• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración y modificación plumín a full flex

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Respecto a los modelos "V" de waterman, leí alguna vez que son modelos militares (sobre todo los suministrados al ejercito canadiense) son en general algo mas pequeños y con clip militar precisamente para que no sobresalieran de la camisa del uniforme.

¿Alguien puede confirmarme si esto es verdad?

Gracias!

Si, tienes razón. Las Sheaffer se hicieron con el clip militar -si querían vender al ejercito- y así se hizo, como en las "Skyboy". Me imagino que esto se haría extensible a otras marcas.

Un saludo.
 
  • #27
Si, tienes razón. Las Sheaffer se hicieron con el clip militar -si querían vender al ejercito- y así se hizo, como en las "Skyboy". Me imagino que esto se haría extensible a otras marcas.

Un saludo.

No es correcto, los modelos V de Waterman no estaban destinados al ejército. La 52V, 32V, etc. no llevan clip militar, por ejemplo.
 
  • #28
Magnífico trabajo, muy ilustrativo.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Saludos cordiales.
 
  • #29
Fantastico trabajo, gracias por compartirlo
 
  • #30
Para quitarse el sombrero, si Señor :clap: !!!

Te felicito y te doy mi más sincera enhorabuena por todo. Paciencia, dedicación, esmero y destreza, no te falta, y de ello, este magnifico hilo.

Mil gracias por compartirlo.
 
  • #31
He encontrado una foto anterior a la eliminación de los hombros, no recordaba que la había sacado y cuando volqué las fotos del móvil no me di cuenta de que la tenía.

Te pongo las dos fotos juntas para que se vea la diferencia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de quitar los hombros, afilé los gavilanes, no solo en la punta, si no para darle más flexibilidad.

Lo he añadido y modificado el primer post, quedando más completo. Gracias por tu apreciación, ahora sí se puede ver el trabajo realizado.
Pregunta de puro ignorante, pero para que se me quite un poco [emoji12]

¿A qué parte le llaman "hombros"?


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #32
Pregunta de puro ignorante, pero para que se me quite un poco [emoji12]

¿A qué parte le llaman "hombros"?


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Mira la siguiente foto donde se muestran las partes de un plumín, hombros en inglés es shoulders:

lostimage.jpg


Y no te cortes en absoluto por preguntar, que nadie nace sabiendo [emoji106]
 
  • #33
Muchas gracias! Sospechaba que era esa parte por deducción respecto de la función que cumple. O por lo menos es lo que sospecho, que al quitarla se eliminaría cierta resistencia y se conseguiría mayor flexibilidad.

Gracias por explicarlo. Me encanta aprender.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #34
Increíble reportaje,todo un deleite su lectura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie