• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

Donde te gusta mas la reserva de marcha

  • En un reloj automatico

    Votos: 90 32,3%
  • En un reloj Manual

    Votos: 77 27,6%
  • En ambos depende del modelo

    Votos: 102 36,6%
  • En ninguno, no lo encuentro util

    Votos: 10 3,6%

  • Total de votos
    279
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Creo que la reseva de marcha aunque no sea realmente necesaria en un reloj es una indicación nose..jeje para mi personalmente BELLA con aires quizas cosmopolitas en su afan de indicar al maximo posibles funciones que para personas de grandes ciudades con todas sus preocupasiones..en fin "Yupies" adinerados sin tiempo por trabajo y al 100% no se les albide darle "de comer"(cuerda) a su fiel amigo su reloj
 
  • #27
En un autoamtico
 
  • #28
Hola,

me parece muy util en ambos tipos de reloj. Pero sobre todo, me encantan los relojes con reserva de marcha. Eso sí, con un diseño que no confunda con las agujas horarias.

Me gusta tanto que casi se la pondría a los relojes de cuarzo...
 
  • #29
A mi tambien me gusta tenerlo, sera porque si no se donde tengo la cabeza , imagina para recordar cuando debo darle carga
 
  • #30
Hola, yo he votado tambien en uno automático, pero la verdad es porque la explicación de Gigio me parece convincente, porque iba directo al manual.
 
  • #31
Además de los automaticos, en un reloj de carga con reserva de marcha para varios dias lo veo muy util. Es una complicación que me gusta mucho. :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y as veces me gusta apenas por motivos estéticos ;-)
lostimage.jpg

Soy exactamente de la misma opinión...Eso sí, ¡he votado precipitadamente lo que no era!
 
  • #32
Yo me he planteado esta tesitura recientemente, tras mi nueva adquisición: un Tissot Le Locle que convina la carga manual y automática sin indicador de reserva de marcha, puesto que la diferencia de precio es de 350 a 890 €.
Tengo un Orient con indicador de reserva de marcha que lo utilizo como referencia cuendo tengo que cargar con movimiento otro reloj sin indicador de reserva de marcha, moviéndo los dos con la misma mano.
 
  • #33
Me parece una complicación utilísima, he votado por ambos, manual y automático. Y aunque lo encuentro muy útil, no encuentro ningún reloj que lo incorpore que me guste cómo lo utiliza. Alguno sabéis de un reserva de marcha con indicador en colores (código de colores gradual para mayor y menor carga), o en símil a un indicador de batería digital (varias marcas que se van vaciando con la descarga), o alguno que sea especial de cualquier otra forma? Cualquiera que no sea con aguja.

Saludos!
 
  • #34
La diferencia entre un automático y uno manual es que en el manual, sabiendo la reserva de marcha que tiene (por ejemplo 46h) y sabiendo la hora a la que lo cargamos completamente, podemos saber perfectamente cuánta reserva de marcha le queda al reloj en cada momento con un simple cálculo mental.
Ésto con un automático no ocurre, ya que no sabes cuándo está totalmente cargado, con lo cual no tienes una referencia para calcular el tiempo que le queda, aunque sepas la reserva de marcha que tendría completa (esas 46h).

Por lo tanto, veo mucho más práctica esa complicación en un reloj de carga automática.

Un saludo.

De acuerdo. Ese es el punto.
 
  • #35
he puesto en los dos, desde luego el de cuerda puede ser divertido, te avisa de que has de hacer los deberes, pero el que tengo es en automatico, o sea que a lo dicho.Los dos ;-)
 
  • #36
A pesar de que la encuentro útil he votado en ninguno porque aún no he visto un reloj con esa complicación que me guste.
 
  • #37
En ambos,es una complicación que me gusta y me resulta muy útil.
 
  • #38
En mi opinión, todos los relojes manuales deberían llevar reserva de marcha. En los automáticos me parece un sin sentido.
 
  • #39
Por Estetica En Cualquiera. Por Utilidad En Un Manal Sin Duda.
 
  • #40
En principio no tengo relojes con carga manual de muñeca ( relojeria gruesa aparte,claro...) asi que vote por los automaticos, y la reserva de marcha es una complicacion que ademas de ser util, la encuentro bella.
Ricardo.
 
  • #41
es de las complicaciones que mas me gusta, y me da lo mismo automatico o manual.
 
  • #42
En ambos,siempre me ha parecido una complicación bonita a la vez que útil.
 
  • #43
En el automático, sin lugar a dudas. Tengo varios y es la complicación que echo de menos
 
  • #44
La verdad es que en un reloj de carga manual no le encuentro demasiada utilidad la prefiero en un automatico.
 
  • #45
Por utilidad, en un automático
Un saludo
 
  • #46
En ambos siempre que no le pegue una patada en la esfera a la pieza...
 
  • #47
dependiendo del tipo del reloj en ambos, ademas de ser util en uno guapo de vestir queda muy chula la agujita
 
  • #48
Yo creo que es más práctico en los de carga manual, que son los que pierden la carga poco a poco, hasta que volvemos a cargarlos. Los autómaticos, si los estamos usando, van siempre a tope de carga. De hecho en tres horas escasas un autómatico pasa de estar casi descargado a cargarse a tope, simplemente llevandolo puesto. Cuando nos lo quitamos por la noche, en cuanto nos levantamos nos lo ponemos, y se vuelve a cargar. Con los de carga manual es buena práctica cargarlos al levantarnos, pero si un dia nos asalta la duda si lo hemos hecho ó no, es un buén recordatorio tener el indicador. Es mi modesta opinión.
 
  • #49
Pues yo e votado por el manual,ya que creo que es mas necesario,asi sabes cuando darle cuerda.Saludos
Sabes cuando darle cuerda aunque no tenga el indicador, ¿no?
 
  • #50
Yo me he planteado esta tesitura recientemente, tras mi nueva adquisición: un Tissot Le Locle que convina la carga manual y automática sin indicador de reserva de marcha, puesto que la diferencia de precio es de 350 a 890 €.
Tengo un Orient con indicador de reserva de marcha que lo utilizo como referencia cuendo tengo que cargar con movimiento otro reloj sin indicador de reserva de marcha, moviéndo los dos con la misma mano.


::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Eso te sirve de algo? A lo mejor uno de ellos esta falto de aceite, a lo mejor el otro tiene rotor unidireccional, a lo mejor el tiempo de carga no es el mismo, ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie