• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

remordimiento

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me pasa igual, solo hasta que lo tengo en la muñeca


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #27
Jajaja, supongo que en mayor o menor medida a todos nos pasa... A mi suele consolarme pensar que de no haberlo metido en la compra de una pieza, me lo hubiera gastado por la técnica del "goteo chorra", en 100 gilipolleces que no me llenan ni la cuarta parte... (y me quedo muy corto...:D)
 
  • #28
la primera hora despu'es se me pasa
 
  • #29
Pero realmente me da remordimientos no por mí, porque son compras muy meditadas, sino porque con ese dinero mucha gente compraría cosas necesarias y yo compro caprichos.

En casos así es cuando de veras siento remordimiento, gente que lo pasa mal económicamente, que pasa una mala racha, y tú charlando con él y llevando en la muñeca un dinero que le solucionaría la vida. Sin embargo, a veces, hablas con gente tan necesitada que no se compran un reloj ni falso, que los ves comprar en la charcutería lo más barato, con un coche que se cae a pedazos, y te da apuro darte esos lujos, hasta que un día te cuentan cómo han pasado el mes de agosto entero en la playa, de puta madre, porque las vacaciones son las vacaciones, o porque hay que vivir, o cualquier chorrada que te sueltan y entonces tú tienes ganas de decirles lo que cuesta tu reloj y argumentar, porque me salió de las pelotas desgraciado, si casi he estado a punto de darte limosna o comprarte jamón del bueno un día. En fin, que cada uno se gasta su pasta donde le sale de ahí mismo.

Ya ves, el mismo gusto da ceñirse un pedazo de máquina que estar un mes en Gandía o Benidorm. ¡Ni aunque me paguen lo cambio!
 
  • #30
a veces si que tengo remordimientos
pero si no lo gasto en un reloj , se lo va a gastar mi mujer en un bolso :laughing1:
 
  • #31
Lo peor no es el remordimiento sino como ocultarlo para que la MDD no se de cuenta... :D
 
  • #32
Me pasa siempre que me gasto el dinero en otro reloj. Siempre pienso que antes del siguiente venderé alguno.

Enviado por Zulito desde el androide

Yo quería hacer eso, vendo 3 y compró 4... [emoji33][emoji20]
 
  • #34
Sinceramente nunca, si puedo puedo y si no lo dejo pasar.
 
  • #35
Vaya fly!!!!! No entiendo nada de lo que dices??????
 
  • #36
Suele pasar la verdad, aunque lo mejor es no pensarlo una vez hecho.....A lo hecho pecho :D
 
  • #37
Normalmente las compras las hago pensándolo siempre muy bien,el problema en mi caso es que ahora me encuentro con mucho dinero metido en relojes y quizás me gustaría tener un reloj único ....aún así sigo mirando próximas compras....la vida es así!
 
  • #38
No tengo remordimientos, compro con conocimiento de causa pues medito mucho la compra que voy a hacer. Eso sí, compro lo que mi economía me permite, jamás adquiriría un reloj por el que me tuviera que "hipotecar" mi bolsillo. Saludos.:ok::.
 
  • #39
Lo tuyo es más grave, que todavía recuerdo la foto del maletero del coche lleno de relojes, jejeje.

No eran sólo relojes... había estilográficas, correas (muchas), etc etc etc

Aunque sí, había algún relojazo de cuidado... [emoji33]
 
  • #40
Saludos a todos.

toda mi vida he tenido remordimientos por las compras que efectuo.
Siempre gastando por debajo de mis posibilidades, meditando y estudiando cada gasto.
Por supuesto jamás, nunca he admitido que nadie me diga algo sobre en que gastó mi dinero. Antes mis padres ni ahora mi pareja.
Gracias a mi trabajo, esfuerzo, sacrificio y suerte estoy en la situación ideal para caprichos........y estoy en ello.:D
 
  • #41
Remordimiento tal vez sea mucho decir. Pero si que me pongo a reflexionar cada tanto...y las compras importantes son un motivador.

Igual al siempre me auto justifico diciéndome por un lado, que no gasto mas de lo que puedo. Y por otro, este es mi único hobby. Si ni auto propio tengo!
 
  • #42
Pues efectivamente me pasa siempre. En mi caso dura unos 0,000001 seg, luego el remordimiento pasa a ser felicidad.
 
  • #43
ummmm,a veces sí, pero se me pasa. otros lo gastan en drogas y en putas, pues a mí me ha dado por esto. XD
 
  • #44
Esto es como todo, cuando es un verdadero esfuerzo lo que te cuesta adquirir un reloj, ciertamente te entra remordimientos sobre todo,si te paras a comparar el coste frente a otras cosas, pero al final no deja de ser un objeto más de "valor" y siempre lo puedes volver a vender y recuperar lo invertido. Eso si, si la pasta te sobra, entonces la preocupación es otra, pero creo que a pocos nos sobra, aunque he de decir que en muchas ocasiones me sorprende y admiro las colecciones impresionantes de muchos foreros, que te pones a sumar la inversión y piensas que tu nunca llegaras a tenerla, me alegro por ellos.
 
  • #45
Yo nunca compro a la primera...medito y medito así que cuando lo compro, lo hago convencido al 100%. Fuera remordimientos¡!!!
 
  • #46
La verdad es que un poco.
Por edad ya se han pasado, bueno no del todo, esas compras impulsivas, y aveces piensas y porque no, sólo uno ... " el reloj"... Pero cual sería ese solo uno. Ahí está la cuestión
saludos
 
  • #47
Si, cuando lo compro, cuando pienso en ello,... Por eso cada vez son menos los elegidos y más los que se van. Me quedo con lo justo y lo que disfruto. Pero creo que es inevitable.
 
  • #48
A mi no me pasa por que cuando me decido es que llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema, y por eso en el momento de hacer el gasto solo pienso en lo que voy a tener, sin ningún remordimiento.

Mi SBDB001 me costó 2.600 euros y me decidí después de 2 o 3 meses de pensármelo mucho.

 
  • #49
Yo no he dado el paso a gamas superiores -relojes de más de 1000€- por eso mismo... pero sé que tarde o temprano "se me irá la pinza" y me compraré un Omega... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie