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Restauración Seiko 6138 UFO

  • Iniciador del hilo pandym7
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Hilo cerrado
  • #27
Muy buen trabajo.
Solo una duda el Moebius 8000/4 en que partes lo usaste.

Manuel
 
  • #28
Buen trabajo amigo, gracias por tu mencion, seria conveniente que pusieras el bisel negro que quitaste que esta situado debajo de la junta del cristal, este bisel tiene dos funciones, una de embellecer el dial, y otra , la mas importante, evitar que el dial se precipite hacia arriba, como habras observado el dial esta sujeto con dos simples tornillos que sujetan en un lado de las pequeñas patitas que tiene el dial, este movimiento suele tener ese pequeño fallo, los tornillos se aflojan , o el dial despues de haberlo quitado algunas veces no tiene las patitas redondas del todo, entonces con los golpes y vibraciones tiende a salirse hacia adelante" escupirendo " en su camino las saetas y los segunderos, en algunas ocasiones provocando la rotura de las ruedas contadoras, es por lo que te recomiendo que para curarte en salud montes este bisel o arillo, lo tienes en la mesa, junto con la junta del cristal. si mi vista no me engaña, si no lo puedes poner por que pusiste un plexi doble imperio y te impide la entrada, busca un plexi de bisel interior, son plexis de los que se utilizaban en los antiguos diver, quizas el mismo arillo,o bisel, del cristal te sirva a la vez para este fin, suerte y al toro, saludos.
 
  • #29
Por cierto me olvide, el Moebius 8000/4 es correcto para todas las partes finas del reloj, aunque se puede utilizar en todo el mecanismo, solo es conveniente no utilizarlo en el muelle real.es un aceite con buenos resultados para todas las marcas, ¡para gustos se hicieron los colores!
 
  • #30
Hola protec. Ese es aceite que uso para los relojes de pulsera. Los crono Seiko llevan dos tipos de aceite, yo usé este para todo según las indicaciones de cantidades de las fichas técnica de Seiko y mi propia experiencia (más vale que falte y no que sobre!), el barrilete-cuerda no lo aceité, pues las referencias técnicas no lo indicaban y como es un calibre moderno supuse que no necesitaba aceite. Con eso andubo bien. Saludos!
 
  • #31
Gracias Francis! Por tus comentarios y recomendaciones. Veré, como me dices, lo del bisel interior. Puse un plexi a presión, y no tuve en cuenta la junta (pensé que era solo para estanqueidad y mis relojes el agua no la ven ni de lejos); de todos modos tenes razón en cuanto a que embellece el dial (ademas de su función práctica) mirando bien veo que parece que "le falta algo"; ahora me doy cuenta que es eso. Guardé el cristal original, y con algunos consejos que me dio el amigo Pampero voy a intentar recuperarlo y ponerle esa junta interior.

Yo el moebius 8000/4 lo uso pra todos mis relojes de pulsera y ha ido bien, no he probado otros como para opinar. Las cuerdas por supuesto no las aceito con este aceite. Por otro lado y ya que estamos en tema, cuál aceite sería bueno para las cuerdas? Aceite de máquina común puede funcionar o es muy fluido?

Te agradezco tus comentarios y sobre todo es hilo donde se muestra el despiece fotográfico que hiciste, me fue de tanta utilidad como los despieces de Seiko!

Saludos! :)
 
  • #32
Bien, es conveniente habrir el barrilete y limpiar el muelle, si no quieres sacarlo no es necesario, aunque si lo sacas se hace mejor, pero como luego montarlo sin utiles puede dar problemas es suficiente con abrirlo y girar la parte del muelle que queda vista sobre un papel de relojero del que no deja residuos, esta operacion se hace varias veces hasta que el muelle no deje mancha en el papel, despues yo utilizo un aceite que compre que no tiene referencias, solo pone en el botecito aceite para muelles reales, pero en el mercado existen varios, este mio va bien no me ha dado problemas, me lo vendieron como una cosa de prueba y la verdad comprare mas, pero te dire que en alguna ocasion si no he tenido aceite de muelles e untado tambien moebius, por no dejar el muelle seco, y la verdad en algun reloj que lo e utilizado tampoco me dio problemas.Eso si untado en poca cantidad, normalmente para el engrase de tirette y muelles reales tampoco se necesita un aceite muy fino, eso si la tija o tije como dice D Luis, cuando la pongo en el reloj me gusta ponerla untada de baselina no liquida, le da mucha vida e impide el oxido. algunas veces para los muelles reales se puede emplear un tipo de lubricante que se llama Grasa Vacia, ahora mismo no se si lo habra en el mercado, ultimamente la reparacion de relojeria esta cambiando mucho con la historia de los cuarzos, para los cuarzos utilizo Moebius 9010/2 va bastante bien, es de color azulito. saludos.
 
  • #33
Excelente trabajo.....le diste vida ....a un buen calibre con rueda de pilares que ya estaba en el olvido.....comparto tu alegria y ojala le sigas dando vida a muchos calibres mas...un abrazo de un argentino en valladolid....
 
  • #34
Enhorabuena, en dos palabras IM-PREZIONANTE¡¡¡¡ , ja,ja,ja....
 
  • #35
Gracias Francis.Yo acá no consigo otro aceite. Pero si ese Moebius y para dor tonterías que aceito que no llego al nivel vuestro. Pués se que no ando mal.
La tija entonces le pones una capa de vaselina? Voy a probar porque donde vivo se suda mucho y todo se corroe. Con una grasa fina segun que me vendieron especial para remontuar(tipo Bergeon segun ) pero me huele a pura vaselina nada más, así que haber como me va con ella.

Manuel
 
  • #36
Manuel, vaselina normal y corriente, te funcionara especial.
 
  • #37
Bien, es conveniente habrir el barrilete y limpiar el muelle, si no quieres sacarlo no es necesario, aunque si lo sacas se hace mejor, pero como luego montarlo sin utiles puede dar problemas es suficiente con abrirlo y girar la parte del muelle que queda vista sobre un papel de relojero del que no deja residuos, esta operacion se hace varias veces hasta que el muelle no deje mancha en el papel, despues yo utilizo un aceite que compre que no tiene referencias, solo pone en el botecito aceite para muelles reales, pero en el mercado existen varios, este mio va bien no me ha dado problemas, me lo vendieron como una cosa de prueba y la verdad comprare mas, pero te dire que en alguna ocasion si no he tenido aceite de muelles e untado tambien moebius, por no dejar el muelle seco, y la verdad en algun reloj que lo e utilizado tampoco me dio problemas.Eso si untado en poca cantidad, normalmente para el engrase de tirette y muelles reales tampoco se necesita un aceite muy fino, eso si la tija o tije como dice D Luis, cuando la pongo en el reloj me gusta ponerla untada de baselina no liquida, le da mucha vida e impide el oxido. algunas veces para los muelles reales se puede emplear un tipo de lubricante que se llama Grasa Vacia, ahora mismo no se si lo habra en el mercado, ultimamente la reparacion de relojeria esta cambiando mucho con la historia de los cuarzos, para los cuarzos utilizo Moebius 9010/2 va bastante bien, es de color azulito. saludos.

Gracias Francis por tu respuesta. :clap: Sigo aprendiendo en este foro gracias a la generosidad de los foreros.
Saludos!
 
  • #38
Excelente trabajo.....le diste vida ....a un buen calibre con rueda de pilares que ya estaba en el olvido.....comparto tu alegria y ojala le sigas dando vida a muchos calibres mas...un abrazo de un argentino en valladolid....

Gracias Rokito23 por tus comentarios! :)
 
  • #39
Manuel, vaselina normal y corriente, te funcionara especial.


Francis, no paro de aprender cosillas contigo, pequeños trucos que, me temo, no usaré, no me atrevo a desgraciar una pieza...

Gracias por todo.
 
  • #40
Hola pandym7,

Podrías comentar la manera más adecuada de sacar el bisel sin dañar la caja o el bisel?

Saludos
 
  • #41
Hola pandym7,

Podrías comentar la manera más adecuada de sacar el bisel sin dañar la caja o el bisel?

Saludos

Hola Braulio. En el bisel hay una muesca para meter un util y hacer palanca allí. Para no rayarlo una buena medida es poner la herramienta (destornillador) adentro de un trapo o un papel, pero de todos modos se puede rayar ::bash:: (el dibujito lo dice todo) como me pasó a mi (yo no cubrí la herramienta). Si alguién sabe un método más seguro que lo ponga aquí!!!!!
Saludos!
 
  • #42
Grandioso trabajo, felicidades. Por cierto, como restauraste el dial. Yo tenia uno como el tuyo con esas motitas oscuras en los subdiales i me fué imposible limpiarlo. Gracias.
 
  • #43
Padym7, felicitaciones por semejante trabajo! Te quedó de lujo... a disfrutar del seiko ufo!
 
  • #44
Muchas gracias!

Por cierto tu reloj impresionante!

Volviendo al bisel, entiendo que entonces el montaje se realizará simplemente presionando el bisel.

Saludos
 
  • #45
Muchas gracias!

Por cierto tu reloj impresionante!

Volviendo al bisel, entiendo que entonces el montaje se realizará simplemente presionando el bisel.

Saludos

Hola Braulio
Gracias por los comentarios. El bisel va a presión, efectivamente. Con los dedos no alcanza, yo lo metí en una morza (caracol) protegiéndolo para que no se raye; depués puse el plexi. Con el cristal original no se puede poner en la morza, porque sobresale; estimo que para eso hay que usar esta herramienta de relojero que viene con tases de diferentes medidas; aunque acá estoy tocando medio de oido, es lo que me imagino.
saludos
 
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