• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resurrección: Montblanc 44

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Asombroso!

El único pero que le veo es que estés manipulando la pieza y tengas que parar para coger la cámara e ir echando fotos (para beneficio visual nuestro :D).

Felicidades.
 
  • #27
He visto este post tres veces para asegurarme de que era verdad lo que estaba viendo.., y aún no me lo creo. Sencillamente increíble, vaya manos que tienes!!. Enhorabuena por esta magnífica resurrección a ti y también al propietario, que me imagino como estará de contento.
 
  • #28
no tengo palabras, si Juan ya me habia dejado Ko , ver esto hasido extraordinario!!

estoy impresionado!

Un abrazo
 
  • #29
En tres palabras.... Im-pre-sionante.

Y luego dicen de la tecnología alemana.
 
  • #30
Impresionante reparación.
Y muy bien narrada; parece fácil, y todos sabemos que de eso nada.
Por cierto ¿el truco para la banda que falta?.

Saludos.
 
  • #31
Muy buenas.
Una maravilla de lección con las explicaciones y el interesantísimo y extenso reportaje fotográfico.
Gracias.
Es un maestro y me descubro ante usted con placer.
Un abrazo.
 
  • #32
Vaya, vaya, Rubèn, menuda restauración. Un excelente de trabajo, tanto como de restauración, como de ilustración de la misma.

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #33
Las manos de este hombre son las de un verdadero artista.

¡Impresionante!
 
  • #34
¿Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya?
Fantástico hilo, fantástica reparación, todo fantástico :clap::clap::worshippy::worshippy:

Gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #35
Fantástico genial bravo :clap:
Enhorabuena
 
  • #36
Hola a tod@s,

Muchisimas gracias a todos por vuestras buenas palabras, de verdad. Es para mi un placer compartir estos trabajillos con vosotros y además tras estos magníficos mensajes de agradecimiento, uno se siente que ha valido la pena y mucho!


Os contestaría uno por uno a todos los mensajes, pero me harían falta cuatro páginas más y no es cuestión de saturar el foro!

He revisado todas vuestras respuestas y creo que con las siguientes citad contestaré las dudas que me planteáis, pero si me dejado alguna, pido disculpas y me lo recordáis, que la contestaré de inmediato.

Bravo, impresionante.
¿puedes explicar un poco más lo del loctite? ¿Hubiera servido con masilla o es que las fisuras eran muy estrechas para eso?

Para las fisuras de este tipo acostumbro a usar loctite, ya que al estar muy próxima de la rosca interior, la masilla es más difícil de que no afecte a los pasos de rosca.
Pero cabe decir, que aún con cianocrilato, no está asegurado el éxito. Las fisuras en estas zonas normalmente se producen dado que el capuchón con el tiempo se contrae (motivo por el cual se caen los anillos) y al roscar el capuchón al cuerpo se rompe el primero provocando ese tipo de roturas.

Lo que hago en estas ocasiones es, por un lado procurar que el cianocrilato no penetre en la rosca, cosa que sin duda nos daría dolores de cabeza, y por otro, con un objeto punzante curvo, como esos instrumentos de tortura de los dentistas, lo voy pasando por la rosca interior, siguiendo los surcos, para agrandar un poco el paso y así disminuir presión al roscar el capuchón.

Debo reconocer que pese a todo, una de las cuatro fisuras se volvió a abrir y decidí dejarla ya que no parecía que quedase débil. Volverla a encolar requeriría pulir de nuevo la zona y así si que podría ir debilitando todo el extremo del capuchón. Son decisiones algo complejas, pero es mejor parar a tiempo y dejar algunos defectos sin restaurar del todo.

