• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar. Si o no?

  • Iniciador del hilo manugonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manugonzalez

Novat@
Sin verificar
hola soy totalmente novato. Tengo un reloj LARA de mi padre, creo que es de los años sesenta aproximadamente.
No se si merece la pena arreglarlo o conservarlo así. He encontrado un relojero dispuesto a repararlo, (no le conozco) pero en el presupuesto dice que hay que cambiar la corona, el eje de volante (tiene que hacerlo a mano) y limpiar alguna pieza oxidada, con esto me garantiza que funcionará perfectamente. Ademas de esto para dejarlo elegante me propone un baño de oro de 5 micras y cambiarle el cristal.

Puede alguien darme su opinion y si conoce algun relojero en guipuzcoa?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. IMG_20130318_112827.jpgIMG_20130318_201246.jpgIMG_20130318_112827.jpgIMG_20130318_201246.jpg
 
Perdón por duplicar las fotos. Se me ha olvidado, en la parte traser puedo leer ACERO INOX CHAP 10 MICRONES GARANTIZADO y una marca que no consigo descifrar. Gracias y disculpas de nuevo.
 
Yo, personalmente, me ahorraría el baño de oro, pero desde luego que sí lo repararía y me daría el gustazo de utilizar de vez en cuando un reloj de mi padre.
 
Yo, personalmente, me ahorraría el baño de oro, pero desde luego que sí lo repararía y me daría el gustazo de utilizar de vez en cuando un reloj de mi padre.
gracias melville, el presupuesto sube a 450€, para ponerlo en marcha, sin baño de oro, y con mi desconocimiento no se si es mucho o es ajustado.
 
En caso de duda, haz como con los médicos: pide una segunda opinión. Ahí no puedo ayudarte, mis conocimientos son muy limitados.
 
Hola, al parecer es un reloj con algún movimiento Ebauche
(fabricantes de movimientos para terceros) de buena calidad.

Por un cambio de eje (siempre se debe hacer a mano, y hacerlo bien lleva lo suyo),
y la revisión, + la corona, ese presupuesto está bien subido.

Hay profesionales competentes que te lo podrán hacer por menos,
sin menoscabar la clidad del trabajo.

Acá hay una lista con los recomendados por regiones,
quizá encuentres alguno que te queda a mano, y
le consultas, y después nos contás cómo te fue . :)

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Un saludo
Alvaro
 
Buenos días. Muchas gracias Alvaro, he encontrado 2 telefonos en mi provincia y trataré de contactar con ellos para que me hagan presupuesto y con que garantias. Cada vez estoy mas convencido de repararlo, me hace mucha ilusión poder recuperar este reloj de mi padre. Por supuesto que cuando este en marcha os informaré.
Gracias de nuevo.

Hola, al parecer es un reloj con algún movimiento Ebauche
(fabricantes de movimientos para terceros) de buena calidad.

Por un cambio de eje (siempre se debe hacer a mano, y hacerlo bien lleva lo suyo),
y la revisión, + la corona, ese presupuesto está bien subido.

Hay profesionales competentes que te lo podrán hacer por menos,
sin menoscabar la clidad del trabajo.

Acá hay una lista con los recomendados por regiones,
quizá encuentres alguno que te queda a mano, y
le consultas, y después nos contás cómo te fue . :)

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Un saludo
Alvaro
 
Sin entrar a valorar a profesionales y en respuesta a la pregunta del hilo..... pues un SI rotundo
 
Gracias Brisingr, con tanta rotundidad me estoy animando. Ya os diré como termino.
 
  • #10
Definitivamente vale la pena. Y yo tampoco le daría el baño de oro, lo dejaría original.
 
  • #12
Llévalo a Juan Gutierrez en c/ José Arana nº 14 en San Sebastian , él te lo reparará.
 
  • #13
Hola, compañero. Por si te falta todavía un pequeño empujoncito, ADELANTE!!! Es una preciosidad y sí creo que merece la pena. Un saludo.
 
  • #14
muchas gracias gmt y alexrod. lo llevaré a juan gutierrez. a ver si tengo un rato la semana proxima. ya os contare y os enseñare como queda. que ganas tengo de arreglarlo.
 
  • #15
Ten en cuenta que dejando a un lado la calidad o estética del reloj, no debes olvidar que era el reloj de tu padre, y eso si que no tiene precio.

Yo por desgracia, nunca podre alardear de ello :: Cry ::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie