• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia al agua Speedmaster Professional Moonwatch

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
Pipelotas

Pipelotas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy pensando en hacerme con un Speedmaster Professional Moonwatch.
Como muchos decís, la mejor relación calidad precio que se puede llevar en la muñeca. :)
Pero me asalta una duda: ¿os ducharíais con él?
Sé que vais a responderme que depende de qué modelo sea. Lógicamente estoy hablando del actual con calibre 3861 o del anterior, el que llevaba 1861. No tengo en mente comprarme un reloj de más de 20 años (precisamente por esto, porque lo llevo puesto para dormir, para ducharme, y no creo que aguante el trato que le daré)

Gracias a todos!

Pipe
 
Es un 50m, certificado a un 25% más de presión.

La Nasa lo usaba sumergido en sus prácticas en piscina a varios metros, han amerizado...

Es un reloj que me llevaría a la playa? No. Pero si surge un chapuzon tampoco lo dejaría pasar, sin hacer el cabestro.
Yo personalmente 1 vez a la semana suelo darme una ducha con el, tanto 3861 como 1861. Creo que es más nuestro miedo que otra cosa, si bien no quita que alguna unidad pueda venir mal o estar sometida a algún ambiente más agresivo que deteriore sus juntas más rápido... para eso, cada 3 o 4 años le haces un hermetismo que vale... 50 euros ? O un cambio de junta incluso que es poco más... si está bien de hermetismo, yo seguiré haciendo ese uso de él.

No sé si te respondo. Por resumir, no sería el reloj que bajaría a la playa cada día, pero de ahí a ni arrimarlo al agua... la nasa y las pruebas que le hacen, son muy exigentes, aunque msrque "solo" 50m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, galunco, dravot y 2 más
Jamas lo mojaria, ya he roto un Speedmaster Mk2, chapuzon en la playa y un moonwatch 1861 del 2010 metiendo un poco la mano en una piscina infantil. Si ves el sistema de juntas que lleva lo entenderias, en la corona lleva dos simples toricas que se gastan enseguida ya que todos los dias tienes que girarlas para dar cuerda. En los pulsadores lleva dos toricas del tamaña de un pelo....
En fin, para ir al espacio si, a la piscina no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, IVANON y mate cimarrón
Jamas lo mojaria, ya he roto un Speedmaster Mk2, chapuzon en la playa y un moonwatch 1861 del 2010 metiendo un poco la mano en una piscina infantil. Si ves el sistema de juntas que lleva lo entenderias, en la corona lleva dos simples toricas que se gastan enseguida ya que todos los dias tienes que girarlas para dar cuerda. En los pulsadores lleva dos toricas del tamaña de un pelo....
En fin, para ir al espacio si, a la piscina no.
Madre mía... no me digas eso!!! Cambio de planes entonces... será otro Speedmaster pero claramente no podrá ser un Moonwatch porque soy un garrulo y sé que me voy a duchar con él aún sin darme cuenta.
 
Hasta donde yo se relojes y agua mal matrimonio
Y mejor ducharse con la señora que con el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Antoinemadriles
Recientemente han sacado un speedmaster pro edición especial de un barco de regata. Y no es un diver, pero bien mantenido, y con cabeza, yo es el uso que le doy. He visto fallar divers de 300m, 600m... y otros de 100m sin coronas roscadas ni un problema. Es más cuestión de buen estado y mantenimiento. Y cabeza.

B45_E4604-_CA7_E-4_BFB-8_BAB-10_B74_ADD24_F0.jpg
640px-NASA_Neutral_Buoyancy_Laboratory_Astronaut_Training.jpg
500px-NASA_Commercialization_Training_Camp_and_NFL_3.jpg
كيف_تدرب_رائد_فضاء؟.jpg
Ver el archivos adjunto main-qimg-bf6feee7012fe68c2cbf06cf5c401316.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres, guiradin, iVAMP y 5 más
Si no te lo piensas sacar ni para dormir te a aconsejo que elijas l versión de doble zafiro en lugar de pLexi, va a ser mucho más resistente a los golpes y rayadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Danu
En base a la experiencia que he tenido duchándome con relojes: no lo hagas, es una cochinada.

Piensa que el jabon con el que te duchas se acaba sedimentando en las rendijas del reloj y al final eso acaba adquiriendo una pinta muy fea. Por no hablar de que el agua jabonosa ataca las juntas del reloj.

Por otra parte: realmente necesitas llevar un reloj en la ducha?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachu, Georges Cuvier, Magnetic y 3 más
Yo nunca me ducho con él. Pero de vez en cuando lo lavo con agua y jabón
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #10
Si no te lo piensas sacar ni para dormir te a aconsejo que elijas l versión de doble zafiro en lugar de pLexi, va a ser mucho más resistente a los golpes y rayadas.
Gracias por el consejo! Aunque el precio aumenta, es cierto que me gusta más estéticamente también.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #11
En base a la experiencia que he tenido duchándome con relojes: no lo hagas, es una cochinada.

Piensa que el jabon con el que te duchas se acaba sedimentando en las rendijas del reloj y al final eso acaba adquiriendo una pinta muy fea. Por no hablar de que el agua jabonosa ataca las juntas del reloj.

Por otra parte: realmente necesitas llevar un reloj en la ducha?
No es que lo necesite, es que no tengo la costumbre de quitármelo. Y si bien puedo empezar a intentar coger la costumbre de quitármelo a partir de ahora, sé que antes o después se me pasará por rutina de muuuuuchos años.
 
  • #12
Yo ducharme, solo me ducho o meto en la piscina con relojes con corona roscada y a los que les haga mantenimiento de estanqueidad, máximo cada 5 años. Los otros es jugar un poco a la lotería, y con relojes del precio y coste de posible reparación de un Speedmaster Pro, yo no lo haría. Aunque ciertamente son relojes a los que hemos visto gente darle mucho trote.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Pipelotas
  • #13
Es un 50m, certificado a un 25% más de presión.

La Nasa lo usaba sumergido en sus prácticas en piscina a varios metros, han amerizado...

Es un reloj que me llevaría a la playa? No. Pero si surge un chapuzon tampoco lo dejaría pasar, sin hacer el cabestro.
Yo personalmente 1 vez a la semana suelo darme una ducha con el, tanto 3861 como 1861. Creo que es más nuestro miedo que otra cosa, si bien no quita que alguna unidad pueda venir mal o estar sometida a algún ambiente más agresivo que deteriore sus juntas más rápido... para eso, cada 3 o 4 años le haces un hermetismo que vale... 50 euros ? O un cambio de junta incluso que es poco más... si está bien de hermetismo, yo seguiré haciendo ese uso de él.

No sé si te respondo. Por resumir, no sería el reloj que bajaría a la playa cada día, pero de ahí a ni arrimarlo al agua... la nasa y las pruebas que le hacen, son muy exigentes, aunque msrque "solo" 50m.
Gracias compañero!
 
  • #14
Jamas lo mojaria, ya he roto un Speedmaster Mk2, chapuzon en la playa y un moonwatch 1861 del 2010 metiendo un poco la mano en una piscina infantil. Si ves el sistema de juntas que lleva lo entenderias, en la corona lleva dos simples toricas que se gastan enseguida ya que todos los dias tienes que girarlas para dar cuerda. En los pulsadores lleva dos toricas del tamaña de un pelo....
En fin, para ir al espacio si, a la piscina no.
Eso y que la calidad de la goma de las juntas que ponen es una m. Hace poco estuve desmontando un bombín agarrotado de un freno de tambor de un coche de hace 20 años y las gomas estaban nuevas. Eso con los calentones, el polvo de las mordazas, el líquido de frenos y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #15
Si no te lo piensas sacar ni para dormir te a aconsejo que elijas l versión de doble zafiro en lugar de pLexi, va a ser mucho más resistente a los golpes y rayadas.
El zafiro tiene más dureza, pero no es tan resistente.

La gente acostumbra a confundir estos dos términos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stratoforte, Danu, Pipelotas y 1 persona más
  • #16
En base a la experiencia que he tenido duchándome con relojes: no lo hagas, es una cochinada.

Piensa que el jabon con el que te duchas se acaba sedimentando en las rendijas del reloj y al final eso acaba adquiriendo una pinta muy fea. Por no hablar de que el agua jabonosa ataca las juntas del reloj.

Por otra parte: realmente necesitas llevar un reloj en la ducha?
No sé cómo te duchas o que jabón usas, pero yo me ducho diariamente con el reloj puesto y sale brillante, impecable y sin restos de jabón.

Cierto es que la nato que llevo puesta cada vez está más curtida, pero imagino que el ser una de 2€ del Ali también influye.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Danu y Pipelotas
  • #17
Yo no me arriesgaría a meterlo en el agua. A mí me pasaba un poco lo que a ti, que no me quitaba el reloj ni siquiera en la ducha, pero después de estropear uno y casi tener que tirarlo, ahora me lo quito SIEMPRE que me meto en la ducha.
Y si tengo que ir a la piscina o la playa, procuro llevar o un diver o un g-shock, que lo aguanta todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #18
El zafiro tiene más dureza, pero no es tan resistente.

La gente acostumbra a confundir estos dos términos.
Lo digo mas q Nada por las rayadas. Si no se lo quita ni para dormir ya puede comprarse un bote de poliwash porque en 0, lo tendrá con ralladitas. Ya depende lo maniático que sea cada uno…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #19
Hace más de 25 años que tengo mi Speedmaster y me he bañado con él en el mar innumerables veces, siempre sin problemas (eso sí, pasando revisiones cada 5 años aproximadamente).

Aunque viendo que hay quien no moja ni los divers… 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, iVAMP, Danu y 3 más
  • #20
Lo digo mas q Nada por las rayadas. Si no se lo quita ni para dormir ya puede comprarse un bote de poliwash porque en 0, lo tendrá con ralladitas. Ya depende lo maniático que sea cada uno…
Lo he entendido y te lo agradezco, porque es cierto que me lo pongo y me olvido de que lo llevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #21
Hace más de 25 años que tengo mi Speedmaster y me he bañado con él en el mar innumerables veces, siempre sin problemas (eso sí, pasando revisiones cada 5 años aproximadamente).

Aunque viendo que hay quien no moja ni los divers… 🤷🏻‍♂️
Muy interesante tu comentario, compañero. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #22
Yo soy de mojar mucho los relojes (playa, piscina, ducha) y de dormir con ellos, pero lo dicho, si no es un diver con corona roscada ni se me ocurre meterlo en el agua, máximo salpicaduras, porque es una auténtica lotería. Solo hay que mirar el diseño de las coronas y entender que la goma que puede llevar para decir que es estanco, con la fricción constante para poner en hora (y más el Speedmaster que hay que darle cuerda), pues eso, que yo creo que al que se baña con él en la piscina y no le ha pasado nada, tiene muy buena suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Pipelotas
  • #23
El zafiro tiene más dureza, pero no es tan resistente.

La gente acostumbra a confundir estos dos términos.
Duro es igual a frágil, efectivamente son conceptos que suelen chocar. En cambio blando es dúctil, y su comportamiento es más noble aunque se arañe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #24
No sé cómo te duchas o que jabón usas, pero yo me ducho diariamente con el reloj puesto y sale brillante, impecable y sin restos de jabón.

Cierto es que la nato que llevo puesta cada vez está más curtida, pero imagino que el ser una de 2€ del Ali también influye.
A mi me pasa lo mismo, sale impecable...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #25
Periódicamente sale el tema y parecidos comentarios.
Un reloj de 50m es un reloj resistente al agua. La casa lo certifica y según Omega es apto para salpicaduras, duchas y nadar recreativamente. Una casa de ese calibre no va a mentir en eso, sería un fraude. 50m de una casa grande y de prestigio son 50m, me fío mil veces más de eso que de los 200 de cualquier Pagani, Parnis etc.
Y en el caso del Speedmaster lo confirman relojeros en foros internacionales (Archer por ejemplo) y la experiencia de gente que lo baña, moja y lo nada.
Yo mismo me ducho sin problema (un reloj hay que lavarlo también, y hombre, aclararlo bien) y de vez en cuando limpieza en el grifo con agua y jabón.
Los relojes que filtran tienen que tener un problema, o bien mantenimiento o cualquier otro. Un Speedmaster nuevo o mantenido no puede filtrar agua por meter la mano en una piscina, tiene que ser debido a un problema concreto, si no la casa está mintiendo con las especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Pintoxs, Pipelotas y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie