• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación reloj bolsillo Waltham oxidado

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estupendo reportaje tanto tecnico como fotografico.

Gracias
 
  • #27
Qué maravilla, maestro Joya.... Gracias por estas fotos y explicaciones!!!
 
  • #28
heres un artista ,marabilloso.
 
  • #29
Gracias por el post magnifico trabajo.
 
  • #30
Hola joya: soy completamente novato y esta es mi primera intervención. Compré un precioso Waltham de 1883 (nº de serie 7827575)
venía en caja con cristal (lepine?)aunque originalmente fue de tapa. Una maravilla de funcionamiento, maquinaria limpia... admirándola se me cayó al suelo (me confieso un completo desastre). Lo he destripado un poco y veo al menos tres de los 17 rubís rotos o astillados. La pieza que sujeta el eje volante me temo que se ha hundido un poco, pues oprime el volante.
Me gustaría repararlo y he visto tu magnífica restauración. ¿Habría alguna posibilidad de mandártelo para que lo repararas?¿Cómo conectar para hablar de posible presupuesto, modo de envío, condiciones,...?
Pido disculpas si estoy haciendo algo no permitido o aconsejado en la página y aceptaré agradecido vuestras reconvenciones y, si es posible, consejos. ¡Me da tanta pena y me siento tan responsable por haber destrozado una máquina tan bella y antigua! Mi intención es que esta maquinita vuelva a la vida y os pido ayuda. Si lo consideras interesante, intentaré abrir un hilo y meteré fotos del "desastre"
 
  • #31
Estupendo trabajo Joaquín .Gracias por mostrarlo y poner tantas imagenes para explicarlo.
Un saludo.
Jose.
 
  • #32
Precioso el reportaje, estos hilos no pueden cansar nunca. Un gran trabajo y muy buenas fotos.
Gracias por compartirlo.
 
  • #33
Que bonito, es ver un trabajo finalizado y su cambio de oxidado a verlo funcionar.
 
  • #34
Me he quedado filmado. Pedazo de trabajo. Enhorabuena
 
  • #35
Magnífico trabajo, es un auténtico placer leer hilos tan ilustrativos en los que se puede ver la dificultad del trabajo de un buen relojero.
 
  • #36
fantastico trabajo, gracias por mostrarnolos
 
  • #37
Hola Triplini, he intentado responderte, pero tienes el hilo cerrado y no he podido, tampoco puedo enviarte un privado ya que solo tienes 4 posts y no son suficientes, asi que lo hago por aqui.
Como ya he comentado a otros foreros amigos, soy relojero profesional tengo tienda, pero entre atender la tienda (vender) y el taller no doy abasto con todas las reparaciones que me entran por la tienda (solo los de mis clientes), es curioso cuanta más crisis hay la gente más repara, antes de la crisis a uno se le estropeaba un reloj y se compraba uno nuevo, pero hoy en día lo reparan todo, por lo que voy de cabeza, por lo que aparezco de forma esporádica por aqui.
De todos modos, lo que me comentas del reloj hiciste mal en desmontar un reloj como ese si no tienes ninguna experiencia en el tema, lo más seguro es que hallas ocasionado mas daños de los que ya tendía reloj con el golpe, en una foto del hilo que pusiste veo que el rubí y el contrarubí del puente del volante no estan, esto puede hacer ocasionado la rotura de un pivote del eje del volante, y segun tu comentas hay mas rubis deteriorados, esto tambien podria haber provocado la rotura de algun otro pivote de alguna rueda, lo ideal es que lo lleves a algun buen relojero de tu zona y que lo desmonte todo, una vez bien revisado que te pase un presupuesto de la reparación.
Saludos.
 
  • #38
Hola Joya, un gusto saludarte y felicitarte por la labor que realizas, yo me llamo Joel y estoy aprendiendo este bello arte que es la relojeria, mi padre relojero pero retirado muchos años, aca en chile, y me ha heredado una hermosa coleccion de relojes entre los cuales hay longines, omegas, mido, chevron, renis, y otros mas antiguos, el asunto que estos relojes estan con desperfectos y yo he ido aprendiendo por intermedio de mi padre y en forma autodidacta por internet, repare y limpie este reloj whaltman solo le falta el puntero (Aguja)horario nada mas, el resto esta completo hasta su cadena. la consulta mia es como le calculo el valor a este reloj para venderlo, en cuanto esta cotizado ya que tu conoces este reloj, agradeceria tu respuesta. te adjunto fotos de este.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.203401579779968.45665.100003303821725&type=1&l=bc170822d9


Las fotos las tome a la rápida, me falta pulir la caja, esfera impecable de loza.

Atento a tus comentarios me despido, Joel Porras.
 
Última edición:
  • #39
Gracias joya, en absoluto es cansado, todo lo contrario, mi sueño es poder hacerlo yo algún dia, lo he guardado para volver a verlo, un saludo
 
  • #40
excelente trabajo, gracias por mostrarlo
 
  • #41
Alucinante trabajo, felicidades.
 
  • #42
Muy interesante, me ha gustado ver la restauración. Saludos.
 
  • #43
Muy buenas.
Con reportajes como este cada vez estoy más enganchado a la mecánica relojeríl.
Gracias, maestro, una delicia su dedicación a la reparación y difusión de máquinas tan majas como la que aquí nos muestra.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie