Hola a tod@s,
Muchisimas gracias a todos por vuestras buenas palabras, de verdad. Es para mi un placer compartir estos trabajillos con vosotros y además tras estos magníficos mensajes de agradecimiento, uno se siente que ha valido la pena y mucho!
Os contestaría uno por uno a todos los mensajes, pero me harían falta cuatro páginas más y no es cuestión de saturar el foro!
He revisado todas vuestras respuestas y creo que con las siguientes citad contestaré las dudas que me planteáis, pero si me dejado alguna, pido disculpas y me lo recordáis, que la contestaré de inmediato.
Bravo, impresionante.
¿puedes explicar un poco más lo del loctite? ¿Hubiera servido con masilla o es que las fisuras eran muy estrechas para eso?
Para las fisuras de este tipo acostumbro a usar loctite, ya que al estar muy próxima de la rosca interior, la masilla es más difícil de que no afecte a los pasos de rosca.
Pero cabe decir, que aún con cianocrilato, no está asegurado el éxito. Las fisuras en estas zonas normalmente se producen dado que el capuchón con el tiempo se contrae (motivo por el cual se caen los anillos) y al roscar el capuchón al cuerpo se rompe el primero provocando ese tipo de roturas.
Lo que hago en estas ocasiones es, por un lado procurar que el cianocrilato no penetre en la rosca, cosa que sin duda nos daría dolores de cabeza, y por otro, con un objeto punzante curvo, como esos instrumentos de tortura de los dentistas, lo voy pasando por la rosca interior, siguiendo los surcos, para agrandar un poco el paso y así disminuir presión al roscar el capuchón.
Debo reconocer que pese a todo, una de las cuatro fisuras se volvió a abrir y decidí dejarla ya que no parecía que quedase débil. Volverla a encolar requeriría pulir de nuevo la zona y así si que podría ir debilitando todo el extremo del capuchón. Son decisiones algo complejas, pero es mejor parar a tiempo y dejar algunos defectos sin restaurar del todo.
si, evidentemente el tornillo se puede oxidar, pero creo que tardará años a hacerlo. Me puse como deberes buscar un tapón toscado similar al original, que no será difícil de encontrar. Si escribes "tornillo de plástico" en google, aparecen muchos que serían perfectos. Se me ocurren un par de negocios en mi ciudad donde pueden haber. Ah! Y gracias por el apunte de los tornillos para nautica, ya los conocía.
¡Enhorabuena, Rubèn! Eres un crack!! A medida que se va leyendo el post me ha entrado inquietud por ver cómo ibas solucionando los problemas, vamos, como una película de intriga, aunque ya sabía que iba a acabar bien. Nada, yo de ti, les pasaba el post a los de MB y les decía que si les llegaban piezas imposibles para ellos, que ahí estabas tú!!
supongo que el sábado nos la traerás para verla en directo, ¿no?
¡Saludos!
Josep Lluís, la tendrá que traer Carolus, que ya hace días que disfruta de ella! Hasta el sábado!
Impresionante reparación.
Y muy bien narrada; parece fácil, y todos sabemos que de eso nada.
Por cierto ¿el truco para la banda que falta?.
Saludos.
Bueno, suerte que has preguntado! No es una gran solución pero mejor que nada. Se trata de pintar el surco del anillo con una pintura de modelismo tipo "oro". Dos o tres capas y creo que durará bastante. Después se pule un poco la zona exterior para asegurarnos de que queda perfilado y ya está.
Es posible recolocar anillos, pero es un procedimiento caro y no hay muchos expertos que lo hagan.
Bueno, insisto, gracias a todos. Si hay más dudas, aquí estoy para aportar lo que pueda
Un saludo
Rubèn