• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resina Preciosa... 8o

  • Iniciador del hilo thekillermefist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ya se ha explicado más arriba, el término plástico actualmente denomina a una variedad tan amplia de materiales que produce numerosos equívocos. No tengo la intención de defender a la empresa Montblanc pero el material con el que elaboran sus plumas es de calidad. Si no fuera así, no sería posible, como hace no tanto pude leer en este foro, que una pluma usada durante más de treinta años estuviera como el primer día (creo recordar que se refería a una 146).

Si se me permite la analogía, la palabra madera es un término genérico que engloba a una enorme cantidad de tipos de árboles. La ventaja con la que contamos es que para los distintos tipos de madera sí poseemos nombres diferenciados. Hay una enorme diferencia de calidad entre la madera de chopo y la de nogal, por poner un ejemplo.

Los llamados "nuevos materiales" son plásticos en su gran mayoría y son materiales de muy alta calidad. Mucho más caros que los metales. De ahí que la industria los utilice para productos de precio muy elevado.

Por todo ello creo que, Montblanc utiliza el término genérico "resina preciosa" para salir del brete de la denominación del producto con el que fabrican sus artículos de escritura sin caer en el fárrago de llamarle por su denominación química.

Saludos.
 
  • #27
Montblanc tiene unos eufemismos excepcionales. Yo disfruto de una MB 146 desde el otoño de 1984, que ha salido conmigo unos cuantos años y ha escrito varios cientos de kilómetros, y cada vez que le paso un paño a la "resina preciosa" queda como los "chorros del oro".
Sé que no soy objetivo con esta casa alemana, me puede la pasión que siento por sus productos de escritura, pero es que la calidad de sus materiales se nota con tan solo tener la pluma en la mano, el simple tacto es muy agradable y transmite la sensación de un producto bien hecho.
Aunque los productos Montblanc son caros, líneas de producción como la Meisterstück están pensadas para el uso diario, casi es un pecado condenar a una de estas plumas al ostracismo de ser utilizadas en ocasiones señaladas. En mi caso, siempre tengo entintada una 149 (también una Sheaffer PFM V), y entran y salen de las rotaciones y de casa como cualquier otra pluma. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #28
Ciertamente creo que es ese el éxito de serie meistersctuk. Esta creada para su uso diario , y si bien son caras... por que es así tambien hay que pensar que están pensadas para durar muchos años. Quiza eso y la sobriedad de su diseño sea lo que las hace intemporales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie