• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña del G-Shock DW-H5600

  • Iniciador del hilo bokeronmalaga
  • Fecha de inicio
B

bokeronmalaga

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Vengo a comentaros mi experiencia del G-Shock DW-H5600 tras un mes de uso: lo adquirí en la relojería Refer aprovechando que estaba de oferta y se quedaba bien de precio, aunque mi idea era quedarme con el GBD-200 (este lo tiene mi padre y, desde luego, el DWH es mucho más interesante, al menos para mi caso).

Debo decir que soy un desastre en lo que se refiere al teléfono: siempre lo llevo en silencio y no cojo una maldita llamada ni sin querer. Antes usaba un smartwatch, pero me cansé de ese chivato del demonio, así que tras investigar mucho en internet, descubrí que Casio hacía G-Shocks con conexión al teléfono y, además, alerta de notificaciones. Para mí, esto fue una gran sorpresa: todo lo que echaba de menos de mi smartwatch, en un reloj convencional, con la ventaja de estos (adiós a tener que cargarlo todas las noches!). Bueno, como ya he adelantado, mi intención inicial era hacerme con el GBD-200, pero al final vino el otro, cosa de la que no me arrepiento (me encanta que sea solar y que tenga el diseño del primer G-Shock). Ahora bien, no todo en el uso del reloj es bueno.

Pero hablemos, primero, del reloj. Aquí poco tengo que decir que no sepáis ya. De calidad va sobrado y de dimensiones es similar al DW-5600, aunque creo que más alto, al tener sensores biométricos en su parte trasera. Los sensores (que yo no uso), son, en teoría, firmados por Polar; pero como yo sólo los he usado una vez, atraído por la curiosidad de lo novedoso, poco puedo decir de ellos. Eso sí, tened en cuenta que su uso puede afectar bastante a la batería. Respecto al resto de complicaciones inteligentes: no son nada del otro mundo (probablemente un Suunto o un Polar o un reloj de alguna compañía diseñado específicamente para esas funciones sea más preciso; pero tampoco son excesivamente fallones; es decir, dan estimaciones certeras para alguien que no sea un obsesivo-compulsivo de la exactitud y sea capaz de entender que tendrán un grado de error más o menos alto comparado con un reloj pensado para la función específica que se quiera); pero eso le pasa también al GBD. La pantalla, por su parte, es una maravilla. Sólo tengo otra negativa en mi colección (un Skmei que no se ve mal) y esta le da mil vueltas: se ve genial, en casi cualquier ángulo y bajo cualquier condición lumínica (por la noche, su luz se activa automáticamente al girar la muñeca, aunque esto puede desactivarse).

Entrando, ahora, en aspectos más "delicados", diré que el sistema de notificaciones es una maravilla: vibra y suena hasta que pulsas un botón. Esto no ocurre en el GBD, que simplemente suena y vibra una sola vez. Por supuesto, puedes elegir qué notificaciones vibran, cuáles suenan, etc.; desde la aplicación. Yo tengo seleccionado sólo las llamadas y alertas, pero también funciona con los mensajes de What's App y otras notificaciones. Por cierto, cuando te llega un mensaje, la pantalla del reloj te lo muestra entero (muy pequeño, eso sí, pero puedes ver la persona que te escribe y el mensaje); algo también configurable desde la app. Y lo mejor de todo es que la batería no se ve especialmente resentida con este tipo de uso (sólo el de notificaciones), ya que de las cuatro rayitas que tiene, pierde la primera a las dos semanas. Ese nivel de uso lo he conseguido gracias a que por la noche (en realidad, cuando el reloj detecta que no lo estás usando) entra en una especie de modo de letargo y apaga su pantalla y bluetooth; compaginado con la activación del ahorro de batería en los días que he dejado de llevarlo. Ahora bien, la carga solar es tremendamente lenta. Yo no sé si tenéis algún truco para cargar los relojes solares (este es mi primer solar), pero yo lo dejo encima de la mesa del patio durante toda la mañana para que le dé el sol y se recargue. También está la opción de usar el cable que viene en la cajita (cajita que es de cartón, no la típica latita de G-Shock), mucho más rápido. Hay otro punto delicadillo: los botones. Son un poco especialitos, ya que sobresalen muy poco y son durillos, pero te acabas acostumbrando a su tacto rápidamente.

Vamos ahora a los puntos negativos: la aplicación.
Debo decir que uso el reloj conectado a un teléfono Samsung A52S 5G, es decir, un gama media-alta relativamente moderno (tendrá un par de años en el mercado) y actualizado a la última versión de Android, la 13. Pues bien, cuando lo compré, la app (llamada "Casio Watches") estaba en la versión 3.09 y la configuración fue casi instantánea (más rápida que en con el GDB, cuya app es diferente); pero tras la actualización a la 3.10 todo fue a peor. Antes de relatar el problema, señalar que la app inicia en una pantalla de publicidad de modelos de G-Shock, aunque arriba a la izquierda aparece un acceso rápido a cada uno de tus relojes y en el menú de abajo puedes acceder a una lista donde aparecen todos los relojes que tengas configurados. Una vez dentro de tu reloj, hay un sinfín de funciones y apartados que te muestran muchos datos y yo la encuentro muy completa e intuitiva.

Pero vamos con la dichosa actualización a la versión 3.10: es un desastre. Vuelve completamente inestable la conexión con el reloj. Además, para colmo, tras actualizarla me ha saltado una actualización del reloj. Segundo problema: como la conexión es tan inestable, el reloj se conecta y desconecta continuamente (gastando mucha más batería, dicho sea de paso), por lo que la actualización nunca se puede completar (se corta al poco de iniciarse). Pero es que lo peor viene ahora: iniciar la actualización y no terminarla vuelve loco al reloj. Este pierde todas las funciones (o, mejor dicho, complicaciones) inteligentes y se vuelve un mero DW5600 caro. He estado cuatro días sin poder usar el reloj más allá de consultar la hora, ya que las notificaciones no iban y, encima, se le drenaba la batería rapidísimo, pues estaba tratando de reconectar continuamente. Un auténtico suplicio y una gran falla por parte de Casio.

Tras muchas horas de búsqueda sin resultados, encontré esta tarde un post en Reddit diciendo que el fallo estaba en la app de Android, que era muy inestable; pero que en iOS funciona bien. Afortunadamente, por casa hay un iPad que he podido utilizar para actualizar el reloj. Tras actualizarlo (a la primera) he vuelto a vincularlo con mi teléfono y ya va como la seda. Pero creo que eso no debería suceder y Casio debería trabajar en mejorar la estabilidad en Android (ni os hacéis una idea de las veces que he desinstalado la aplicación, desvinculado el reloj, reiniciado el teléfono, instalado versiones antiguas... todo lo que se me ocurría!). Espero, finalmente, que sea un fallo puntual de esta versión (que hayan tocado algo que genere ese fallo, aunque tras la actualización, el reloj vuelve a ir bien; cosa extraña, cuanto menos...), porque si no me temo que va a ver puerta.

Por último, me gustaría decir que este no es un reloj para el que busque un reloj de actividad (por este precio hay mejores alternativas en relojes específicamente diseñados para eso), y yo sólo lo compraría en el caso de necesitar un chivato del teléfono, pero que no sea smartwatch. Y, en caso de tener dudas entre este y el GBD-200 o el GBX-100 (que es muy parecido al GBD-200), creo que es mejor opción ir a por este por el simple hecho de poder recargarlo con el sol o con el cargador (los otros dos van a pilas y, probablemente, tengas que cambiarla cada año).

Espero que este post sirva de ayuda a los indecisos, ya que creo que aporta una perspectiva que no he visto en los vídeos ni en otros posts. Si queréis preguntarme algo en concreto del reloj no dudéis en ponerlas por aquí (igual es más interesante que se queden aquí, de manera pública, por si sirve a alguien).

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36, wallkom, fear y 3 más
Estupendo estudio
Gracias
 
Muchas gracias, muy útil.
 
increible post! gracias
 
Gracias por la review
 
Muy interesante. Muchas gracias por el post.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie