• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado rest.Xtreme

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola , he podido seguir bastantes hilos de relojero1 se nota la profesionalidad que a todos nos deja con la boca abierta con sus reparaciones, limpiezas, herramientas y demas, pero (Y SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE) no me ha aportado nada, solo ver las distintas reparaciones que ha realizado pero no el proceso, ante algunas preguntas de los foreros de como lo ha realizado, no he podido ver respuesta por su parte, es como dice sobre el "mago" que hace su magia pero no explica como, pensé que el foro este era para poder ayudarnos mutuamente dentro de lo posible, "enseñar al que no sabe".
repito: sin animo de ofender a nadie, ni ha relojero1, ni a nadie, pero creo que debo poner mi impresion, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, dentro de un orden.
Saludos
Hola Mikell:A ver si me explico ,también sin ofender a nadie.Mi tiempo vale dinero,a mi nadie me paga nada por poner mis obras en el foro,no tengo ninguna obligación de enseñar a nadie... ?sigo?
Colocando mis trabajos en el foro me he encontrado muchos amigos de los que en cuanto veo su nombre me dan confianza y que han entendido perfectamente que yo no quiero enseñar a nadie sinó compartir unos trabajos que ,creo,merecen la pena ser vistos.
También ha habido gente que se ha sentido ofendida ,como si yo pretendiera desbancar a alguien o algo por el estilo.Nada mas lejos de mi ánimo.
Espero que no te ofendas por la frase pero"a caballo regalado no le mires el diente"
Vé ,aprende y aprecia al que te ofrece gratis sus obras,por que con comentarios como los tuyos,y otros,se me quitan las ganas de seguir con el tema.
Saludos
 
  • #27
hola relojero1, no he tratado de que te sientas ofendido, ni muchisimo menos, si no que solamente creí que el utilizar el foro era (aparte de otras cosas) el ayudarnos unos y otros, posiblemente sin lugar a dudas el equivocado soy yo, desde aquí, humildemente le pido perdón si se sintió ofendido por mi expresion.
Saludos
 
  • #28
Animo Relojero1 ;-) estoy contigo!

Yo, y creo que bastantes más en la sombra, somos asiduos a esta sección, y agradecemos lo que los demás quieran enseñar, si es poco, pues poco, y si es más, pues mejor, pero nada se le puede decir al que da lo que tiene sin pedir nada a cambio.

Yo, cuando tenga algo que enseñar que merezca la pena, aunque sea poco, ya lo pondré. De momento me dedico a trastear con relojes viejos, y a aprender (y pasármelo como los indios, dicho sea de paso), que con eso tengo ya bastante, y he de decir que ver los trabajos más o menos profesionales que salen por aquí me ayuda y gusta bastante.

Seguid así y que no decaiga!
 
  • #29
Hola mikell, me permito poner mi opinion que es la siguiente:

- un foro técnico como tu bien dices es para intercambiar experiencias técnicas, no solo para poner fotos, para eso existen otros foros.
- tus comentarios creo que han sido muy respetuosos, claros y oportunos, a los cuales me uno.

saludos cordiales y felices fiestas a todos!!!.
 
  • #30
Felicidades,parece un reloj nuevo, que diferéncia respecto a la primera foto.
un abrazo.
 
  • #31
Hola Mikell:A ver si me explico ,también sin ofender a nadie.Mi tiempo vale dinero,a mi nadie me paga nada por poner mis obras en el foro,no tengo ninguna obligación de enseñar a nadie... ?sigo?
Colocando mis trabajos en el foro me he encontrado muchos amigos de los que en cuanto veo su nombre me dan confianza y que han entendido perfectamente que yo no quiero enseñar a nadie sinó compartir unos trabajos que ,creo,merecen la pena ser vistos.
También ha habido gente que se ha sentido ofendida ,como si yo pretendiera desbancar a alguien o algo por el estilo.Nada mas lejos de mi ánimo.
Espero que no te ofendas por la frase pero"a caballo regalado no le mires el diente"
Vé ,aprende y aprecia al que te ofrece gratis sus obras,por que con comentarios como los tuyos,y otros,se me quitan las ganas de seguir con el tema.
Saludos


Mas claro agua
 
  • #32
Hola mikell, me permito poner mi opinion que es la siguiente:

- un foro técnico como tu bien dices es para intercambiar experiencias técnicas, no solo para poner fotos, para eso existen otros foros.
- tus comentarios creo que han sido muy respetuosos, claros y oportunos, a los cuales me uno.

saludos cordiales y felices fiestas a todos!!!.

Hola a todos a mi parecer todo salimos perdiendo con estos post, y a mi entender es un error pensar que no aportan nada y que no aprendemos de las sesiones fotográficas de relojes trabajos realizados y herramientas, solo de la observación y trabajos de los que cada cual aporta según su criterio somos todos beneficiados relojeros y relojeristas, y el pedir que se traslade a otra sección que no sea de técnica no se, no se. ::cry:: ::cry::

La relojería me ha enseñado que todo requiere su tiempo y que ha diferencia de otros oficios la fuerza hay que invertirla haciendo los esfuerzos hacia el interior no hacia el exterior controlando así la justa presión y con este control conseguir que no se nos escapen las piezas de las pinzas o no dar un martillazo descontrolado destrozando:-(( la pieza a reparar.


Saludos cordiales
 
  • #33
Animo Relojero1 ;-) estoy contigo!

Yo, y creo que bastantes más en la sombra, somos asiduos a esta sección, y agradecemos lo que los demás quieran enseñar, si es poco, pues poco, y si es más, pues mejor, pero nada se le puede decir al que da lo que tiene sin pedir nada a cambio.

Yo, cuando tenga algo que enseñar que merezca la pena, aunque sea poco, ya lo pondré. De momento me dedico a trastear con relojes viejos, y a aprender (y pasármelo como los indios, dicho sea de paso), que con eso tengo ya bastante, y he de decir que ver los trabajos más o menos profesionales que salen por aquí me ayuda y gusta bastante.

Seguid así y que no decaiga!

Me identifico plenamente contigo.

Gracias Relojero1.

Yo también sigo tus posts y creo que desarrollas una tarea muy interesante. Espero que sigas haciendolo por mucho tiempo. :clap: :clap: :clap:

A menudo las ganas de aprender nos lleva a confundir las cosas. Yo también desearía al igual que mikell un profesor online que me enseñara el oficio, pero se comprende que eso es mucho pedir ::bye::. Bastante haceis todos los que participais activamente en este subforo con mostrarnos vuestro trabajo. Luego depende de la curiosidad, osadía y habilidad de cada uno el extraer el mayor jugo de todo esto.

La laboriosidad y dificultad de los trabajos que nos mostrais ayuda a valorar estos.
 
  • #34
Ánimo Relojero. Sigue ofeciéndonos esas delicias para la vista, muestra del buen hacer de un artesano de verdad.
Y si un día te sale de los h....., pues añades comentarios al proceso y si no , nadie puede exigir que hgas lo que quieras con tu tiempo.
Saludos.
 
  • #35
Hola Mikell:A ver si me explico ,también sin ofender a nadie.Mi tiempo vale dinero,a mi nadie me paga nada por poner mis obras en el foro,no tengo ninguna obligación de enseñar a nadie... ?sigo?
Colocando mis trabajos en el foro me he encontrado muchos amigos de los que en cuanto veo su nombre me dan confianza y que han entendido perfectamente que yo no quiero enseñar a nadie sinó compartir unos trabajos que ,creo,merecen la pena ser vistos.
También ha habido gente que se ha sentido ofendida ,como si yo pretendiera desbancar a alguien o algo por el estilo.Nada mas lejos de mi ánimo.
Espero que no te ofendas por la frase pero"a caballo regalado no le mires el diente"
Vé ,aprende y aprecia al que te ofrece gratis sus obras,por que con comentarios como los tuyos,y otros,se me quitan las ganas de seguir con el tema.
Saludos
Adelante (relojero 1) y no te vengas abajo, pues a nadie del oficio nos han regalado nada, y cuando se puede se ayuda en lo que sea, pero tampoco dependemos de tiempo ni estamos obligados a nada, pues cuando damos nuestra pinión o intentamos echar un cable a algún forero sea relojero o no por lo menos yo siempre lo he hecho desinteresadamente y porque me siento bien haciendolo, eso es siempre cuando tengo tiempo, pues el reparar relojes y sacar un sueldo decente ocupa muchas horas.
Un abrazo.
 
  • #36
Amazing work, relojero1, thanks for sharing.
Su trabajo es exacto, pulcro, ingenioso y riguroso.
Creo que es de los pocos relojeros que merecen la palabra Maestro.
You deserve the word Watchmaster. Your work is amazing.
The more threads you post, the more we can learn from you.
Sincerely, Sheafferer
 
  • #37
Hola Mikell:A ver si me explico ,también sin ofender a nadie.Mi tiempo vale dinero,a mi nadie me paga nada por poner mis obras en el foro,no tengo ninguna obligación de enseñar a nadie... ?sigo?
Colocando mis trabajos en el foro me he encontrado muchos amigos de los que en cuanto veo su nombre me dan confianza y que han entendido perfectamente que yo no quiero enseñar a nadie sinó compartir unos trabajos que ,creo,merecen la pena ser vistos.
También ha habido gente que se ha sentido ofendida ,como si yo pretendiera desbancar a alguien o algo por el estilo.Nada mas lejos de mi ánimo.
Espero que no te ofendas por la frase pero"a caballo regalado no le mires el diente"
Vé ,aprende y aprecia al que te ofrece gratis sus obras,por que con comentarios como los tuyos,y otros,se me quitan las ganas de seguir con el tema.
Saludos

Desde mi punto de vista creo que mikell lleva parte de razón y me explico: Como todos sabeis soy un absoluto novato, no llevo ni un año en este "hobby" y prácticamente el mismo tiempo en este foro del cual me llamó mucho la atención el compañerismo que había y las ganas de ayudar y dar consejos que tenían todos los foreros; cuando tengo una dificultad siempre hay alguien que de buena fé y desinteresadamente te aporta algo o por lo menos intenta ayudar. Hablo exclusivamente de este subforo llamado "técnica" del cual no hace falta explicar su cometido: intercambiar conocimientos y experiencias técnicas, cuestionar dudas y dar y obtener respuestas. Este foro lo hacemos entre todos y todos nos hemos beneficiado y hemos ayudado en la medida de lo posible del mismo.

En este foro he encontrado a verdaderos profesionales (reputados y tan ocupados como cualquier otro profesional) dando respuestas desinteresadamente a absolutos novatos como yo, preguntas simples del a-b-c de la relojería que muchos profesionales mi se dignarían a contestar por lo simples que son. Sin embargo estos reputados profresionales se han dignado a ayudar y eso se lo agradezco y mucho. Es más, alguno de ellos se ha ofrecido a contactar conmigo por teléfono para darme consejos. Es de alabar la labor desinterasada y de agradecer. Siempre recordaré y agradeceré a uno de los "grandes" la explicación del proceso de destemplado y recocido, escribió casi una biblia ¿es que el tiempo de ese profesional no valía dinero? por supuesto, pero el caso es que no lo hacía por dinero lo hacía por ayudar.

Recuerdo también cuando alguien le explicó a Relojero1 cómo meter fotos en los mensajes ¿es que el tiempo de esa persona no valía dinero? ¿Le ha pagado, Sr. relojero1 a esa persona por haberle ayudado a entender cómo meter las fotos en los mensajes? Claro que no. Todos entendemos que no se trata de eso, se trata de ayudar desinteresadamente.

Todos conocemos y gozamos los "publireportajes" de rgil en este foro, por poner un ejemplo. ¿Ud. sabe la cantidad de tiempo que lleva eso? ¿cobra por ello? ¿qué pasaría si nadie pusieramos nada de lo que hacemos en el foro? Aunque técnicamente sea de párbulos de relojería.

Nadie creo que ose discutir su profesionalidad y su maestría, a la vista están sus maravillosas obras pero déjeme decirle que como "forero" de la sección "técnica" no le veo gran valía. A los foreros se les valoran por sus aportaciones y todos vimos en ud. un gran potencial y no creo ese potencial no se ha visto cumplido, repito que hablo desde el subforo "técnica". Personalmente me daría mucha lástima que otros foreros, repito, foreros, no profesionales, dejasen de mostrarnos y compartir sus trabajos y sus conocimientos. Conocimientos que comparten, muchos o pocos, pero que comparten, ahí está su valía como forero.

Ud. mismo dice en su respuesta a mikell "han entendido perfectamente que yo no quiero enseñar a nadie" y "no tengo ninguna obligación de enseñar a nadie". Totalmente de acuerdo, ¿pero qué hace entonces en la seccion "técnica" donde precisamente se trata de eso, enseñar y aprender. Creo que eso es a lo que se refería Mikell y creo que su respuesta haciendo referencia a "su tiempo" "y su dinero" ha sido como poco desafortunada.

Un saludo.
 
  • #38
Desde mi punto de vista creo que mikell lleva parte de razón y me explico: Como todos sabeis soy un absoluto novato, no llevo ni un año en este "hobby" y prácticamente el mismo tiempo en este foro del cual me llamó mucho la atención el compañerismo que había y las ganas de ayudar y dar consejos que tenían todos los foreros; cuando tengo una dificultad siempre hay alguien que de buena fé y desinteresadamente te aporta algo o por lo menos intenta ayudar. Hablo exclusivamente de este subforo llamado "técnica" del cual no hace falta explicar su cometido: intercambiar conocimientos y experiencias técnicas, cuestionar dudas y dar y obtener respuestas. Este foro lo hacemos entre todos y todos nos hemos beneficiado y hemos ayudado en la medida de lo posible del mismo.

En este foro he encontrado a verdaderos profesionales (reputados y tan ocupados como cualquier otro profesional) dando respuestas desinteresadamente a absolutos novatos como yo, preguntas simples del a-b-c de la relojería que muchos profesionales mi se dignarían a contestar por lo simples que son. Sin embargo estos reputados profresionales se han dignado a ayudar y eso se lo agradezco y mucho. Es más, alguno de ellos se ha ofrecido a contactar conmigo por teléfono para darme consejos. Es de alabar la labor desinterasada y de agradecer. Siempre recordaré y agradeceré a uno de los "grandes" la explicación del proceso de destemplado y recocido, escribió casi una biblia ¿es que el tiempo de ese profesional no valía dinero? por supuesto, pero el caso es que no lo hacía por dinero lo hacía por ayudar.

Recuerdo también cuando alguien le explicó a Relojero1 cómo meter fotos en los mensajes ¿es que el tiempo de esa persona no valía dinero? ¿Le ha pagado, Sr. relojero1 a esa persona por haberle ayudado a entender cómo meter las fotos en los mensajes? Claro que no. Todos entendemos que no se trata de eso, se trata de ayudar desinteresadamente.

Todos conocemos y gozamos los "publireportajes" de rgil en este foro, por poner un ejemplo. ¿Ud. sabe la cantidad de tiempo que lleva eso? ¿cobra por ello? ¿qué pasaría si nadie pusieramos nada de lo que hacemos en el foro? Aunque técnicamente sea de párbulos de relojería.

Nadie creo que ose discutir su profesionalidad y su maestría, a la vista están sus maravillosas obras pero déjeme decirle que como "forero" de la sección "técnica" no le veo gran valía. A los foreros se les valoran por sus aportaciones y todos vimos en ud. un gran potencial y no creo ese potencial no se ha visto cumplido, repito que hablo desde el subforo "técnica". Personalmente me daría mucha lástima que otros foreros, repito, foreros, no profesionales, dejasen de mostrarnos y compartir sus trabajos y sus conocimientos. Conocimientos que comparten, muchos o pocos, pero que comparten, ahí está su valía como forero.

Ud. mismo dice en su respuesta a mikell "han entendido perfectamente que yo no quiero enseñar a nadie" y "no tengo ninguna obligación de enseñar a nadie". Totalmente de acuerdo, ¿pero qué hace entonces en la seccion "técnica" donde precisamente se trata de eso, enseñar y aprender. Creo que eso es a lo que se refería Mikell y creo que su respuesta haciendo referencia a "su tiempo" "y su dinero" ha sido como poco desafortunada.

Un saludo.
Precisamente;estos que me han ayudado a aprender son los que menos me han exigido,son los que comprenden que pongo lo que me parece bién,a mi libre albedrío y con total libertad,sin admitir ninguna exigencia ,incluida la tuya.
Así que, gracias a los que no me han exigido nada y que me han enseñado desinteresadamente,gracias a los que entienden mis intervenciones y a los demás decir que seguiré haciendo lo que me parezca bién y mostrando lo que buenamente me salga...
Saludos
 
  • #39
Relojero1, tienes toda la razón. Los que no sabemos acudimos al foro porque qeremos aprender, y los que sabeis, si quereis nos enseñais, y si no quereis nadie os lo puede exigir, y el día que os apetezca comentais algo, y si no, pues no comentais. Esto es un foro y no una academia. Los que no sabemos, en nuestro interés por aprender contamos cosas que hacemos cuando pensamos que están bien o que pueden dar ideas a los demás. Posiblemente, seguramente hacemos auténticas aberraciones, pero comprende que nadie nace sabiendo.
Los que no sabemos tenemos la suerte de al menos nos muestran los trabajos realizados. Esto ya es mucho. Muchas gracias Relojero1 por mostrarlos, y humildemente te pido que el día que te apetezca corregirnos lo hagas porque, yo al menos, te lo agradeceré mucho...
Saludos y feliz navidad.
 
  • #40
Una maravilla!!!!!, sí señor, todo un artista. 👍


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie