• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retipping (o poner iridio...)

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aqui en Madrid lo trabaja la familia Romillo (Club de Estilograficas de España). A mi me han retipeado 3 o 4 estilograficas a puntos BB, a plena satisfaccion.

De todas formas y como soy muy especial, solo utilizo este metodo cuando me es imposible conseguir el punto deseado desde la fabrica.

Para las yayas ya muy cansadas es una solucion muy interesante.

Como te comento el compañero Antolin, se denomina iridio por tradicion, pero realmente es otra aleaccion. La composicion la desconozco pero su durabilidad creo que es superior incluso a la del material antiguo.
 
  • #27
En un video de Pelikan creo recordar que sierran el plumin para formar los gavilanes con el "iridio" ya asentado.

En cualquier caso deberia verlo de nuevo para asegurarlo.
 
  • #28
En cuanto a la aleación , en el enlace que en este hilo se hace a la enciclopedia Wilkipedia, desde el post de Fiudelconde, se dice esto, hablando de la Parker 51:




"Desde 1944, la famosa pluma estilográfica Parker 51 fue equipada con una punta de una aleación de rutenio e iridio (3.8% de iridio)"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie