• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauración reloj cuco

  • Iniciador del hilo transistor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

transistor73

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:), ayer caminando por el rastro de madrid, tuve un "flechazo" con un reloj de cuco deteriorado y me hice con él.
Cualquier ayuda es bienvenida, puesto que mi nivel en relojes es 0.

Cuelgo fotos para que las veáis por si me podeis echar un cable.:pardon:

El reloj le faltan las agujas, el péndulo y las pesas, por lo demás parece que está completo, me podeis decir donde encontrarlas por favor... si sabeis, si no lo que más me interesa son las cadenas, están descolocadas creo, alguien sabe como colocarlas, sobre todo me interesa por favor la colocación de las cadenas, no tengo idea y cualquier pauta es bienvenida.

Gracias y saludos a todos:)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200210_150710.jpg
    IMG_20200210_150710.jpg
    36,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200210_150649.jpg
    IMG_20200210_150649.jpg
    43,1 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200210_150716.jpg
    IMG_20200210_150716.jpg
    60,8 KB · Visitas: 54
  • IMG_20200210_150658.jpg
    IMG_20200210_150658.jpg
    48,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200210_150723.jpg
    IMG_20200210_150723.jpg
    42,6 KB · Visitas: 53
No tengo ni idea, pero espero q tengas suerte y puedas encontrarlo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
IMG_20200211_023541.jpgGracias Ergon, ya he investigado un poco sobre el reloj y he encontrado la forma de colocar la cadena. Envío un dibujo para todo aquel que como yo, no haya tenido nunca en sus manos un reloj de cuco y su nivel sea 0.

Los eslabones van enganchados a una rueda dentada como se muestra en el dibujo, así que con mucho cuidado y con ayuda de un destornillador de punta consiste en meterla en la dirección correcta dentro del reloj y con un poco de paciencia...

Por otro lado he encontrado dos sitios en Madrid donde te pueden facilitar repuestos que sean necesarios.
No se si se pueden dar nombres comerciales en el foro, así que quien lo necesite que me envíe privado o si está permitido en e foro publicarlo.

Os mostraré mis pasos a seguir poco a poco y seguiré investigando, aunque tengo poco tiempo, pero si puedo enviaré mas fotos de los progresos. Ahora tendré que ver si funciona con péndulo provisional, entiendo que es un sistema de pesas y no de cuerda al uso... en fin, si puedo meteré mas datos para el que sea totalmente novato como yo.

Gracias y saludos
 
Nunca he tocado relojería gruesa pero si necesitas ayuda hay muy buenos compañeros que te echarán una mano si lo pides, tanto por aquí como en el subforo de relojería gruesa.
Para ello, haz unas buenas fotos en las que se puedan ver con más detalle las piezas.

Respecto al funcionamiento, si, es como dices. La cadena con los pesos encaja con un engranaje y es la que da la fuerza necesaria para que el reloj funcione. Suerte y por supuesto estaremos encantados de ver el progreso. Ah, y bienvenido :bye:
 
Muchas gracias Javierrekp, lo paso a relojería gruesa, no lo conocía:bye:
 
El reloj anda? En las fotos veo una rueda descentrada. No se si le afectara a la marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie