• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de despertador. Video.

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
No apto para puristas.


Tras visionar el video, procedí a lavar unas piezas, con vinagre blanco de limpieza, con los ultrasonidos y cuál fue mi sorpresa, el metal me lo cobreo, y el acero me lo oxido, en fin, que me cabreo, por lo volví a visionar el video y en el mismo especifica vinagré blanco normal, así que a ver si podemos conseguir dicho producto de limpieza, y verificar su veracidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaviRey y eryerba
No apto para puristas.


Tras visionar el video, procedí a lavar unas piezas, con vinagre blanco de limpieza, con los ultrasonidos y cuál fue mi sorpresa, el metal me lo cobreo, y el acero me lo oxido, en fin, que me cabreo, por lo volví a visionar el video y en el mismo especifica vinagré blanco normal, así que a ver si podemos conseguir dicho producto de limpieza, y verificar su veracidad.
No se yo si va a haber mucha diferencia 6aly, la acidez que es quien hace el ("cObreo") del metal del vinagre blanco, (5°) y vinagre blanco de limpieza, (8°)…. , no se yo, eeh.?

Screenshot_2023-08-18-13-22-32-761_com.android.chrome-edit.jpg

Como tú bien dices, habrá que probarlo, por lo que estaré expectante.

Gracias.
 
No se yo si va a haber mucha diferencia 6aly, la acidez que es quien hace el ("cObreo") del metal del vinagre blanco, (5°) y vinagre blanco de limpieza, (8°)…. , no se yo, eeh.?

Ver el archivos adjunto 2682137
Como tú bien dices, habrá que probarlo, por lo que estaré expectante.

Gracias.
Al no encontrar vinagre blanco normal, probe con seis tipos de vinagre diferentes, y de todos ellos el único que me convenció, para seguir haciendo pruebas fue el vinagre blanco (clarete) de vino, pero no me convence, los otros cinco entre ellos, dos transparente de limpieza y de arroz, los descarte.
 
Última edición:
Al no encontrar vinagre blanco normal, probe con seis tipos de vinagre diferentes, y de todos ellos el único que me convenció, para seguir haciendo pruebas fue el vinagre blanco (clarete) de vino, pero no me convence, los otros cinco entre ellos, dos transparente de limpieza y de arroz, los descarte.

Las pruebas con vinagre, para la limpieza ha resultado ser un desastre la pieza que no me cobrea,:-(( la ennegreció u oxido, así que damos por FAKE la limpieza con vinagre que se nos propone en el video, que nos han colado, don ::evil::, ::bash::::bash::.

Si a alguno de ustedes le apetece de hacer unas catas de vinagre, pues aquí me tienen, yo ya lo hice catas, y el vinagre de arroz, un poco mas y me tumba, joder que fuerete es el condenao, .::cry::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Las pruebas con vinagre, para la limpieza ha resultado ser un desastre la pieza que no me cobrea,:-(( la ennegreció u oxido, así que damos por FAKE la limpieza con vinagre que se nos propone en el video, que nos han colado, don ::evil::, ::bash::::bash::.

Si a alguno de ustedes le apetece de hacer unas catas de vinagre, pues aquí me tienen, yo ya lo hice catas, y el vinagre de arroz, un po2co mas y me tumba, joder que fuerete es el condenao, .::cry::
Muchas gracias 6aly por tus aportaciones, nos evitas muchos sofocones a aquellos que somos atrevidos, inquietos y noveleros, que no tenemos ni tu bagaje, ni piezas con las que probar y nos costarían la integridad de piezas de valor.

Saludos 6aly.
 
Muchas gracias 6aly por tus aportaciones, nos evitas muchos sofocones a aquellos que somos atrevidos, inquietos y noveleros, que no tenemos ni tu bagaje, ni piezas con las que probar y nos costarían la integridad de piezas de valor.

Saludos 6aly.


Por estos estos trabajos de investigación, eso sí siempre con donantes, nunca con relojes de clientes, tras hacerse público mis trabajos, en una reunión de miembros del Colegio de Relojeros, me senté entre el grupo que formaba parte, y estos en bloque se levantaron, compañeros y colaboradores, como si infectado fuera solo me dejaron, posteriormente las consecuencias.


Otra de la consecuencia fue cuando en El CI, aplicaba soluciones con mis útiles, :light: hechos por mí mismo, y no monologados.

En su día me dijeron si quería prenderle fuego al centro, :umbrella: por lo que tuve que enmascarar mis artefactos, procurando que no me relacionaran con el temerario :flirt:, Galy.
 
Ya me perdonarais, soy un humilde aficionado a la relojería, tengo un pequeño taller con torno y herramientas suficientes para la reparación y me atrevo incluso construyendo ejes de volante, pero leo los consejos y opiniones que se dan en el foro y me pierdo, para mi es muy difícil reparar un reloj y vosotros dais consejos como si se tratara de comerse un plátano, lo siento, pero creo que hacéis un flaco favor a la relojería...
 
No es la primera vez que me dicen que flaco favor estoy haciendo a la profesión.



El PDF del maestro Pedro Izquierdo seguro que es de ayuda.



El PDF, Apuntes de relojero 1972- 2002 Galy & Cram, me los puedes solicitar enviándome un privado.



En mis apuntes, dirigido a relojeros y principiantes, encontraréis el humor de Cram (AS1130), y diversidad de utilajes para hacerlos, uno mismo, entre otros utilajes, una lavadora, manual de relojes, para dejar la bencinera y el pincel aparcados, de una forma tan sencilla, como pelar un plátano, tocar una zambomba, o batir un huevo.

En mi trayectoria profesional, ley varios libros de relojería, y trabaje en diversidad de talleres, dé cada uno de ellos fui aprendiendo, y tras contrastarlo con lo ya sabido, si no me convencía lo desechaba, y por todo ello les estoy agradecido.

Recuerdo que, en una película tras ser rescatado, le ofrecieron agua y un plátano, este sin más le dio un bocado al plátano, y se deshizo del mismo, porque hizo tal cosa, pues muy sencillo, ante su desconocimiento no pelo ni desecho el envoltorio del platano, antes de morderlo.

Lo importante no es el envoltorio, si no el contenido.

Galy, 2002.

Corregirme si me he apropiado de una frase, de uno de mis cuentos, por si esta frase no fuera mía.
 
Última edición:
Yo jamas me metería con nadie, solamente, que considero que para reparar un reloj hace falta herramienta y algún conocimiento. nada mas...
 
  • #10
" LO IMPORTANTE NO ES LO QUE DICE, SI NO LO QUE QUIERE DECIR GALY"
HAY ALGO INVENTADO ? PUES SI NO LO HAY SE INVENTA
QUERRIA DECIR ALGO PERO NO ME SALE, GALY ME HECHAS UNA MANO ?
SIN TI, ESTO NO SERIA LO MISMO, TODOS SALIMOS GANADO
Un Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Atrás
Arriba Pie