• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de una estupenda yaya

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preciosa pluma amigo Kike

Estoy seguro que con tu empeño y cariño quedará impecable.

A mi también me gustan esas marcas desconocidas. A ver si me animo un presento un par de estilográficas de este estilo que han entrado este año en casa.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #27
Gracias amigo Rubén, al final ha sido una grata sorpresa, tampoco esperaba que la pluma fuese tan agradecida, con un poco de mimos ha salido lo oculto, estaba muy descuidada, tenía un color a tierra que ha costado eliminar y tengo la impresión que con unos alicates intentaron sacar el plumín forzando la boquilla, menos mal que sólo dejaron marcas y no la rompieron.

Cuando te apetezca, sería fantástico ver esas plumas fruto de tus cacerías.;-)

Un fortísimo abrazo:friends:
 
  • #28
Te está quedando muy bien, ánimo y paciencia con lo que te queda.


Un abrazo,
 
  • #29
Gracias Jmtomasm, para estas cosas las prisas son malas consejeras, como dicen en mi tierra, vístete despacio que tengo prisa, por lo que hay que tener mucha paciencia, saludos:ok::
 
  • #30
Magnifico trabajo!!! Espero una presentacion final con una bonita tinta como guinda a la tarta...
 
  • #31
Gracias Jorge, me alegro que te haya gustado, más cuando viene de un maestro, saludos amigo:ok::
 
  • #32
Enhorabuena Franquipani por la magnífica restauración. :clap:
Como a todos, me encanta el plumín con el grifo.
Cada día me sorprendo más de la capacidad del foro para contestar a preguntas que parece que no tienen respuesta o es casi imposible saberla. (Verdigris, Kalamophilos......:worshippy::worshippy::worshippy:)
Que la disfrutes. A ver si vemos como escribe, aunque viendo el resultado creo que sólo con mirarla y pensar que te costó sólo 5 € no hace falta ni eso.:D
 
  • #33
He disfrutado del hilo de principio a fin.
Lo primero , por la pluma y su realmente hermoso plumín ( y con grifo rampante !!)...seguro que cuando la encontraste no parecía tantoa cosa, salvo para el ojo avezado.
Así que felicidades por el rescate, la pesca y la restauración ...que esperamos seguir en sus pasos definitivos.

Lo segundo, ha sido de lo más interesante seguir "en directo" el proceso de identificación, toda una aventura y una prueba de la generosa sabiduría que se almacena por aquí.
 
  • #34
Gracias Uki, el plumín es precioso, yo también me sorprendo de la capacidad que tienen Verdigris y Kalamophilos para pillaras al vuelo y no fallan, con la identificación me he quedado contentísimo yo no lo hubiera conseguido. El precio ha sido una suerte, lugar y momento adecuado, saludos:ok::
 
  • #35
Gracias Denits, es cierto muy bonito el grifo rampante, el aspecto de la pluma no tiene nada que ver a su antiguo aspecto, estaba en una cesta con muchas cosas mezcladas y el plumín se veía poco , creo que eso me salvó, todo tenía color a tierra, parecía que salía de un desescombro, lo primero que hice fue lavarla varías veces intentando quitar lo máximo posible, hasta el punto de lijar con grano fino algunas partes.

La generosidad de los maestros hace al foro grande, un abrazo.
 
  • #36
El plumin te ha quedado de lujo, muy bonito. Estamos a la espera del resto de la restauración pues se ve que tienes buenas manos.¡Enhorabuena!.

Saludos.
 
  • #37
Gracias Vinotinto, espero que dentro de poco y con un cambio de saco quede todo listo, saludos:ok::
 
  • #38
Gracias Vinotinto, espero que dentro de poco y con un cambio de saco quede todo listo, saludos:ok::

:laughing1::laughing1: El tinto esta muy bueno, tiene gran variedad y algunos están exquisitos pero mi tierra me tira mucho. El fino criado biológicamente bajo velo de flor, sin añadidos etílicos, es un vino a tener en cuenta y no digamos de lo genuino que es a nivel mundial. El nick que he usado es un guiño a mi tierra de origen.

Saludos.
 
  • #39
Hola

Enhorabuena franquipani. Por 5 euros te has llevado una pluma con un plumín de tamaño 4 de lujo.

A ver si puedes escribir con ella en modo "no palillero" y nos lo enseñas. Estaremos esperando.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #40
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Puedo disimular y decir que en ese momento estaba contestando en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/a-un-amigo.286016/, estaba hablando de vinos y me confundí, pero sería mentira de la mala, lo cierto es que soy un despistado en grado preocupante, pido disculpas pero ha sido sin querer, lo prometo, una vez el amigo Rubén (Rmp) me tuvo que advertir que llevaba varios mensajes cambiándole el nombre a un forero de forma disléxica.

Ahora lo cuento y espero que no se moleste, cuando contestaba al maestro Kalamophilos por el gran favor que me hizo en la identificación de la pluma, junto al otro maestro Verdigris, al revisar el mensaje, siempre lo hago por si las moscas, puse kakamophilos hasta se lo comenté a mi señora que un día me voy a buscar una enemistad o parecer un maleducado confianzudo, y nada más lejos de mi intención.

En la última quedada del Komando Teide que asistí (yo solo por cierto), por una información no muy exacta que me dijo la persona que contactó conmigo, seguro fruto de una equivocación, pero que yo tuve que comprobar, recuerdo que me dijo, día 8 del próximo mes hay quedada , cuando el 8 era sábado y por lo visto ellos la hacen siempre los viernes , voy al restaurante que habíamos quedado y pregunto por una mesa reservada para aproximadamente 15 personas que eran los que íbamos a asistir, un camarero me acompaña a la mesa reservada, mientras espero tranquilamente pido una cerveza y cuando empieza a llegar la gente y se sientan a la mesa, no conozco a nadie, al final me pregunta una señora, quién soy eres tú? , pues era su cumpleaños y su mesa reservada, puedes imaginar el resto, llamé a mi señora (una santa) que estaba llegando a casa de su madre (24 km de distancia), tuvo que volver otra vez al restaurante, me llevaba por tener una rodilla operada y andaba ayudado de muletas, imagínate el cuadro, si te digo la verdad no he vuelto más a ese restaurante y creo que pasaran años para que vuelva, o renuevan a todo el personal hasta los cocineros o cuando vuelva iré con gafas de sol y gabardina, uuufff que vergüenza.
 
  • #41
Gracias Aduraspenas, espero que dentro de poco esté lista para empezar a escribir, todavía tengo que averiguar el número de saco que lleva y pedirlo para cambiarlo, venía sin saco y de haber venido, estaría como mínimo "fosilizado", saludos:ok::
 
  • #42
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Puedo disimular y decir que en ese momento estaba contestando en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/a-un-amigo.286016/, estaba hablando de vinos y me confundí, pero sería mentira de la mala, lo cierto es que soy un despistado en grado preocupante, pido disculpas pero ha sido sin querer, lo prometo, una vez el amigo Rubén (Rmp) me tuvo que advertir que llevaba varios mensajes cambiándole el nombre a un forero de forma disléxica.

Ahora lo cuento y espero que no se moleste, cuando contestaba al maestro Kalamophilos por el gran favor que me hizo en la identificación de la pluma, junto al otro maestro Verdigris, al revisar el mensaje, siempre lo hago por si las moscas, puse kakamophilos hasta se lo comenté a mi señora que un día me voy a buscar una enemistad o parecer un maleducado confianzudo, y nada más lejos de mi intención.

En la última quedada del Komando Teide que asistí (yo solo por cierto), por una información no muy exacta que me dijo la persona que contactó conmigo, seguro fruto de una equivocación, pero que yo tuve que comprobar, recuerdo que me dijo, día 8 del próximo mes hay quedada , cuando el 8 era sábado y por lo visto ellos la hacen siempre los viernes , voy al restaurante que habíamos quedado y pregunto por una mesa reservada para aproximadamente 15 personas que eran los que íbamos a asistir, un camarero me acompaña a la mesa reservada, mientras espero tranquilamente pido una cerveza y cuando empieza a llegar la gente y se sientan a la mesa, no conozco a nadie, al final me pregunta una señora, quién soy eres tú? , pues era su cumpleaños y su mesa reservada, puedes imaginar el resto, llamé a mi señora (una santa) que estaba llegando a casa de su madre (24 km de distancia), tuvo que volver otra vez al restaurante, me llevaba por tener una rodilla operada y andaba ayudado de muletas, imagínate el cuadro, si te digo la verdad no he vuelto más a ese restaurante y creo que pasaran años para que vuelva, o renuevan a todo el personal hasta los cocineros o cuando vuelva iré con gafas de sol y gabardina, uuufff que vergüenza.


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Por lo menos le habrás cantado el "cumpleaños feliz" a la señora :Cheers:
 
  • #43
:laughing1::laughing1::laughing1: Y de paso le soplo las velas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie