• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revalorización smartwatch

R

raga

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, creéis que algún smart Watch sufrirá alguna revalorización después de unos años. Me refiero por ejemplo , un taj Heuer, LV, Apple Watch cerámico, Mont Blanc o por el contrario cada vez valdrán menos. Un saludo.
 
Lo veo poco probable. Tal vez algún primer modelo como ocurre con algunos de los primeros ordenadores personales y siempre a nivel de coleccionistas porque técnicamente serán equipos totalmente obsoletos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, raga y abrosino
Estoy de acuerdo con el compañero. Improbable, la electrónica se queda obsoleta pronto y pocas cosas acaban siendo coleccionables. Si ya pocos relojes se revalorizan más difícil aún lo veo en los Smartwatch pero vete a saber. Ahora resulta que las Game boy color están subiendo de precio a lo loco por la moda de los juegos retro, podría suceder que dentro de 20 años se pongan de moda los smartwatch desfasados? Pues sí, pero eso, improbable
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, raga y Jose Perez
Rotundamente no
 
Lo veo muy poco probable, la tecnología evoluciona y con ellos el producto se queda obsoleto y se devalúa.
 
  • Me gusta
Reacciones: raga
No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
Estoy de acuerdo con el compañero. Improbable, la electrónica se queda obsoleta pronto y pocas cosas acaban siendo coleccionables. Si ya pocos relojes se revalorizan más difícil aún lo veo en los Smartwatch pero vete a saber. Ahora resulta que las Game boy color están subiendo de precio a lo loco por la moda de los juegos retro, podría suceder que dentro de 20 años se pongan de moda los smartwatch desfasados? Pues sí, pero eso, improbable
Lo mismo pasa con un Apple 1, el primer ordenador personal de Apple, que se subastó por cuatrocientos mil dólares. Pero entiendo que estas con situaciones bastante atípicas, además de un modelo del que sólo se fabricaron doscientas unidades. Ahora, "asegurar" una cosa u otra no lo veo posible. Es un "brindis al sol". Nadie puede afirmar con rotundidad una cosa u otra. Pero hablar es fácil, claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: raga y itsmemario
  • #10
Poco provable por no decir imposible, pues la batería se deteriora
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
  • #11
Tal vez algún modelo icónico, en una subasta, dentro de cuarenta años...
 
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown, Bily88 y Jose Perez
  • #12
El de Shakira si acaso
 
  • Me gusta
Reacciones: raga
  • #13
Ya sabéis como son estas cosas, una peli, un personaje conocido con un smartwatch de los que ya no se fabrican y zasss todo el mundo buscándolo y el que lo tenga vendiéndolo a precio de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown, Jose Perez y itsmemario
  • #14
Ya sabéis como son estas cosas, una peli, un personaje conocido con un smartwatch de los que ya no se fabrican y zasss todo el mundo buscándolo y el que lo tenga vendiéndolo a precio de oro.
Claro. Esa posibilidad existe, desde luego.
 
  • #15
Revalorizarse algo con obsolescencia programada??

Algo que en pocos años deja de ser compatible con las nuevas versiones de los sistemas operativos/software??

…llámame loco pero me da que no

el problema y punto flojo de los smartwatch es que no son independientes como puede serlo una consola o un Mac de los 80, que son sus cartuchos o sus programas funcionan

los smartwatch dependen de los teléfonos inteligentes y dudo mucho que tengan una compatibilidad el día de mañana con un IOS 18 o un Android 22 y su software

son aparatos de usar y tirar a los 4-6 años para comprar el nuevo
 
  • #16
Revalorizarse algo con obsolescencia programada??

Algo que en pocos años deja de ser compatible con las nuevas versiones de los sistemas operativos/software??

…llámame loco pero me da que no

el problema y punto flojo de los smartwatch es que no son independientes como puede serlo una consola o un Mac de los 80, que son sus cartuchos o sus programas funcionan

los smartwatch dependen de los teléfonos inteligentes y dudo mucho que tengan una compatibilidad el día de mañana con un IOS 18 o un Android 22 y su software

son aparatos de usar y tirar a los 4-6 años para comprar el nuevo
EMO este tipo de objetos (por ejemplo un Apple I, que no sirve para nada aunque funcione) los coleccionistas no los valoran por criterios de operatividad. De hecho algunos objetos muy valorados por coleccionistas (juguetes, por ejemplo) ni se han sacado nunca de su blíster original y, si se sacan, pierden mucho valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y eltop
  • #17
EMO este tipo de objetos (por ejemplo un Apple I, que no sirve para nada aunque funcione) los coleccionistas no los valoran por criterios de operatividad. De hecho algunos objetos muy valorados por coleccionistas (juguetes, por ejemplo) ni se han sacado nunca de su blíster original y, si se sacan, pierden mucho valor.
Pero si salieran de su caja funcionarían y en estado impecable, un smartwatch dentro de 10 años no
tendrías algo inoperativo que no serías capaz de poner funcionar y seguramente estropeado
 
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown y Jose Perez
  • #18
Pero si salieran de su caja funcionarían y en estado impecable, un smartwatch dentro de 10 años no
tendrías algo inoperativo que no serías capaz de poner funcionar y seguramente estropeado
Uff, desde luego puede ser; el tiempo lo dirá. Ya comenté al principio que una revalorización la veía poco probable. Piensa que hay botellas de vino que valen miles de euros y cuando se abren son imbebibles; pero una revalorización en este caso me parece poco probable, sí.
 
  • #19
Si dentro de 20 años alguno funciona ya te digo yo que si.

Vamos. Que no.🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #20
Quizás alguno si, como se han revalorizado consolas obsoletas con el tiempo. Pero siempre con una cantidad baja. Quizás el primero de Apple por eso de ser el primero, si lo tienes guardado en su caja y sin abrir pues en unos años valga algo para coleccionismo. Pero no algo en general, algún modelo puntual y en cierto estado y nada más.
 
  • #21
Nunca digas nunca...


Usados en buen estado se venden por 2k...

El tema de la obsolescencia programada es q efectivamente cuando caducan estos chismes se tiran o se reciclan... Así que quedan poquísimos en circulación en buen estado. Y todo vuelve.

Que ciertos smartwatches se revaloricen lo veo muy probable. El Apple watch 1 dentro de 20 años casi con toda seguridad va a valer bastante más de lo que valen ahora. Ahora bien, el resto... Igual alguno si, pero imagino que la mayoría no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: raga y Jose Perez
  • #22
Nunca digas nunca...


Usados en buen estado se venden por 2k...

El tema de la obsolescencia programada es q efectivamente cuando caducan estos chismes se tiran o se reciclan... Así que quedan poquísimos en circulación en buen estado. Y todo vuelve.

Que ciertos smartwatches se revaloricen lo veo muy probable. El Apple watch 1 dentro casi con toda seguridad va a valer bastante más de lo que valen ahora. Ahora bien, el resto... Igual alguno si, pero imagino que la mayoría no.
Ciertamente hay aficionados para todo y ya se sabe lo que pasa en estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y raga
  • #23
Mi humilde opinión…no, ese segmento de relojes no se revalorizarán, salvo contadas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #24
Sobre todo creo yo los que estes precintados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y Jose Perez
  • #25
Mi humilde opinión…no, ese segmento de relojes no se revalorizarán, salvo contadas piezas.
En la relojería mecánica y electrónica la inmensa mayoría tampoco se revalorizan. Sólo ciertos modelos que casi se pueden contar con los dedos de las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown, raga y stamarialta
Atrás
Arriba Pie