¿No temes que el tornillo galvanizado termine por corroerse? En los cachiperres de submarinismo (como los anclajes del cuchillo, p. ej.) no aguantan nada. No sé lo corrosivas que son las tintas (supongo que menos que el salitre) Lo digo porque hay tornillos de acero inoxidable que se utilizan en náutica...
Pero vamos, que eres capaz de resucitar al propio Lázaro 8o :worshippy::worshippy::worshippy:

si, evidentemente el tornillo se puede oxidar, pero creo que tardará años a hacerlo. Me puse como deberes buscar un tapón toscado similar al original, que no será difícil de encontrar. Si escribes "tornillo de plástico" en google, aparecen muchos que serían perfectos. Se me ocurren un par de negocios en mi ciudad donde pueden haber. Ah! Y gracias por el apunte de los tornillos para nautica, ya los conocía.

¡Enhorabuena, Rubèn! Eres un crack!! A medida que se va leyendo el post me ha entrado inquietud por ver cómo ibas solucionando los problemas, vamos, como una película de intriga, aunque ya sabía que iba a acabar bien. Nada, yo de ti, les pasaba el post a los de MB y les decía que si les llegaban piezas imposibles para ellos, que ahí estabas tú!!

supongo que el sábado nos la traerás para verla en directo, ¿no?

¡Saludos!

Josep Lluís, la tendrá que traer Carolus, que ya hace días que disfruta de ella! Hasta el sábado!

Impresionante reparación.
Y muy bien narrada; parece fácil, y todos sabemos que de eso nada.
Por cierto ¿el truco para la banda que falta?.

Saludos.

Bueno, suerte que has preguntado! No es una gran solución pero mejor que nada. Se trata de pintar el surco del anillo con una pintura de modelismo tipo "oro". Dos o tres capas y creo que durará bastante. Después se pule un poco la zona exterior para asegurarnos de que queda perfilado y ya está.
Es posible recolocar anillos, pero es un procedimiento caro y no hay muchos expertos que lo hagan.


Bueno, insisto, gracias a todos. Si hay más dudas, aquí estoy para aportar lo que pueda

Un saludo

Rubèn
 
  • #37
Dudas hay muchas... y no es la menor saber cómo has reunido coraje para semejante empresa...
Y hay que sumar el valor añadido del relato, ilustraciones incluidas, que se sigue como una novela que reúne historia, intriga...
De los mejores hilos desde que yo estoy en el foro, sin lugar a dudas...
 
  • #38
Genial, maestro. :worshippy:

Hilos como este son los que suben el nivel del foro. No diga más.

Moltes gràcies per compartir-ho amb nosaltres.

Un saludo.
 
  • #39
Bueno, suerte que has preguntado! No es una gran solución pero mejor que nada. Se trata de pintar el surco del anillo con una pintura de modelismo tipo "oro". Dos o tres capas y creo que durará bastante. Después se pule un poco la zona exterior para asegurarnos de que queda perfilado y ya está.
Es posible recolocar anillos, pero es un procedimiento caro y no hay muchos expertos que lo hagan.


Me lo imaginaba. Yo también he hecho algo parecido y al menos a media distancia da el pego.

Gracias por compartir el truco.
Saludos.
 
  • #40
Madre mía, que maravilla. ¡Maestro!
Como te agradezco el buen rato que he pasado leyendo tu post de reparación.

LC
 
  • #41
Un trabajo increíble y además te has tomado la molestia de hacer el reportaje con lo costoso que es estar con la cámara al lado, editar/subir las fotos, redactar el proceso... muchas gracias por eso y enhorabuena por el resultado! :Cheers:.


PD:Este hilo esta duplicado en el subforo de esenciales no?. Pero hay comentarios diferentes en ambos. Es un poco raro eso.
 
  • #42
me uno a las felicitaciones. :worshippy:

la verdad es que te envidio, cuando sea mayor quiere tener esas habilidades.

Lo que me entristece es que alguien haya dejado desmoronarse esa pluma. Somos crueles Con muchos de nuestras posesiones ... Vamos lo somos con los personas y los animales , como para no serlo con una "vulgar" pluma.

}
 
  • #43
Menuda currada, felicidades por la reparación !!
 
  • #44
+1 directo a esenciales. Excelente trabajo, excelente.:clap:

Consigues que lo imposible se convierta en posible y sencillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie