Pedro Haddock
Forer@ Senior
Sin verificar
La mayoría os habéis acercado desde el principio. No era difícil pues casi todos conocéis mi devoción por las plumas japonesas con plumines especiales.
Se trata, de una Sailor 1911 large con el plumín Nagahara Naginata Cross Point.
El cuerpo es de sobra conocido así que no hago más que recordados que se trata de un diseño clásico, en forma de cigarro y que recuerda a muchas plumas. A mí me recuerda más a la Sheaffer Balance que a la Mont Blanc, pero que cada cual haga su apuesta.
Es una pluma de tamaño mediano, no tan pequeña como la 1911 estándar ni tan grande con el segmento superior de las King of Pens. Resulta muy adecuada para la escritura de fondo, ligera, ágil, estilizada. El capuchón es notablemente más grueso que el cuerpo.
Los detalles y acabados de la pluma son de una calidad extraordinaria. No hay defecto alguno en la resina ni en los chapados. Los dorados son uniformes y homogéneos, con una agradable sensación de solidez. la inscripción "Sailor Japan Fpounded 1911" del anillo central es discreta y muy armónica con el resto de la pluma, haciendo un buen contraste sin resultar excesiva. El clip es duro, con poco juego, pero muy sólido.
La verdadera joya de la estilográfica es su plumín.
Se trata de uno de los plumines especiales del maestro Nagahara: el Naginata Cross Point. No lo he elegido con la pletina Emperor para comprobar su fluidez y he podido apreciar que es extraordinaria. Es un plumín Naginata Togi al que se ha añadido una segunda pieza de oro sobre el extremo inferior de cada uno de los gavilanes, de manera que la tinta fluye entre ambos y el alimentador.
La punta del plumín, mucho más gruesa de lo normal por la unión de ambas láminas de oro, se talla en forma alargada, como la proa de un barco, y el iridio se corta con un disco del grosor de un cabello formando una cruz, es decir, un trazo horizontal y otro vertical, de manera que la tinta fluye a lo largo de esas hendiduras cruzadas ofreciendo una gran superficie.
Aquí podréis apreciar el corte en cruz de la punta de iridio:
¿En qué se traduce esta estructura física? pues en dos efectos inmediatos: un impresionante flujo de tinta y una enorme variedad en el grosor del trazo en función de la inclinación con la que se escriba.
El flujo de tinta, gracias a la ampliación de canales del plumín y al corte en cruz de la punta de iridio, es permanente y muy, muy generoso; si se aplica el máximo ángulo, la tinta sale casi a borbotones aunque no hay ni un atisbo de chorreo. Es jugosísimo, húmedo e instantáneo, pero siempre que se aplique el plumín al papel, sin gotear ni sudar lo más mínimo.
La variación en el trazo se consigue,como es lógico, variando el ángulo con el que se escribe. Si se escriben kanjis, los resultados en términos artísticos son fabulosos. Para la escritura occidental, algo menores puesto que escribimos de izquierda a derecha y no de arriba abajo. Sin embargo, una ligerísima variación en el ángulo, nos ofrece puntos completamente diferentes que van desde el extragrueso que se consigue apoyando la totalidad del punto Cross hasta el ultrafino escribiendo con el plumín al revés. Si quieres firmar, parecerá que lo haces con un pincel y si quieres escribir una minúscula nota, se conseguirá un trazo finísimo.
Me remito a los ejemplos de escritura que puse ayer en la "adivinanza".
Quedo a vuestra disposición para cualquier otro tipo de aclaraciones o preguntas y, mientras tanto, vuelvo a daros las gracias por haber participado en el juego esperando que os guste la pluma.
Un fuerte abrazo
Pedro
Se trata, de una Sailor 1911 large con el plumín Nagahara Naginata Cross Point.
El cuerpo es de sobra conocido así que no hago más que recordados que se trata de un diseño clásico, en forma de cigarro y que recuerda a muchas plumas. A mí me recuerda más a la Sheaffer Balance que a la Mont Blanc, pero que cada cual haga su apuesta.
Es una pluma de tamaño mediano, no tan pequeña como la 1911 estándar ni tan grande con el segmento superior de las King of Pens. Resulta muy adecuada para la escritura de fondo, ligera, ágil, estilizada. El capuchón es notablemente más grueso que el cuerpo.
Los detalles y acabados de la pluma son de una calidad extraordinaria. No hay defecto alguno en la resina ni en los chapados. Los dorados son uniformes y homogéneos, con una agradable sensación de solidez. la inscripción "Sailor Japan Fpounded 1911" del anillo central es discreta y muy armónica con el resto de la pluma, haciendo un buen contraste sin resultar excesiva. El clip es duro, con poco juego, pero muy sólido.
La verdadera joya de la estilográfica es su plumín.
Se trata de uno de los plumines especiales del maestro Nagahara: el Naginata Cross Point. No lo he elegido con la pletina Emperor para comprobar su fluidez y he podido apreciar que es extraordinaria. Es un plumín Naginata Togi al que se ha añadido una segunda pieza de oro sobre el extremo inferior de cada uno de los gavilanes, de manera que la tinta fluye entre ambos y el alimentador.
La punta del plumín, mucho más gruesa de lo normal por la unión de ambas láminas de oro, se talla en forma alargada, como la proa de un barco, y el iridio se corta con un disco del grosor de un cabello formando una cruz, es decir, un trazo horizontal y otro vertical, de manera que la tinta fluye a lo largo de esas hendiduras cruzadas ofreciendo una gran superficie.
Aquí podréis apreciar el corte en cruz de la punta de iridio:
¿En qué se traduce esta estructura física? pues en dos efectos inmediatos: un impresionante flujo de tinta y una enorme variedad en el grosor del trazo en función de la inclinación con la que se escriba.
El flujo de tinta, gracias a la ampliación de canales del plumín y al corte en cruz de la punta de iridio, es permanente y muy, muy generoso; si se aplica el máximo ángulo, la tinta sale casi a borbotones aunque no hay ni un atisbo de chorreo. Es jugosísimo, húmedo e instantáneo, pero siempre que se aplique el plumín al papel, sin gotear ni sudar lo más mínimo.
La variación en el trazo se consigue,como es lógico, variando el ángulo con el que se escribe. Si se escriben kanjis, los resultados en términos artísticos son fabulosos. Para la escritura occidental, algo menores puesto que escribimos de izquierda a derecha y no de arriba abajo. Sin embargo, una ligerísima variación en el ángulo, nos ofrece puntos completamente diferentes que van desde el extragrueso que se consigue apoyando la totalidad del punto Cross hasta el ultrafino escribiendo con el plumín al revés. Si quieres firmar, parecerá que lo haces con un pincel y si quieres escribir una minúscula nota, se conseguirá un trazo finísimo.
Me remito a los ejemplos de escritura que puse ayer en la "adivinanza".
Quedo a vuestra disposición para cualquier otro tipo de aclaraciones o preguntas y, mientras tanto, vuelvo a daros las gracias por haber participado en el juego esperando que os guste la pluma.
Un fuerte abrazo
Pedro