• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte: Ruedas inversoras o palanca mágica

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran exposicion, lo has contado muy clarito, para los que no tenemos ni idea lo podamos entender.



MUCHAS GRACIAS. :clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #27
Excelente tema ! Como dato histórico, IWC ya había desarrollado, en los años 40's, el sistema de remonte automático excéntrico, concepto en el que se basa el Seiko Magic Lever.

lostimage.jpg


Una ventaja del sistema Seiko es su sencillez, pero entre sus contras está que no admite remonte manual, son relojes automáticos sin remonte manual ( !!! ??? ). Me parece haber leído, corríjanme si estoy errado :ops:, que los calibres 9S de alta gama de Seiko montan ruedas inversoras, y no Magic Lever.

También se dice que los relojes con Magic Lever no son para gente sedentaria, porque son lerdos para cargar. Hay que usarlos o moverlos frecuentemente para mantenerlos bien cargados. :):)

Hay un hilo viejo de 4Hz sobre este asunto del Magic Lever, creo que hay algunos hilos más al respecto...
 
  • #28
Un vídeo del Magic Lever:

 
  • #29
Excelente tema ! Como dato histórico, IWC ya había desarrollado, en los años 40's, el sistema de remonte automático excéntrico, concepto en el que se basa el Seiko Magic Lever.

Una ventaja del sistema Seiko es su sencillez, pero entre sus contras está que no admite remonte manual, son relojes automáticos sin remonte manual ( !!! ??? ). Me parece haber leído, corríjanme si estoy errado :ops:, que los calibres 9S de alta gama de Seiko montan ruedas inversoras, y no Magic Lever.

También se dice que los relojes con Magic Lever no son para gente sedentaria, porque son lerdos para cargar. Hay que usarlos o moverlos frecuentemente para mantenerlos bien cargados. :):)

Hay un hilo viejo de 4Hz sobre este asunto del Magic Lever, creo que hay algunos hilos más al respecto...



Por puntualizar... el magic lever no tiene nada que ver con el remonte manual. A día de hoy, desde el nuevo calibre de entrada de Seiko, el 4R36, hasta las gamas 9Rxx y 9Sxx montan magic lever y admiten remonte manual; de hecho, una vez sustituidos los 7S26/36, Seiko ya no tiene movimientos automáticos sin remonte manual. En todo caso, el remonte manual y el remonte automático son dos funciones independientes y que pueden ser -y de hecho lo son- implementadas de modo independiente o conjuntamente.

El concepto del Pellaton es igualmente interesante, pero ofrece diferencias constructivas más que notables... y por lo tanto merecen patentes separadas. En el Pellaton el movimiento se transmite mediante una excéntrica oscilante, mientras que en el magic lever se utiliza el concepto de transmisión por levas 'tipo ferrocarril', que ilustraba antes. Conceptualmente similares, pero con ejecuciones completamente diferentes.

Felices fiestas a todos...
 
  • #30
Gracias por la info. Muy interesante. Sólo un comentario, desde la ignorancia :

A priori, el movimiento circular puro y la transmisión de fuerza debería ser más eficiente y "limpio" en cuanto a esfuerzos, y por lo tanto más resistente, que el sistema de levas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie