• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso de tres meses en servir una estilográfica.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno ya habéis adivinado el vendedor:flirt:

Ha sido adquirida en la modalidad de cómpralo ya, no en subasta.

Saludos.
 
  • #27
Caso resuelto, he aceptado el retraso una vez sabido que PayPal protege hasta 180 días las compras.

Para vuestro conocimiento, según el vendedor la Sailor KOP de resina pedida a fábrica tiene un retraso de tres meses y la de ebonita de seis, al menos en punto M.

No sé si alguien puede corroborar estos datos.

Saludos.
 
  • #28
Carambas, de verdad que os gusta mantener en vilo al personal :D
El vendedor es cerisiers japonais ¿no? Las normas del foro no prohíben decirlo. Y al contrario, es mejor decirlo como aviso a navegantes.
Nunca le he comprado, sobre todo por el miedo a Aduanas.
Al precio que tiene las plumas, no me extraña que tarde tres meses: tiene que esperar una noche muy oscura para ir al almacén de Sailor :flirt:
Ya en serio: supongo que el asunto es que hace pedidos grandes para abaratar sus costos o que tiene un contacto al que le hacen algún descuento especial o ve tú a saber que harakiris hay de por medio, pero si te sirve de algo en los foros internacionales nunca lo han acusado de estafa. Al contrario, hablan muy bien de él. Al parecer es un francés que vive en Japón.
Dicho lo cual, yo no me arriesgaría, porque en efecto, si tarda los tres meses que dice, estarías fuera de plazo de reclamación y si te toca la china, no podrías nada.
edito: si te protegen seis meses, no hay problema. Lo único que perderías es el tiempo.
 
Última edición:
  • #29
Y ya puestos, ¿cuál le compraste? ¿La profit de resina? Cuenta, cuenta...
 
  • #30
En efecto es cerisierjaponais, hasta ahora muy atento y comunicativo.

La elegida ha sido la de resina con plumín M, la de ebonita tarda seis meses en servirla.

Por lo que tengo leído, conoce el sistema fiscal español y actúa en consecuencia;-)

Saludos.
 
  • #31
Por cierto lo del retraso en servir debe ser para algunos modelos en concreto, le he preguntado si habría retraso en una Pilot 823 ámbar y me ha contestado a la velocidad del rayo que no.

Saludos.
 
  • #32
Por cierto lo del retraso en servir debe ser para algunos modelos en concreto, le he preguntado si habría retraso en una Pilot 823 ámbar y me ha contestado a la velocidad del rayo que no.

Saludos.
La 743 tampoco tiene retraso.
 
  • #33
Actualizo el hilo con dos noticias, una buena y una mala.

La buena es que el vendedor ya me ha enviado la Sailor con lo que el período de espera se ha reducido a poco más de un mes.::dnz:::Cheers:

La mala es que está esperándome en la aduana.::bash:::-((

La anterior pluma que le compré, una Pilot 823 vino directamente a casa en una semana.
Por lo que veo no tiene un criterio fijo respecto a los envíos.::Dbt::

Saludos.
 
  • #34
Actualizo el hilo con dos noticias, una buena y una mala.

La buena es que el vendedor ya me ha enviado la Sailor con lo que el período de espera se ha reducido a poco más de un mes.::dnz:::Cheers:

La mala es que está esperándome en la aduana.::bash:::-((

La anterior pluma que le compré, una Pilot 823 vino directamente a casa en una semana.
Por lo que veo no tiene un criterio fijo respecto a los envíos.::Dbt::

Saludos.
Paciencia y suerte con la aduana. No entiendo qué quieres decir con la última frase.
 
  • #35
Paciencia es lo que me falta así que el lunes a las 9 estaré como un "plumín extrafino japonés" en la aduana a retirar mi adorada KOP.:D

Respecto al criterio, te contesto por privado.;-)

Saludos.

Paciencia y suerte con la aduana. No entiendo qué quieres decir con la última frase.
 
  • #36
Esa es la suerte que tenéis los de Madrid. Vamos a tener que pedir que los trámites aduaneros se transfieran a las CA.:D
 
  • #37
De las pocas cosas buenas que tenemos por aquí.:whist::

Saludos.

Esa es la suerte que tenéis los de Madrid. Vamos a tener que pedir que los trámites aduaneros se transfieran a las CA.:D
 
  • #38
De las pocas cosas buenas que tenemos por aquí.:whist::

Saludos.

Pues espero que el palo aduanal sea llevadero... a mi todavía me dura el calambre de los últimos que recibí antes de ponerme en moratoria de compra exterior.
 
  • #39

Lo de Ulises y la Odisea comparado con lo mío es una minucia.:D

Ya tengo la Sailor después de pasar por la aduana.

Sólo deciros que los trámites son kafkianos, entrega del aviso en Correos, de allí al edificio de la aduana a unos 900 metros, de allí a pagar las tasas a un banco que está a 2 kilómetros, volver a la aduana, te sellan el volante, vuelves a correos y te entregan el paquete, previo pago de 5,34€ de tasa de almacenamiento.

Pero lo mejor sucede en la aduana:

Allí te preguntan si tienes factura ya que el envío figura con un valor de 16€.

Naturalmente dices que no tienes factura, que es un regalo.

Te piden que rellenes un formulario y pongas lo que contiene el envío y el valor del regalo.

Lo relleno y pongo el mismo valor del envío, 16€ y como contenido instrumento de caligrafía.

Y aquí empieza lo bueno:

El caballero del mostrador va hacia el caballero de la mesa del fondo.

Le muestra el formulario y hablan entre ellos.

El caballero de la mesa del fondo se acerca al mostrador donde estoy yo.

Trago saliva.

- Así que dice Vd. que el envío contiene un instrumento para caligrafía...

-Pues sí, señor.

- Y que no tiene factura....

-Pues no, señor.

- Pero hombre 16€ de valor.....

- Pues si, señor, es un regalo.

- Ya,pero el regalo hay que valorarlo a efectos de importación, si me dice la marca y el modelo podemos comprobarlo y le asignamos un valor...

- Ya le digo, señor, que es un instrumento de escritura muy antiguo, para caligrafía, de la marca Sailor, no sé que valor darle, que sé yo,¿le parece bien 40 o 50€?

-Bueno pongamos 60€.

-Me parece perfecto.

-Bien, entonces espere a que le llamen, le calcularemos el importe a pagar.

Total 21% de IVA sobre 60€ = 12,60€

Me entregan la carta de pago y salgo de la aduana sin mirar atrás.

Casi dos horas empleadas y 4.800 metros recorridos.

Spain is different.

Saludos.;-)

Tu mensaje

Título:
invisible.gif
 
  • #40
Madre mía, es kafkiano todo, de principio a fin...
 
  • #41
Madre mía, es kafkiano todo, de principio a fin...

Tanto, que no seré yo el que se arriesgue a comprar nada que tenga que pasar por aduana. No he venido a este mundo a sufrir por mis caprichos! :)
 
  • #42
Hola: os voy a ser sinceros...
Creo que mañana recibo una platinum en madera de brezo. Lleva mas de un mes con los trámites aduaneros gestionados por correos. He pagado la mordida a Hacienda correspondiente...pero lo que me sorprende es que, con un valor declarado de 16 € te lo hayan retenido en la aduana. La retención es aleatoria e independiente del valor declarado?...mañana veré que valor en yenes declaró el vendedor...y como sea algo parecido a esa cantidad me voy a ciscar en los deudos de quien no traspasó las gestion de aduanas a las autonomías....jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie