• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrógrados

Estado
Hilo cerrado
  • #26
gracias por enseñar estos Nienaber Bunde. he investigado y me han interesado muchísimo. ésos y el resto de excentricidades que tiene este relojero.
 
  • #27
Una complicación chula y los relojes preciosos todos
 
  • #28
Exceptuando un poco el Longines, los demás no me gustan como relojes para ver la hora. Demasiado complicados. Estéticamente muy resultones.
 
  • #29
gracias por enseñar estos Nienaber Bunde. he investigado y me han interesado muchísimo. ésos y el resto de excentricidades que tiene este relojero.

De nada. ;-)

Desde luego que es una apuesta diferente, de espíritu claramente alemán, me recuerda si no me equivoco a ciertos Sinn. (colección clasic)

Creo que está bien ampliar la "cultura" relojera con fabricantes que aporten personalidad e ingenio.

Salu2
 
  • #30
Gracias por el reflote y por aportar más ejemplos.
 
  • #31
A mí también me encanta esta complicación.
Estos son los que, de momento, están todavía en casa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
vacheron-constantin-86020-patrimony-f-rtxrm2.jpg



breguet-heritage-phase-de-lune-8660-watch-1.jpg




924734-1455.jpg




103095.jpg



dscf7668.jpg



lacroixjoursretrograde.jpg



Saludos.
 
  • #33
Uno de los que tengo....

106_epos_3379.jpg

Por cierto, es uno de los hilos que merece la pena reflotar... :umbrella:
 
  • #34
Obras de Arte, elegancia, tradición...en fin.....deliciosos !!!
 
  • #35
Son relojes muy atractivos que normalmente los asocian a un diseño llamativo de la caja, como es el caso excepcional del Hautlence HLS del que ha puesto una foto.
Yo añadiría a la lista un espectacular Gerald Genta modelo Gefica Safari y en concreto el Negro; esta marca ya desaparecida al ser comprada por Bvlgari ha hecho que el original modelo PreBvlgari se haya revalorizado y no me extraña por que es precioso y ya no se van a fabricar más.
 
  • #36
Bonitas fotos compañero, uno de mis Retrógrados preferidos justo colgada en otro hilo de Perrelet recién.-

lostimage.jpg
 
  • #37
Casi me da vergüenza poner este reloj dentro de este hilo viendo la belleza y calidad de las piezas anteriormente expuestas pero como me ha surgido una duda, la expondré:

396223d1298932464-suggestions-new-office-watch-citizen-8700.jpg

¿La aguja que marca el día de la semana, es retrógrada? Como es multifunción, podría ser que girara 360 grados al llegar al último día, pero también podría ser que al llegar al último día volviera al primero de forma retrógrada, ¿no? ¿Eso pasa en algún reloj?
 
  • #38
A mi me llamó la atención este y por eso lo tengo.

lostimage.jpg


Un cuarzo al que no hay que estar ajustándole el calendario, ..muy digno el.
Salu2.
 
  • #39
Son relojes muy atractivos que normalmente los asocian a un diseño llamativo de la caja, como es el caso excepcional del Hautlence HLS del que ha puesto una foto.
Yo añadiría a la lista un espectacular Gerald Genta modelo Gefica Safari y en concreto el Negro; esta marca ya desaparecida al ser comprada por Bvlgari ha hecho que el original modelo PreBvlgari se haya revalorizado y no me extraña por que es precioso y ya no se van a fabricar más.


Una foto del bicho, por cierto, desde aquí mi pequeño homenaje al desaparecido Gerald Genta, uno de los grandes hombres de la relojería contemporanea:


img-gerald.jpg



Gracias por la información, lo desconocía.
Saludos.
 
  • #41
Y más piezas, algunas de gran nivel:


lostimage.jpg




FRANCK-MULLER-Cristiano-Ronaldo_03.jpg


¿homenaje al Pagoda de Patek?


lostimage.jpg





PARMIGIANI+Tonda+Annual+Calendar+02.jpg




lostimage.jpg



Salu2
 
  • #42
El Breguet me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie