ahora la tengo puesta en otro reloj y le va de lujo
7ec7ce79603da7eeec9ee9c7c05b74e6.jpg
 
  • #38
Yo de momento le he puesto una que descubrí en el foro que por 14 € está increíblemente bien. Y pensaba hacerme con mi primera artesana; había mirado CBStraps que andan por los mismos precios que Guerrita y la verdad que por lo que cuestan...no merece la pena pagar 30/40 € por una industrial, por muy bien hecha que esté.

Por supuesto compi! Aquí la tienes:
Correas de Reloj de Cuero de Caballo loco, 22 MM/24 MM/26 MM Correa de Cuero Hecha A Mano, Correa de Cuero de Los Hombres clásicos, Entrega rápida
http://s.aliexpress.com/eQ32IBjU
(from AliExpress Android)

Después de unos meses de uso puedo decir que está muy muy bien! La única pega que le pongo es que tengo la muñeca muy pequeña y me queda un poco grande. Ahora la tengo puesta en otro reloj y le va de lujo
7ec7ce79603da7eeec9ee9c7c05b74e6.jpg

De cabbalo loco? jaja
Gracias amigo, una duda, es suave? Es que ya me viene un reloj de Getat y la pedí con la Tan y beige stitch, valdrá la pena esperar a la que viene con el reloj o me la pido de una vez?
 
  • #39
De cabbalo loco? jaja
Gracias amigo, una duda, es suave? Es que ya me viene un reloj de Getat y la pedí con la Tan y beige stitch, valdrá la pena esperar a la que viene con el reloj o me la pido de una vez?
Así se las conoce a estas correas "crazy horse" el porqué no tengo ni idea la verdad...
Si, al ppio puede parecer un poco dura pero en 2h la tienes domada (nunca mejor dicho jajaja)
Y si, creo que merece la pena. Te dejo aquí el Link de un hilo que colgué con un brico que le hice a la correa que venía y un poco las impresiones
https://relojes-especiales.com/thre...ris-a-artesana-en-20-min-muchas-fotos.432959/

Pero independientemente de si te gusta más o menos, una de las cosas más divertida de este reloj es cambiarle de pantalones, ya verás que agradecido es el jodío y cómo cambia. Yo ya le tengo varias correas, aunque la última que le puse es una obra de arte de las que hace J. María de C&B Straps y la verdad es que poco se la quito.. Ya estoy pensando como quiero que sea la nueva que le encargue. Te lo digo porque puede ser otra alternativa (te animo a ello, ahora o más adelante, aunque cuidado porque crean adicción!)

Son dos correas que, jugando cada una en su liga, me parecen una compra maestra y difícil superar en calidad/pvp.
(Insisto en que cada una en su liga, no se pueden comparar)

80887f974091376e7d5b048c12fb0b94.jpg
 
  • #40
en su dia estuve tanteando la compra de un getat, pero comentarios sobre la larga espera, y el miedo a que la calidad de los tornillos y pasadores fuera la misma que un MM de Gong me hicieron pasar las ganas. Nunca, pero nunca me ha tocado (de eso hablamos del 2009 mas o menos) un MM de Gong que no tuviera las roscas pasadas en los tornillos de la caja que sirven para agarrar la correa. Aparte de gomas de la tapa trasera estiradas y fuera de sitio y un largo etcetera que dejaban el reloj en la liga de los el agua ni mirarla de lejos.
 
  • #41
en su dia estuve tanteando la compra de un getat, pero comentarios sobre la larga espera, y el miedo a que la calidad de los tornillos y pasadores fuera la misma que un MM de Gong me hicieron pasar las ganas. Nunca, pero nunca me ha tocado (de eso hablamos del 2009 mas o menos) un MM de Gong que no tuviera las roscas pasadas en los tornillos de la caja que sirven para agarrar la correa. Aparte de gomas de la tapa trasera estiradas y fuera de sitio y un largo etcetera que dejaban el reloj en la liga de los el agua ni mirarla de lejos.
Yo estoy esperando un Getat, lo pedí hace casi 2 meses pero al menos ya viene en camino. Desconozco lo de los tornillos pasados porque nunca he tenido un MM pero quiero suponer que Getat, en serio que lo mencionan como el mejor en cuanto a MM, no tendrá esos chasquillos. Y si además los relumea lo que implica "destriparlos" tantito, quiero creer que se toma el cuidado de reajustar las juntas y eso.
En fin, espero recibir algo de calidad, y leyendo, sino fuera por su mala reputación de Atención al cliente, creo que será una buena compra. Eso sí, se necesita paciencia.

Saludos!
 
  • #42
¡¡¡Si es que no te crees nada!!!
Yo sí me he bañado con mi Getat sumergible: piscina, mar y bañera. 0 problemas
Te lo recomiendo. Tengo un hilo por ahí en el que mi reloj duerme dentro de un vaso de agua.
 
  • #43
¡¡¡Si es que no te crees nada!!!
Yo sí me he bañado con mi Getat sumergible: piscina, mar y bañera. 0 problemas
Te lo recomiendo. Tengo un hilo por ahí en el que mi reloj duerme dentro de un vaso de agua.

Hombre, no es que no me crea nada, digo que los MM no me salieron bien. Los Getat seguro que son mejor, no lo dudo. Nunca tuve uno en mano, espero que alguien enseñe el suyo y nos quite las dudas. Edito: he estado buscando ese hilo que comentas, pero solo encontre uno sobre un MM reformado por tu relojero y con juntas cambiadas que ha pasado a ser wr 100 metros. Supongo que no no sera el hilo al que te refieres....
 
Última edición:
  • #44
Gracias por este hilo acabo de poner al MM a mi lista de relojes esenciales. Haber si llegara un dia a casa.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie