• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Sheaffer PFM V

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola q lugares sellas con grasa de silicona??

SLuditos

No es fundamental pero no esta de mas aplicar en el interior del culotte antes de poner el tornillo y la rosca de la boquilla donde cierra con el cuerpo.
Un saludo
 
  • #28
Una vez más nos dejas impresionados, la verdad es que es leerte y ver las fotos y parece facil, pero yo no me atrevo a desmontar ninguna pluma y mira que tengo varias para arreglar
 
  • #29
Hola
Para montar el tubo Snorkel mejor hazlo fuera, pruebas, y si no está en posición corrijes hasta enrasar con el alimentador, todas las pruebas tienes que hacerlas con la pluma montada y girando como si fueras a cargar la tinta, el tubo no hay que sellarlo va muy prieto en su alojamiento de caucho.
Tienes otra forma de hacer lo de sacar el soporte del saco y es operar por detras con un destornillador fino por el agujero de arriba de la funda metálica, ya lo comenté en la reparación de una snorkel, particularmente a mi me gusta mas el método comentado en la PFM V, para no ensanchar el agujero tienes que poner un tornillo fino no cualquiera te aseguro que no se ensancha, tampoco hay que roscarlo hasta el final sólo lo suficiente para que muerda bien y te permita tirar sin que se salga, lo de calentar es fundamental.

un saludo

Al sacar del cuerpo metálico el saco cristalizado, lo he hecho desde la parte trasera ayudado no de un destornillador sino de una llave allen larga, luego se las presento; pero es parecida a esta


lostimage.jpg


imagen tomada de la web

Un saludo
 
  • #30
Ya no me quedan elogios que decirte. Grandísimo post.

Gracias por compartir.
 
  • #31
Como no podia ser de otra forma el hilo termino en "Dioses del Olimpo"

Gracias compañero por enseñar estas cosas utiles
 
  • #32
Estoy impresionada, lástima que, como soy una manazas, no me atreveré jamás a hacer nada ni remotamente parecido.
 
  • #33
Tela, telita, tela la reparación que te has marcado. Y yo que pensaba que con la Lucky ya habías tocado techo en cuanto a dificultad pero con las "buceadoras" y esta "pluma para hombres" la verdad es que hay que quitarse el sombrero, no me extraña que vaya a esenciales.
 
  • #34
"Procedemos como con cualquier saco, una vez cortado a la medida, a pegarlo con sellac a su soporte, empapamos con un poco de talco y se vuelve a poner en la funda metálica, normalmente la funda va muy ajustada se puede abrir un poco para facilitar la entrada y luego volver a cerrar. El snorkel de momento no lo montamos porque tiene que quedar a ras del alimentador."

Cuando hablas del soporte????

Donde pones Sellac????

saluditos y gracias...

somos torpes y necesitamos croquis...jeje

Necesito para la mía:

Saquito
Juntas (2)
Grasa silicona.
talco.


Q mas?

perdona las molestias... podemos hacer una lista de la compra? jeje
 
Última edición:
  • #35
Una maravilla de hilo :clap:, una excelente presentacion y muy didactica, los aficionados a restaurar sabemos lo que cuesta hacer fotos paso a paso de todo el proceso ::blush::, estoy seguro de que muchos aficionados se animaran a restaurar viendo tus hilos :ok::
 
  • #36
Gracias por tu labor pedagógica. Además de gustarnos el uso de estos aparatos, gracias a aportes como el tuyo, sabemos cómo funcionan.
 
  • #37
Una maravilla de hilo :clap:, una excelente presentacion y muy didactica, los aficionados a restaurar sabemos lo que cuesta hacer fotos paso a paso de todo el proceso ::blush::, estoy seguro de que muchos aficionados se animaran a restaurar viendo tus hilos :ok::

+1

El amigo serenité nos da una lección de didáctica ejemplar.

Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, pero cuando encuentro una pieza para restaurar, la impaciencia me puede y cuando me descuido, ya no del proceso en sí, es que no he podido hacer fotos ni del "antes y después", ya que cuando lo pienso, ya siempre estoy en el "después":pardon:
 
  • #38
"Procedemos como con cualquier saco, una vez cortado a la medida, a pegarlo con sellac a su soporte, empapamos con un poco de talco y se vuelve a poner en la funda metálica, normalmente la funda va muy ajustada se puede abrir un poco para facilitar la entrada y luego volver a cerrar. El snorkel de momento no lo montamos porque tiene que quedar a ras del alimentador."

Cuando hablas del soporte????

Donde pones Sellac????

saluditos y gracias...

somos torpes y necesitamos croquis...jeje

Necesito para la mía:

Saquito
Juntas (2)
Grasa silicona.
talco.


Q mas?

perdona las molestias... podemos hacer una lista de la compra? jeje

Nada de molestias

El soporte es la piecita negra que está a continuación del saco en la foto del despiece completo de la PFM, el sellac se pone el la parte de la piecita de sección más estrecha que es la que alberga el saco

Aqui se ve mejor la piecita negra, el sellac va en la parte más estrecha

P1010482.jpg


P1010489.jpg


No necesitas nada más como recambios: saco, junta tórica y junta del snorkel (todo en su medida)
 
  • #39
Perfecto ahora esta claro. Alternativa a sellac?

Many Thanks
 
  • #40
No hay buenas alternativas al shellac. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de bricolaje comercializado como laca (alcohol con goma laca disuelta) para barnizar a muñequilla. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie