• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reuters: El recorte de suministros de Swatch empieza a dañar a los fabricantes.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si Swatch cierra el grifo definitivamente hará ponerse las pilas al resto de casas relojeras. Nuevos calibres manufactura de distintas calidades y con cero kilómetros de rodaje...

Un 2824 lo conocen todos los relojeros del mundo, ¿pero qué pasará si brotan por necesidad multitud de calibres nuevos? ¿nos veremos condenados a revisar/reparar en el SAT oficial si o si?

Sea lo que sea, será bienvenido, los cambios son difíciles pero a menudo buenos.

Al final un reloj es un reloj, y un movimiento económico, aunque sea nuevo (o clon de los ETAsa), si hay fornitura, debería ser fácil de reparar para cualquier relojero competente, igual que un mecánico de coches competente sabe arreglar un diesel, un gasolina, un rotativo, 2 tiempos, 4 tiempos etc...

¡Saludos!
 
  • #27
Sino recuerdo mal... ya dieron el aviso... ahora vienen las consecuencias
 
  • #28
Desde el desconocimiento de un novato, dudo mucho que el tiro le salga por la culata al grupo Swatch si leeis con atención yo creo que esta claro que seguirán suministrando movimientos y/o espirales,escapes... a sus clientes "con sus condiciones" y forrándose por ello y al grupo LMVH ni agua que es el que realmente les preocupa como competencia (es un grupo de lujo total, moda, compñementos..).
En fin EMHO es un estrategia empresarial para cargarse a una parte de la competencia muy bien montada... los demás tendrán que ajustarse a las condiciones del grupo si quieren seguir vivas porque ¿quien tiene capacidad ahora mismo para suministrar millones de movimientos y piezas? ¿los chinos? Si claro y luego te copian la tecnologia y te inundan el mercado...
 
  • #29
El probelma de Sellita y Soprod es que también compran los espirales y volantes a Nivarox.

Como ha comentado el compañero Ferrari66, creo que lo que va a pasar es que va a ahber una criba salvaje entre los que tienen recursos para crear sus espirales y los que no los tienen y van a tener que buscarse la vida fuera del swiss made.
 
  • #30
Me temo compañero dic1 que certina es de las que no volverá a manufacturar calibre.

Estar dentro del grupo swatch lo que le va a proporcionar es un arma sobre la que atacar a competencia de fuera del grupo, pero se de buena tinta que no volverá a manufacturar sus excelente calibres KF ::cry::
 
  • #31
Lo dudo...primero porque la medida no tiene como primera finalidad minar a sus rivales sino asegurar un numero de suministros.
Segundo porque ya cubres ese suministro casi con las marcas de su grupo que se venden bien y con la infinidad de marcas minoritarias que hay.
 
  • #32
Vuelvo a contestar mas detalladamente sobre los distintos puntos del curioso documento:ok::.

Primero lo que cite mas arriba,supuestas manufacturas que todos damos por hecho que lo eran,meandose los pañales para que etasas y nivarox no les corte el grifo.:nea:

Simplemente me parece de risa,asi de simple.
Otras rezando para mantener unas supuestas relaciones con el gigante swatch y poder seguir chupando de sus servicios...mas patetico todavia...en vez de invertir de una vez en hacerlo ellos:nea:.

Otro punto; "Hacemos cerca de 20.000 espirales al año. Son más caras que las hechas por Nivarox porque tenemos que amortizar nuestra inversión y también porque son de muy alta calidad", dijo el jefe de Parmigiani, Jean-Marc Jacot.

Señor Jean Marc...que no nos chupamos el dedo...mas bien el motivo del precio es lo primero,alta calidad lo dudo puesto que nivarox ha abastecido y abastece a las mas prestigiosas firmas suizas,incluidas las supuestas manufacturas;-) Aunque esta bien intente vende su producto como "de mas calidad".

EL otro punto,tag heuer por ejemplo afirma trabajar para solucionar el problema,y es de aplaudir puesto me parece de las pocas que se toman esto en serio,sin embargo no saben si podran cubrir su propia demanda.
Por tanto...si me compro un tag ahora...en el futuro con una posible reparacion...que piezas me van a poner...¿?....
Como voy a arriesgarme ahora a comprar una determinada marca X cuando el suministro de piezas es incierto?...

EL otro punto,como han indicado,se ha cumplido lo que la minoria decia y no la mayoria.Las marcas minoritarias no notaran el problema,venden poco,fabrican poco,necesitan poco;-)
...y dado que todo va por contratos,si una empresa tiene objetivo de abastecer por ejemplo con x millones de espirales al mercado,ira haciendo contratos con las firmas hasta completar ese cupo... y tendran que interesarle marcas que compran 10.000,30.000 o 23.000 espirales para ir completando el numero hasta acercarse a su objetivo lo maximo y aprovechar la produccion maxima producible y hacer mas rentable su trabajo.
Lo pasaran mal las grandes...como se está viendo.

EL otro punto,tanto selllita como soprod y otros supuestos rivales dependen de Swatch al menos a corto plazo...
Esto me da que pensar...y puede que provoque un aumento de mercado gris de proveedores de dudosa y complicada procedencia detras de empresas suizas fachada.

Por lo demas...bien por swatch,es una empresa y mira sus intereses y es libre de vender a quien le de la gana.
Los precios de los calibres subiran para todas seguro.
Mal por las que no se han movido e invertido y muy mal por esas supuestas manufacturas que nos han vendido el arte relojero de la manufactura y la han vendido a buen precio y resulta que dependen de la misma empresa que cualquier marca de gama baja.Las mentiras y cuentos chinos siempre salen a la luz.

Saludos
 
Última edición:
  • #33
Creo que la relojería saldrá ganando de esto pero realmete no entiendo que gana el grupo Swatch
Alguien me lo puede explicar
 
  • #34
Creo que la relojería saldrá ganando de esto pero realmete no entiendo que gana el grupo Swatch
Alguien me lo puede explicar



Si no he entendido mal intentar cargarse a su competencia más directa. Blancpain y Omega a IWC; Longines a Tag y Certina, Tissot y Hamilton al resto.
 
  • #35
Si no he entendido mal intentar cargarse a su competencia más directa. Blancpain y Omega a IWC; Longines a Tag y Certina, Tissot y Hamilton al resto.

Totalmente de acuerdo contigo:ok::Eso si tu lo has dicho mejor que yo y con menos palabras:D
 
  • #36
Realmente interesantes tus apuntes. :clap::clap::clap:

Palabra además que me he reído y bien con el primer post tuyo de éste hilo. ;-)

Tan sólo apuntar que parece como si la cosa no fuera con las marcas de Richemont, que invocan sus buenas relaciones, y fuera un ataque contra LVMH.

En cuanto a las marcas pequeñas, que tú pones como no afectadas, no sé qué decirte, habría que ver también si no tienen igualmente problemas. Quizá Swatch gane más vendiendo un Hamilton completo que vendiendo una p.e. 2824 a, pongamos, Steinhart...

Por lo demás, sobre las "empresas fachada", el otro día mencioné un calibre chinohelvético, el Valanvron. Al final casi nadie habló de ese calibre y el hilo degeneró en un industria occidental vs. china. Habrá que ver si no aparecen más calibres similares, o suministradores de piezas tipo espiral o volante...

Vuelvo a contestar mas detalladamente sobre los distintos puntos del curioso documento:ok::.

Primero lo que cite mas arriba,supuestas manufacturas que todos damos por hecho que lo eran,meandose los pañales para que etasas y nivarox no les corte el grifo.:nea:

Simplemente me parece de risa,asi de simple.
Otras rezando para mantener unas supuestas relaciones con el gigante swatch y poder seguir chupando de sus servicios...mas patetico todavia...en vez de invertir de una vez en hacerlo ellos:nea:.

Otro punto; "Hacemos cerca de 20.000 espirales al año. Son más caras que las hechas por Nivarox porque tenemos que amortizar nuestra inversión y también porque son de muy alta calidad", dijo el jefe de Parmigiani, Jean-Marc Jacot.

Señor Jean Marc...que no nos chupamos el dedo...mas bien el motivo del precio es lo primero,alta calidad lo dudo puesto que nivarox ha abastecido y abastece a las mas prestigiosas firmas suizas,incluidas las supuestas manufacturas;-) Aunque esta bien intente vende su producto como "de mas calidad".

EL otro punto,tag heuer por ejemplo afirma trabajar para solucionar el problema,y es de aplaudir puesto me parece de las pocas que se toman esto en serio,sin embargo no saben si podran cubrir su propia demanda.
Por tanto...si me compro un tag ahora...en el futuro con una posible reparacion...que piezas me van a poner...¿?....
Como voy a arriesgarme ahora a comprar una determinada marca X cuando el suministro de piezas es incierto?...

EL otro punto,como han indicado,se ha cumplido lo que la minoria decia y no la mayoria.Las marcas minoritarias no notaran el problema,venden poco,fabrican poco,necesitan poco;-)
...y dado que todo va por contratos,si una empresa tiene objetivo de abastecer por ejemplo con x millones de espirales al mercado,ira haciendo contratos con las firmas hasta completar ese cupo... y tendran que interesarle marcas que compran 10.000,30.000 o 23.000 espirales para ir completando el numero hasta acercarse a su objetivo lo maximo y aprovechar la produccion maxima producible y hacer mas rentable su trabajo.
Lo pasaran mal las grandes...como se está viendo.

EL otro punto,tanto selllita como soprod y otros supuestos rivales dependen de Swatch al menos a corto plazo...
Esto me da que pensar...y puede que provoque un aumento de mercado gris de proveedores de dudosa y complicada procedencia detras de empresas suizas fachada.

Por lo demas...bien por swatch,es una empresa y mira sus intereses y es libre de vender a quien le de la gana.
Los precios de los calibres subiran para todas seguro.
Mal por las que no se han movido e invertido y muy mal por esas supuestas manufacturas que nos han vendido el arte relojero de la manufactura y la han vendido a buen precio y resulta que dependen de la misma empresa que cualquier marca de gama baja.Las mentiras y cuentos chinos siempre salen a la luz.

Saludos
 
  • #37
Me temo compañero dic1 que certina es de las que no volverá a manufacturar calibre.

Estar dentro del grupo swatch lo que le va a proporcionar es un arma sobre la que atacar a competencia de fuera del grupo, pero se de buena tinta que no volverá a manufacturar sus excelente calibres KF ::cry::

ya se que por desgracia Certina no seria una de ellas :( solo era un ejemplo y una manera de hablar :ok:: lo que qeria decir con ello , es que hasta las marccas de gama media como era el caso de Certina , muchas llevaban manufacturas extraordinarias , por cierto como veo que te gusta poco Certina :laughing1::ok:: te pongo la foto de uno de mis calibre favoritos de Certi , ya que has hecho referencia a KF ;-) el KF 330

lostimage.jpg


que belleza :drool::drool:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #38
Totalmente de acuerdo contigo:ok::Eso si tu lo has dicho mejor que yo y con menos palabras:D

Quién lo ha explicado bien has sido tu. Yo solo he puesto los ejemplos prácticos.

;-)
 
  • #39
Por lo demás, sobre las "empresas fachada", el otro día mencioné un calibre chinohelvético, el Valanvron. Al final casi nadie habló de ese calibre y el hilo degeneró en un industria occidental vs. china. Habrá que ver si no aparecen más calibres similares, o suministradores de piezas tipo espiral o volante...[/QUOTE]


::grr:: espero que eso no llegue a pasar , y las grandes marcas tengan la inquietud y dignidad de crear sus calibres , si hasta Boctok consigue hacer manufacturas de 60€ , tan dificil es que haya una gama media de calibres propios como fue hasta los años 70 ??, si no lo tienen , entre otras cosas es porque pretenden muchas llevarselo fresco sin esfuerzo :hmm: , y eso no es asi ::bxd::
 
  • #40
Pues, si, es la niña de mis ojos por cuestiones familiares.

Te pongo yo otro de ellos, que está en mi poder y que acaba de ser restaurado:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #41
Es que creo que Richemont habrá comprednido desde el principio que Swatch tenía que ser un aliado y puede que siendo más sumisos y sabiendo y reconociendo que una buena parte de su negocio provenía de Swatch, no han mordido la mano que les da de comer.

De todas maneras creo que las marcas de Richemont solo son rivales naturales de Blancpain, Breguet y Omega dentro de Swatch (Omega creo que no es tan rival, pero puede que la consideren así). Sin embargo Tag y Hublot, creo que están justo en el mismo escalón que Omega, con lo que Swatch no tendrá reparos en dejarlas en dificultades.
 
  • #42
un DS del 59 puede ser ?? :D , yo junto a Seiko , es la marca con mas representantes que tiene mi coleccion , la mayoria de ellos vintage :ok::
 
  • #43
A partir de ahora tendremos que comprar las marcas del grupo Swatch, que son las que sabremos a ciencia cierta que tripas llevan, ...:)
Salu2.
 
  • #44
Pues, si, es la niña de mis ojos por cuestiones familiares.

Te pongo yo otro de ellos, que está en mi poder y que acaba de ser restaurado:

lostimage.jpg

Que bonito!! Ha quedado genial compi.Vaya curro el de Juan, te lo ha dejado como nuevo.
Me estan gustando estos vintages...estoy tentado :-P
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #45
interesante noticia
 
  • #46
Espero no crear polemica,pero viendo lo visto me quedo con las tripas de Rolex
 
  • #47
Ya estaban avisados, espero que esto sirva para ver mas manufacturas.
 
  • #48
Al final un reloj es un reloj, y un movimiento económico, aunque sea nuevo (o clon de los ETAsa), si hay fornitura, debería ser fácil de reparar para cualquier relojero competente, igual que un mecánico de coches competente sabe arreglar un diesel, un gasolina, un rotativo, 2 tiempos, 4 tiempos etc...

¡Saludos!


Saxito... Hola... Creo que lo más preocupante del mensaje de Tassadar es cuando escribe: "... Nuevos calibres manufactura de distintas calidades y con cero kilómetros de rodaje..."

Todos sabemos que hacer un calibre nuevo no es coser y cantar. He leído hilos donde se hablaba de diseños de empresas prestigiosas que diseñaron un calibre nuevo o modificaciones a un calibre que no funcionaron como debían y que tuvieron que "cambiar de caballo en medio de la corriente"

Así de memoria creo que Omega tuvo problemas con el nuevo escape coaxial y que Rolex lo tuvo con el eje del rotor de un movimiento automático (aunque puedo estar confundiendo marcas).

Lo grave de los nuevos calibres es que no van a tener años de "rodaje" para que se le descubran todos los fallos y se vayan corrigiendo.

Eso está pasando pero con intencionalidad sobre todo en la industria electrónica. Antes, a un pasadiscos, a un Televisor o a cualquier electrodoméstico lo probaban maltratándolo durante meses para ver qué cosas de ese diseño fallaban para corregirlas.

Mientras que hoy la mayoría de las empresas sólo los prueba unos 15 días y si no hay problemas... a producir en masa.

Es lo que se llama obsolescencia programada.

Nos venderán relojes con calibres nuevos que serán muy piripipí, pero cuya confiabilidad no está demostrada.

Creo que si no se soluciona la confiabilidad, cosa que en un reloj sólo se descubre después de muchos años, la cosa se pondrá complicada.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie