• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración completa Cronografo Rolex

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Santi por el reportaje y también a Pedro por dejartelo hacer.
Me ha gustado, preciosas e instructivas fotos.
Un saludo.
 
  • #27
Fantastico trabajo y preciosa restauracion de la esfera creo que es lo mas impresionante del trabajo junto con las fotos :D ;-)
 
  • #28
Algo impresionante.
Todavía estoy pasmado de leerte lo de los 30 minutos en el desmonte del calibre.
Fantástico reportaje y fantástica labor de Pedro Izquierdo.
Gracias a ambos.
 
  • #29
Buen trabajo el de Pedro Izquierdo con esa caja y ese calibre.
Una pregunta Santi, ya que has seguido todo el proceso:
¿sabes en qué se ha basado el esferista para elegir el color de los números?
Lo de las modificaciones del diseño de la esfera que han señalado otros no te lo pregunto, ya me lo imagino yo.
 
  • #30
Maravilloso trabajo el de ambos. Al fin y al cabo arte el de uno y otro.
Un abrazo a ambos.
 
  • #31
Enhorabuena a los dos.Magnífico.
 
  • #32
Dos palabras. IM-PRESIONANTE!!!. Felicidades.
 
  • #33
Y los numeros y todo eso los pintan a mano de nuevo o como hacen? no se, me parecece absolutamente alucinante ¡¡ geniales las fotos, y como no, el trabajo.
 
  • #34
excelente reportaje........... gracias por dedicarnos tu tiempo.......... un abrazo a los dos...........
 
  • #35
magnifico post santi.y me quito el sombrero ante los dos8o
 
  • #36
Y los numeros y todo eso los pintan a mano de nuevo o como hacen? no se, me parecece absolutamente alucinante ¡¡ geniales las fotos, y como no, el trabajo.

Me supongo que el que hace esferas hace esferas, ¿como lo hacen? yo tambien me tiene intrigado pero dudo mucho que eso hoy en dia se haga a mano por un relojero.
Me supongo los esferistas hacen el trabajo con las herramientas o maquinas apropiadas sea restaurando o cambiandola por una nueva como parece este el caso.

Pero bueno esperaremos haver si contestan.
 
  • #37
Me quedo con ganas de ver mas fotos del proceso, sobre todo la restauración de la caja me ha parecido genial 8o .

Saludos cordiales,
 
  • #38
Da gusto ver el trabajo de los profesionales. Si pones un poco más de texto, que tiemble MDT (o que te contrate).
 
  • #39
Gracias Santi : precioso reportaje ( tambien tengo curiosidad en la 8o restauración de la caja, pues falta completarlo )
Haz lo que puedas.
Saludos.-
 
  • #40
Despues de haber tenido el placer de tener el reloj en las manos, he de aseguraros que el trabajo es magnífico8o, aun mejor en vivo y en directo que en las extraordinarias fotos de Santi. En cuanto a la pequeña polemica de la esfera, opino que en la relojeria, como en todo arte, se pueden conceder pequeñas licencias esteticas...!!Esta preciosa¡¡ ;-) ...¿O no?... ¿A quien no le gustaria ser el dueño de este reloj ahora?... Hemos de recordar que la Rolex no pudo o no quiso arreglarlo y Pedro si se ha atrevido con esta "resurreccion":-P . !!Enhorabuena a uno por el reportaje y al otro por el ejercicio de "magia negra" (Para resucitar cadaveres en este estado hay que estar del "lado oscuro", el mas poderoso). !!!Muchos mas reportajes de "Paso a paso" , por favor Santi¡¡
 
  • #41
Que alucine de reportaje, impresionante el antes y el después, cualquiera daría una pasta por tener un reloj asi. Felicidades a los dos artistas.
 
  • #42
Gracias Santi. El trabajo es magnífico. P.I. es un artista de los pies a la cabeza.
 
  • #43
Muy buen post Santi, perfectamente explicado y documentado, me ha entretenido mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie