• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia del acero de las cajas de nuestros relojes...Rolex es la mejor, ¿despues?

  • Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tonterías el acero por muy malo que sea es para siempre un saludo
 
  • #77
¡Hola mamá! :whist::

El 914L resiste mejor a la corrosion que el 316.

Podra parecer absurdo, inutil, o lo mas interesante del mundo, pero es simplemente esto.

Usando el buscador encontrareis mas de uno o de dos hilos... otra cosa es que nos vaya la marcha y comme d'habitude nos apetezca liarla en un foro del General sobre la marca de la corona, que ya nos conocemos todos :)
 
  • #78
¡Hola mamá! :whist::

El 914L resiste mejor a la corrosion que el 316.

Podra parecer absurdo, inutil, o lo mas interesante del mundo, pero es simplemente esto.

Usando el buscador encontrareis mas de uno o de dos hilos... otra cosa es que nos vaya la marcha y comme d'habitude nos apetezca liarla en un foro del General sobre la marca de la corona, que ya nos conocemos todos :)

Eso parece.

A ver si alguien sabe cuál es 306 y cuál 904 después de un bañito en ácidos??? Uy no, que lo pone...

lostimage.jpg
 
  • #79
Si señor tienes toda la razón del mundo!!! El 904L tiene mejor resistencia a la corrosión que el 316L. Eso se me había olvidado ponerlo. Como comenté a posteriori, luego los tratamientos superficiales van aparte ( ahí ni pajolera).
 
  • #80
Eso parece.

A ver si alguien sabe cuál es 306 y cuál 904 después de un bañito en ácidos??? Uy no, que lo pone...

lostimage.jpg

Si a mi reloj (ya sea Rolex u otro) le cae ácido, espero no llevarlo en la muñeca en ese momento ;-).

Creo que con las explicaciones técnicas dadas en este hilo la respuesta a la pregunta inicial del mismo queda bien clara, todo lo demás es buscarle tres pies al gato.
 
  • #81
Es cierto...lo más normal es que los usuarios de Rolex metan un ratito cada día la muñeca en ácido...por eso en Rolex usan el 904...

Desde luego...el que no se consuela...es porque no quiere...
No creas. Por cuestión de comodidad lo que hacemos algunos, ya que no nos duchamos a diario, es meternos una vez cada 15 días en una bañera de ácido sulfhídrico para que no nos digan que olemos a sudor... :-P
 
  • #82
Es cierto...lo más normal es que los usuarios de Rolex metan un ratito cada día la muñeca en ácido...por eso en Rolex usan el 904...

Desde luego...el que no se consuela...es porque no quiere...



.

Pero eso después de bajar 3900 metros...
 
  • #83
Tonterías el acero por muy malo que sea es para siempre un saludo


Es para siempre, cierto, y el arañazo/golpe tambien lo puede ser...
Me encantan los relojes, pero me gusta tenerlos impolutos
 
  • #84
Si a mi reloj (ya sea Rolex u otro) le cae ácido, espero no llevarlo en la muñeca en ese momento ;-).

Creo que con las explicaciones técnicas dadas en este hilo la respuesta a la pregunta inicial del mismo queda bien clara, todo lo demás es buscarle tres pies al gato.
Aquí no hay ni pies ni gatos. Hay Rolex, que es el que lo lleva (904).
 
  • #86
No creas. Por cuestión de comodidad lo que hacemos algunos, ya que no nos duchamos a diario, es meternos una vez cada 15 días en una bañera de ácido sulfhídrico para que no nos digan que olemos a sudor... :-P

Muchos de aquí tienen pavor a meter sus relojes en el mar o en piscina ya que al parecer se corroen como huesos en cal. El uso continuado y exposición a elementos corrosivos como el salitre o el sudor durante décadas puede afectar (poco) al acero. Pues si se utiliza un acero con mayor resistencia a la corrosión como es el 904, se conseguirá precisamente que dicha corrosión sea más lenta o inapreciable. No hay más.
No entiendo el cachondeo, la verdad...
 
  • #87
No creas. Por cuestión de comodidad lo que hacemos algunos, ya que no nos duchamos a diario, es meternos una vez cada 15 días en una bañera de ácido sulfhídrico para que no nos digan que olemos a sudor... :-P

A los que buscan comodidad: No hay nada más cómodo como un armis hueco de chapitas dobladas para unir una chincheta, y todo ello fabricado con acero 904 para aguantarlo todo, brillando como nigún otro.
 
  • #89
Añado un documento técnico, encontrado en Internet, sobre el acero inoxidable:
lostlink.jpg
y una opinión externa sobre este debate:
lostlink.jpg

Un saludo.
 
  • #90
  • #91
Muchos de aquí tienen pavor a meter sus relojes en el mar o en piscina ya que al parecer se corroen como huesos en cal. El uso continuado y exposición a elementos corrosivos como el salitre o el sudor durante décadas puede afectar (poco) al acero. Pues si se utiliza un acero con mayor resistencia a la corrosión como es el 904, se conseguirá precisamente que dicha corrosión sea más lenta o inapreciable. No hay más.
No entiendo el cachondeo, la verdad...
Tú eres el que menciona "un bañito en ácidos" (sic) * para indicar que un acero es mejor que otro. Dudo, ahora en serio, que nadie acabe metiendo su mano en ácido. Y caso de que pase, francamente, lo que pase con el reloj sería la menor de sus preocupaciones.

Yo he dicho varias veces que no usaría un buen reloj para mojarlo, y que usaría uno trotero para tal fin (ej. un Monster) pero por miedo a que pueda fallar una junta o la corona, que no es el primer reloj bueno ahogado del que tengo noticia.

Lo del miedo a la corrosión no sé si recuerdo haberlo leído alguna vez; y tampoco es que el 316 se disuelva como una aspirina en el agua. Precisamente el acero 316 es el que se usa para hacer equipamiento marino y el que sale en la wiki cuando hablamos de Marine grade stainless.

(*)
30 minutes 120°C 100% d'humidité a saturation saline
24 heures dans l'acide sulfochromique
24 heures dans l'acide chloridrique
48 heures dans le bifluorure d'amonium a saturation
 
Última edición:
  • #92
Yo es que flipo con los hilos que preguntan algo genérico y le meten la palabrita del éxito para tener más respuestas...

Uripm: Pedazo de respuesta. Lo mejor de todo el hilo.

Rabioso: Tu si pone Rolex te lanzas a "jierro". Al final picas a cualquiera, incluso a mi que me había propuesto ni contestar más hilos-anzuelo Rolex.

En cuanto a los aceros. Si esl 904 es un 000, 1 % mejor que el 316L lo quiero en mis relojes. Y no tengo Rolex. Pero por la diferencia de costes que supone y si ciertamente es mejor lo prefiero.

Ahora, que si la diferencia es respecto a corrosión en ácido...suelo meter poco la mano en ácido y cuando la meto me quitó el reloj antes, no vaya a ser que se me joda. ...

En cuanto a aceros, es algo que tengo algo olvidado últimamente. Pero si no recuerdo mal, había varios tratamientos( temple, nitruracion, etc) para provocar endurecimiento del acero posteriormente a su fabricación, por lo que aparte del acero usado habría que saber si se ha hecho algún tratamiento posterior al mismo para saber que acero es mejor.
 
  • #93
A todo ésto, y por relativizar la alergia que pudiera provocar el acero 904, hace unos años una perito de HK demandó a Rolex por 46900 $, por una alergia provocada por una pegatina en el culete de su reloj. La demandante alegaba que había sufrido traumas sicológicos por tener que llevar camisas de manga larga...


lostimage.jpg

[h=1]Rolex rash was painful to watch, says litigant[/h]
 
  • #94
Zulito, sólo puedo decirte que las tardes con Rolex en los hilos son mucho más divertidas..:)
 
  • #95
Tú eres el que menciona "un bañito en ácidos" (sic) * para indicar que un acero es mejor que otro. Dudo, ahora en serio, que nadie acabe metiendo su mano en ácido. Y caso de que pase, francamente, lo que pase con el reloj sería la menor de sus preocupaciones.

Yo he dicho varias veces que no usaría un buen reloj para mojarlo, y que usaría uno trotero para tal fin (ej. un Monster) pero por miedo a que pueda fallar una junta o la corona, que no es el primer reloj bueno ahogado del que tengo noticia.

Lo del miedo a la corrosión no sé si recuerdo haberlo leído alguna vez; y tampoco es que el 316 se disuelva como una aspirina en el agua. Precisamente el acero 316 es el que se usa para hacer equipamiento marino y el que sale en la wiki cuando hablamos de Marine grade stainless.

(*)
30 minutes 120°C 100% d'humidité a saturation saline
24 heures dans l'acide sulfochromique
24 heures dans l'acide chloridrique
48 heures dans le bifluorure d'amonium a saturation
Evidentemente lo del baño de ácido es un caso extremo, pero bastante evidente a mi entender.
Tengo relojes con 904 y con 306, y les doy exactamente el mismo uso.
Lo único que trata de decir es que el 904 es más resistente a la corrosión que el 306, al igual que una corona con una sola junta tórica resiste menos la permeabilidad que una con triple junta. Nada más.
 
  • #97
Sí, a mí me han dicho que en algunos putis no se paga...
Será cierto??
 
  • #98
Un amigo que controla bastante de estas cosas, siempre me ha dicho que el acero de Victorinox le da un buen repaso al de Rolex...

Saludos


El de Rolex, no lo se, el de Vitorinox, gran parte es Español, así que sí no es el mejor lo,parecerá.
 
  • #99
¿Tiene Rolex la patente de ese acero? Si la respuesta es no y la superioridad es tan grande no sé a qué esperan las demás marcas a incorporarlo a su catálogo. ¿Que encarecería el producto? A muchas no creo que les importara mucho la verdad.
 
  • #100
¿Alguien ha dicho Rolex? :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie