Sale a presión
En la foto que muestras verás que no hay rosca
Fíjate bien: el cuerpo es de celuloide y la tuerca es de un material más opaco... en los celuloides rayados se nota bien.
Claro, es que yo creía que decíais que roscaba por fuera del barril, por eso yo no veía la junta... va a presión embutido justo por el final del barril
Intente sacarlo con calor pero siendo sinceros, no insistí mucho. Llegados a este punto donde ya veía la luz al final del túnel me daba pánico cargármela por exceso de calor o de presión. Lo siento pero no podré deleitaros con esa parte
.
Bueno, ahora que ya sabia que ahí abajo, en las profundidades del barril, había una arandela de plástico ocultando la unidad de empaquetado esa, que me hizo creer que era ya el culo del barril, me dispuse a sacarla.
Como ya me comentasteis, se "debía" romper en el proceso, asi que me puse manos a la obra con una broca de 5,5mm.
Para evitar rayar y/o comerme las pareced del barril, la forré con cinta de carrocero:
Solo dejé la punta al descubierto:
Con ayuda del mandrino o portabrocas me ayudé para girarla. Hay que hacerlo con mucho cuidado, no con miedo, pero si con cabeza. Poquito a poco y cada poco dando la vuelta a la pluma para ver cuanta viruta va comiendo. Si se tiene una linterna fina de led, ayuda mucho para ver que tal va la obra. En la foto me fue imposible que se viera el fondo, me faltaban manos para sujetar todo jeje:
Poco a poco fueron saliendo trocitos, y con ayuda de una varilla de metal, metida desde la parte trasera (es difícil no utilizar la palabra culo... pero tanto hablar de introducir cosas por ahí, ya me da cosa seguir usándola) vamos empujando para ver si así sacamos los discos de goma y fieltro.
La varilla metálica que uso las consigo de los paraguas que se rompen. El próximo día que se os rompa uno, no lo tiréis ! con unos alicates podéis cortar las varillas finales, son muy útiles
Seguramente también valen radios de bicicleta o agujas de tejer o... allá cada uno con su imaginación jeje
Conseguí sacar "íntegros" 3 discos, uno de goma, otro de fieltro y otro que parece gomafieltro
Llego un punto en que la arandela ya no podía seguir comiéndola con la broca porque la punta de ésta me iba a taladrar el orificio del eje del pistón con las holguras que eso suponían y peligro de escaparse tinta con mas facilidad. El caso es que seguía existiendo la arandela, solo que ahora su agujero era mayor.
La opción que se me ocurrió fue darle golpes con un tubo metálico sacado de una de las secciones de una antena de radio, de un diámetro algo inferior al interno del barril, a ver si así rompía del todo, pero nada. No quise ser mas bestia para no tener que lamentar roturas del barril.
La siguiente opción fue coger el mismo tubo metálico de la antena y con una hoja de sierra para metales, le hice unos dientes, para que asi poder "fresar" algo mas la arandela.
Veréis que uno de esos tubos tiene cinta pegada. Eso es para que roce con las paredes de la pluma y asi esté bien centrado a la hora de trabajar.
Un detalle de la "fresa" casera:
Con estas herramientas logré seguir haciendo el agujero de la arandela mas grande, pero no terminó de desaparecer del todo.
La siguiente herramienta la hice con otro tubo de antes y una tira de papel de lija para que me ayudara a comer los restos de la arandela:
Para saber la altura del trozo de lija que se necesita y asi no dañar las paredes sanas de la pluma que hay encima de la arandela, se puede usar una varilla como las de antes y sondear la profundidad total al culo de la pluma, y la profundidad hasta el resalto de la arandela. La diferencia entre ambas es la altura que no debéis superar con la lija.
Con un poco de Loctite la pegamos a la antena:
Conviene envolver el tubo metálico con cinta aislante (como en la foto de hace un rato) para que asi no nos desviemos al introducirlo y rayemos el interior del barril (si tenéis mal pulso os lo recomiendo).
Bueno, con este método ya quedó la arandela rebajada. Sigue habiendo una pequeña marca, pero no quiero insistir mas, no vaya a ser que luego me de problemas.