• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion relojTressa decada del 50

  • Iniciador del hilo Petiso
  • Fecha de inicio
Petiso

Petiso

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros un saludo afectuoso desde Argentina. Hace ya unos meses encontré este reloj en un mercado de pulga (como se le llama por estos lugares)en un estado deplorable, con muchas marcas y rayones profundos en la caja,el vidrio en las mismas condiciones y el cromado todo saltado. En concreto un desastre, pero lo que me alentaba a hacerme de esta pieza era la esfera y que todavía funcionaba. Así que con mucha paciencia empecé a restaurar lo que podía y a perforar los postes porque ya los pernos no se sostenían en su lugar. Todo esto lo tuve que hacer a mano,ya que el pulidor me dijo que no había lugar para un pulido a máquina. En fin,después de todo lo que hice creo que e recuperado una vieja pieza seguramente con mucha historia y yo con la satisfacción de haberlo realizado artesanalmente. Y así quedo mi Tressa mecanico de los años 50
 

Archivos adjuntos

  • 20231002_125325.jpg
    20231002_125325.jpg
    67,6 KB · Visitas: 54
  • 20230919_195311.jpg
    20230919_195311.jpg
    70,8 KB · Visitas: 52
  • 20230917_125124.jpg
    20230917_125124.jpg
    97,9 KB · Visitas: 50
  • 20230917_145626.jpg
    20230917_145626.jpg
    118,7 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, portege, REusuario y 2 más
Enhorabuena por el trabajo realizado, está estupendo, ¡ ¡ quien lo ha visto y quien lo ve ¡¡ .
 
Bonito peluco. Buen trabajo.
💪💪💪
 
Enhorabuena que lo disfrutes mucho ta ha quedado muy bien la restauracion
 
Pues has hecho un gran trabajo, se ve muy bien. Felicidades.
 
Precioso, gran trabajo!
 
Felicidades, estupendo trabajo, te quedó fenomenal.
 
Pues te ha quedado muy guapo y usable ese azulito, te felicito por la buena mano :clap:

Sólo un detalle, por si quieres verificar: no creo que ese Tressa sea de los 59; lo dataría más bien en los 70 o finales de los 60

Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
Felicidades por tan buen trabajo
 
Atrás
Arriba Pie