• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Chronographe Suisse by Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a mi lo que me gustaría saber es si la esfera se ha restaurado en el propio taller de Pedro Izquierdo o si la ha restaurado una tercera empresa por encargo.
saludos
 
  • #27
Buen día isidre; conocí mas de 10 cuadrantistas - pero no conocí un solo relojero que fuese cuadrantista.
Esto no modifica la crítica que se le hace a la restauración del cuadrante. Sí me preguntan diría - a mí no me gusta.
Aquí en la Argentina ví peores y mejores trabajos que este.
Solo eso. Disculpen y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Hola Oscar muy acertada la observacion, creo que responde a una maduracion positiva en el concepto de la restauracion, viendo algunas de mis restauraciones y esta en particular, pienso que tendriamos haberlo dejado como estaba, no?
Un saludo cordial.
Daniel.
 
  • #29
Muy buena restauración, pero por estas tierras tambien hacemos buenas restauraciones (disculpen las fotos).:Cheers:
 
  • #30
Saludos, Don Marco, ha quedado muy bien hecho, mis felicitaciones a usted y a su esferista:clap::clap::clap:

Con respecto al trabajo del amigo Lumber, que intervino el Maestro Pedro Izquierdo, esta perfecto y sería más acertado considerar como un cambio de esfera, existe en mi opinión una gran diferencia en en ellos, restaurar es un asunto y rehacer otro, otro sería el retoque, la limpieza y el reemplazo, que es el que normalmente yo utilizo, pues no he podido encontrar quien restaure, este arte está por mis lares desaparecido.

Hola Daniel, un colega tuyo me trató de enseñar las diferencias, cuando me desempeñaba como director cultural municipal, y era mi deber preservar el patrimonio, en ese caso un puente, y despues de muchos estudios y dictámenes sobre intervención, restauración, replica....etc. Un genio de planeación, un verdadero idiota, le dio por tumbarlo y reemplazó un puente de un siglo de antiguedad, considerado como patrimonio cultural municipal, elaborado hermosamente en calicanto, con un gris puente de hormigón, todo en aras del progreso, vaya tipo........ Un abrazo :friends:
 
  • #31
Mas alla que yo participe en la restauracion y en el control de calidad de este Medical, desarmando el calibre para llevarle la esfera al cuadrantista, y con la premisa de hacerlo "tal cual", salvo la escala "verde" (muy sobrecargada) que no supimos con Marco si era asi o producto de un efecto por la posible humedad/transpiracion.
Considero que asi se deben hacer las restauraciones (de ser necesarias) dejandolo lo mas "original" posible.
Saludos.
Daniel.
 
  • #32
Amigo Hector, aqui en Bs As se han hecho verdaderos crimenes al patrimonio arquitectonico urbano, por suerte y a pesar que los "inversionistas" que se quejan, desde unos pocos años, toda demolicion de un edificio o casa anterior a 1942 va a una comision para ver si tiene alguna carga de valor historico, arquitectonico o cultural, como quizas haber sido vivienda de algun artista importante.
Mejor tarde que nunca dicen, por ahi.
Abrazos
 
  • #33
Hola Daniel, yo sabía..... para mi es una buena restauración.... mira que no modifica en nada y queda como fue en su estado original...... Salvo lo de la escala en verde que realmente sería difícil de definir.... Lo dicho a quedado muy bello..... :clap::clap::clap:
 
  • #34
buenos días, Luis
lo que me llama la atención de las restauraciones de los relojes antiguos es que casi todos nos fijamos demasiado en la esfera. (yo también soy partidario de que quede lo mas parecido posible al original)

Pero si hablamos de la restauración hecha por un relojero, deberíamos fijarnos mas en la restauración del calibre, que es donde está la dificultad, el verdadero trabajo de un relojero ( a veces, casi milagrosas), y hacer menos caso de la esfera, que casi con toda seguridad lo ha hecho una tercera empresa.

Ver la foto de antes y el despues de un calibre muy estropeado es lo que realmente me fascina, como aficionado a la relojería.


un abrazo

Buen día isidre; conocí mas de 10 cuadrantistas - pero no conocí un solo relojero que fuese cuadrantista.
Esto no modifica la crítica que se le hace a la restauración del cuadrante. Sí me preguntan diría - a mí no me gusta.
Aquí en la Argentina ví peores y mejores trabajos que este.
Solo eso. Disculpen y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #35
Buen día isidre; completo el concepto: por mi profesión - vendo fornituras hace varias décadas y conocí miles de relojeros.
Nunca conocí un relojero que fuese cuadrantista. Es para explicarle que sí conocí - a menos de 10 cuadrantistas en mi vida -quiero suponer - que este calificado Maestro Relojero - deriva sus cuadrantes a distintos cuadrantistas.

¿alguien me puede decir cuantos cuadrantistas hay en toda España?.

isidre; estoy de acuerdo con usted, que es mucho más meritorio el trabajo que realiza el relojero para darle vida al movimiento que la vista de un cuadrante.

A mí me hicieron una buena operación - pero el cirujano plástico me dejo estéticamnte bién esa parte donde se veía la gran cicatríz que se había producido por causa de esta exitosa operación.
La familia - los amigos y los cientos de personas que me conocen -quedaron sorprendidos por el resultado que tuvo la intervención del plástico y nadie conoce ni valora - la del Cirujano que me salvó la vida.

isidre - así se manifiesta las personas con respecto al cuadrante y como bién dice usted ¿y el trabajo del técnico?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #36
ME gusta ,felicidades un buen trabajo.
 
  • #37
Daniel cabe aclarar que este reloj lo mostre ahora solamente con el motivo de revindicar que en Argentina también se hacen excelentes restauraciones, en ningún momento me adjudique algún merito, es mas si quedo tan bien fue pura y exclusivamente a la suerte que tengo que tu te encuentres en Bs.As. y me hallas supervisado el trabajo hecho por los cuadrantistas. En esta oportunidad no quise dar tanta relevancia a todo el trabajo sino simplemente mostrar lo que se hace en Argentina. Un saludo amigo y otro para Cloo.
 
  • #38
Magnífico, felicidades
 
  • #39
Con sinceridad a mi no me gustan en general los trabajos del esferista que trabaja para Pedro Izquierdo y en este caso tampoco, pero lo importante es que te guste a ti.
 
  • #40
comprendo que por esas fechas lumber no estaba baneado....
la imagen esta bien,el resultado es bonito....pero no restaurado del original.
son dos imagenes distintas aunque en estos tiempos del botox,las protesis de silicona y demas ya empiezo a pensar que todo vale
sera que lo superfluo e implantable es tan valido como como el original,prefiero a mi madre con su edad y arrugas que una "estirada" pero superflua mujer sexagenaria,cuando se arregla es ella pero sigue siendo mi mama....siempre la reconozco....
 
  • #41
Hermoso! Felicitaciones por tan buen trabajo.

Saludos.
 
  • #42
Perfecta restauración.
 
  • #43
hola ,no puedo evitar decir la verdad ,no me ha gustado el cambio de nombre ni como ha quedado esa esfera ,ha perdido todo el encanto ,pero bueno si el dueño lo quiso asi ,que asi sea ,saludos a todos
 
  • #44
Como te comentan , no me gusta mucho la esfera pero en casos que estan tan estropeadas es la mejor solucion.
Un saludo Jon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie