Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, perdona pero no entiendo, porque en este anuncio dice que es automatico el Unitas 6498?
Sobra la palabra "automatico" en el anuncio
gracias a todos, solo unas aclaraciones mas :
1º cuantas vueltas hay que darle a la la ruleta para llegar a plena carga ?
2º la precision se ve resentida en los manuales ?
3º el unitas 6498 seria el equivalente a ETA 2824-2 ? o eta tiene su gama de manuales ? de serlo cual es?
4º el mantenimiento es igual al de los automaticos ?
gracias
gracias a todos, solo unas aclaraciones mas :
1º cuantas vueltas hay que darle a la la ruleta para llegar a plena carga ?
como ya te han indicado, dependerá de una serie de factores ... incluído el tamaño de tu pulgar (y no es broma). Te recomiendo hacerlo de forma suave y a ritmo uniforme; llegado al punto, notarás el tope.
2º la precision se ve resentida en los manuales ?
en mi opinión, entiendo que sí, ya que existe el factor de la tensión del muelle que se ve paulatinamente modificada (de menos a más, de -teóricamente- menor a mayor precisión); mientras que en un automático la tensión (al estar en constante carga mientras es usado) no es tan crítica. Esto no quita que existan mecanismos manuales con certificación COSC (los PAM, sin ir más lejos).
3º el unitas 6498 seria el equivalente a ETA 2824-2 ? o eta tiene su gama de manuales ? de serlo cual es?
en mi opinión (nuevamente) entiendo que el U 6498 (o el U 6497) podría asemejarse al ETA 2824 en cuanto a popularidad como mecanismo base fiable, robusto y "simple". Ambos tienen, como ya han comentado, distintos niveles de acabado (base, elaborado y tope). Desde hace un tiempo, UNITAS pertenece al grupo ETASA
4º el mantenimiento es igual al de los automaticos ?
me aventuro a decir que los manuales, en particular este U 6498/6497 debería ser más simple de mantener que un ETA 2824 ya que posee menor número de rubíes (puntos de rozamiento, 25 del ETA frente a 17 de UNITAS); entendiendo como mantenimiento el llevado acabo a la hora de lubricar, que es básicamente lo que se hace en un mantenimiento estándar de calibre.
gracias