• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remordimiento de conciencia...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La verdad nunca me ha pasado.

Si lo compro es por que estoy más que seguro, y desde luego esto no me impide económicamente para los quehaceres realmente importantes de la vida.

Pero vamos ni con relojes, ni con nada.

Si no lo tienes claro y la conciencia te va estar dando vueltas, no lo hagas.

Aunque luego igual es peor y te gastas el dinero en algo que ni pensabas, no te llene tanto y la pérdida o depreciación sea mayor.
 
  • #52
Yo lo compraría, ya que has estado ahorrando específicamente para ello, con el consiguiente esfuerzo, y la satisfacción de tenerlo a base de esfuerzo será más fuerte que el remordimiento, además como dicen los compañeros en caso de que el arrepentimiento sea demasiado grande, siempre tienes la opción de ponerlo en venta sin perder demasiado.
 
  • #53
Esa sensación de egoísmo como dices se basa en tu entorno?
Es decir...tienes familia (pareja,hijos etc...) Que puedan pensarlo?
O eres "single" es tu dinero,tu sacrificio,tu ilusión...
Danos alguna pista más...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • #54
😂😂😂efectivamente,eso pasa,y no eres el único té lo aseguro
 
  • #55
Ya te lo han dicho pero es que es verdad: Piensa que es un reloj que lo vas a vender con mucha facilidad llegado el caso. A por él que son dos días.
 
  • #56
Es normal que te pase, la mayoría hemos pasado por ello de una forma u otra, mi consejo, cómpralo y quítate el gusanillo, si pasado el tiempo de embobamiento ves que no te sientes cómodo lo vendes y listo, cada uno tiene que encontrar la franja donde se encuentra a gusto..
 
  • #57
A mi también me pasa, es más, cuando ya lo he comprado sigo en un estado extraño, el remordimiento sigue ahí pero a la vez alucinando con el capricho.
También es cierto que con compras menores
 
  • #58
Yo si fuera sobrado ni me lo pensaba, ahora, si es que tiro dos años guardando euros para cuando llegue el momento comprarme algo deseado, pues en el momento de soltar los euros que con tanto esfuerzo conseguí, creo que me ganaría el remordimiento y seguro que me pillaría algo que me guste y mucho más económico, esto de los relojes no solo hay que ponerse límite de cantidad sino también de precio, al menos yo lo llevo así.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #59
Cualquier afición llevada a un punto en el que necesitas algo más para satisfacerte cuesta dinero, o mucho dinero. En tu caso este capricho te va a costar: mucho dinero.
Si eso te satisface y no incumples otras obligaciones, adelante.
Cuando lo tengas en la muñeca no te vas a arrepentir.
 
  • #60
pue a mi me parece que tienes la cabeza muy bien amueblada. Este mundo no es real. No valen lo que cuestan. Tenemos una enfermedad o adicción que nos hace ir más allá de la lógica. No quiero que me castiguéis ni que penséis que soy un demagogo, pero con la edad, tengo ya 54, pensar la gente que podría comer con un Sub.....
 
  • #61
Con Rolex no estás comprando, estás invirtiendo.
 
  • #62
Si te molesta la conciencia y es solo un capricho teniendo otras prioridades yo no lo compraria
 
  • #63
exacto
si dudas no lo compres
si te lo puedes permitir y no te supone ninguna merma en tu economía habitual, adelante
 
  • #64
Si lo tienes para este fin en concreto es porque tienes cubierto lo demás
Compralo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Quizás, de momento, el SUB no sea tu reloj. Veo muchas dudas y estas no son buenas. Plantéate tu forma de vida, tu día a día, el uso que le vas a dar, mira tu caja y lo que hay en ella... Para mi, Rolex es un fin en si mismo, una evolución lógica de mi colección pero en ningún caso es una prioridad. Creo que llegar a Rolex, de no ser un nuevo rico, depende de si tú estás realmente preparado en todos los sentidos para saber (poder) llevarlo y tener las cosas muy claras. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #66
He pasado por lo mismo y por propia experiencia te digo que ese reloj que pretendes comprar acabara en el fcv en poco tiempo. La ilusion te durara hasta navidades ,luego te daras cuenta de las cosas que podrias haber comprado antes que el reloj .. mi recomendacion.. compra un reloj que te guste y que no o tengas remordimiento al comprarlo ,disfruta del reloj y quedate con la conciencia tranquila ..

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #67
Pienso que si has estado ahorrando para comprarlo y ahora ya puedes, será la recompensa al sacrificio de ahorrar que has hecho.
 
  • #68
Si no necesitas el dinero para otra cosa, ves a por él...
 
  • #69
Si dudas...no lo compres.En mi opinión los caprichos se disfrutan no te quitan el sueño
talk

Genial, y algún reloj mío ha salido para otros caprichos o vacaciones. Sólo son eso relojes.
 
  • #70
Como te han dicho, si lo necesitas para otras cosas, no lo hagas.
Ahora si es tu ilusión, y ese gasto no te va a impedir hacer vida normal, yo sí lo haría. También tienes que estar tranquilo por otra parte, que en caso de necesitar dinero, es una venta rápida y a buen valor. Lo puedes usar tranquilamente que el día que lo necesites probablemente no le pierdas casi valor.
 
  • #71
Divídelo entre el número de minutos que los vas a disfrutar y verás que es una de las cosas más baratas por unidad de tiempo que vas a comprar. Y si metes en la ecuación el disfrute, pues ya lo tienes claro!
 
  • #72
Yo pensé q no podría comprarme semejantes relojes y por azar de la Suerte ha ocurrido q SI puedo, ese y algunos q otros más , conclusión; ni lo compro ni me quita el sueño,no tengo ni repajolera prisa...............................
 
  • #73
Personalmente creo que me pasa un poco lo mismo, llegados al momento de comprar un reloj caro me encuentro como con una barrera sicologica, eso contando con la atorizacion de la parienta...como que me da una sensacion de remordimiento y eso que lo mio es un Fortis marine master chrono, que no llega ni a la mitad de un SUB.
Pero luego me doy cuenta que me lo he ganado de manera hornrada y que talvez (siendo un poco fatalista) el dia de mañana no este por estos lares.
Asi que mi consejo es "ve a por el" y por lo menos tienes el consuelo que el precio de reventa de los de la coronita es bastante alto
 
  • #74
Partiendo de la base que has estado ahorrando "para el reloj", y si eso no te ha privado de nada importante y necesario, yo no tendría remordimiento ninguno. Ya has hecho el esfuerzo de ahorrar para eso.
En fin, es mi opinión.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #75
Buenas tardes a todos, según entiendo no es un problema se dinero, a veces aqui se pierde un poco la noción de la realidad, estamos hablando unos cuantos.... 8.000.000 de las antiguas pesetas, mas o menos, no?, hay gente que tiene la suerte que esa cantidad de dinero a penas les haga mella, y a otros muchos nos resulta muy facil gastar el dinero de los demas, pero ahorrar años para juntarlo y soltarlo de pronto en un reloj no tiene que ser algo fácil, yo ni me lo planteo. Piensa si te lo vas poner para ir una noche a cenar, para ir a trabajar, para cualquier cosa que puedas hacer, vamos si lo vas a disfrutar o te lo pondrás una vez al año para algo especial o ni eso. Suerte en la decisión y recuerda que da igual lo que pensemos el dinero es tuyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie