• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y señores........

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches!........siempre he entendido esta afición como algo propio de personas (señores y, por supuesto, señoras) con ciertas dosis de sensibilidad y clase, gente con principios y que se viste por los pies (compra ventas camuflados y busca "pagas extras" a fin de mes quedan excluidos de este concepto de verdadero aficionado.......EMHO.....:-P).
No hace mucho en una quedada fue mal manipulado el reloj de un amiguete.........aunque este se percato en el momento nadie dio un paso adelante reconociendo su error o falta de pericia.......o tal vez exceso de fuerza porque para joder el bisel de un Ploprof hay que estar bien alimentado!:laughing1::laughing1:
Mi reflexión viene determinada por un error de concepto que tal vez haya mal interiorizado en mi subconsciente..........es esta una afición de personas siempre respetables!??..........visto lo visto creo que no............en cualquier caso igual sirve este post para recordar a alguien que mi amiguete aun esta esperando un privado pidiendo disculpas y reconociendo su error........aunque yo dudo que lo reciba!...........:-P
Saludos y a dormir..........aunque yo en el pellejo de alguno dudo que lo hiciera.

Pues tienes razón en todo el desarrollo del post!
Y pienso que debería haberse disculpado en el instante, pues como bien dices un error lo comete cualquiera y la mayoría de los foreros de RE son gente muy razonable, aunque eso sí, hay que imaginar lo embarazoso de la situación, pero vamos, creo que se llevaría un sentimiento de malestar bestial y quizás por no tener el valor de disculparse "en directo" dudo mucho que llegue el privado.
 
  • #27
Para los que se escandalizan tanto y siempre buscan entender lo mismo.......a mi me gustan los relojes y me tengo por un señor.........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.


Miguel, no hay que ponerse así, divides tu post inicial en dos partes. Por un lado dices:"siempre he entendido esta afición como algo propio de personas (señores y, por supuesto, señoras) con ciertas dosis de sensibilidad y clase, gente con principios y que se viste por los pies (compra ventas camuflados y busca "pagas extras" a fin de mes quedan excluidos de este concepto de verdadero aficionado.......EMHO..." y por otra parte enlazas esta opinión con el tema de Barullo.

Varios hemos opinado a tu primera reflexión en la que pensamos que erras, ya que no por ser aficionado a los relojes vas a ser un señor. Y nadie lo dice por tí. De hecho si un sinvergüenza se aficiona a los relojes no va a redimirse de su pasado, creo yo. Si fuese así en lugar de penas de cárcel te obligarían a leerte los 3 millones de hilos de RE.

Y si con tu comentario que cito inicialmente quieres dejar caer algo sobre los que sobre esa primera reflexión hemos opinado, es tu problema.

Si yo personalmente soy o no un señor lo demuestro ahora mismo no contestando a tu provocación.
 
  • #28
Opino que el que te te gusten los relojes significa eso simplemente, que te gustan los relojes. Eso no otorga ningún tipo de crédito personal adicional.
 
  • #29
Desafortunado hilo y desafortunada reflexión, en mi opinión denota clasismo gratuíto.

Sobre la vetusta expresión "vestirse por los pies", creo que varios compañeros lo han explicado correctamente. Sobre lo de ser un "señor" en función a su renta

(busca pagas extras) pues la experiencia nos muestra a diario la cantidad de gentuza forrada de dinero con ningún tipo de ética ni verguenza, que roban de modo

premeditado y seguro que la mayoría importantes clientes de alta relojería.

Claro que siempre se puede cribar a los foreros por su renta, enviamos una fotocopia de la declaración de la renta y si hay suerte y nos admiten pues pasamos a

ser más respetables. No obstante, hay un subforo de alta relojería, siempre se puede uno ceñir a ese y no entrar en el de la "chusma".

Respecto a la faena del propietario del Omega, pues nada que no se ha dicho ya, un cobarde y mala persona. Allá él y su conciencia.

Saludos.
 
  • #30
Miguel voy a darte mi opinión sincera.
Ese bisel lo jodio alguien que no tiene ni idea, ni es un verdadero aficionado a los relojes. En toda quedada o reunión relojera un poco grande, siempre se cuela digamoslo finamente algun "intruso" que ni es aficionado ni nada, pero es amigo de no se quien y como por arte de birli-birloke aparece en la quedada manoseando y manipulando las docenas de relojes esparcidos por las mesas. Como no podia ser de otra manera sus ojos enseguida se posaron encima del Proploff, un reloj totalmente distinto, algo nunca visto por el susodicho....
En fin que primero se posaron sus ojos sobre el reloj, detras de sus ojos se posaron sus manos (mejor dicho manazas) y detras de sus manos vino su fuerza bruta sobre el bisel, que no puedo yo contigo? ¡¡¡ Te vas a enterar !!! exclamó el pancer...et voilá, en pocos segundos el destrozo quedo hecho.
Pero no todo va a ser malo amigos, pensar que el aprender siempre tuvo un precio, y con esta mala experiencia del amigo Barullo hemos aprendido todos, la pena que el pato lo ha pagado él solo
Saludetes
 
Última edición:
  • #31
Pues yo creo que ya se habló bastante de esto en el hilo que abrio hace poco el damnificado,

Pues tengo que darte toda la razón.

Conozco, aunque no personalmente todavía, a Miguel. He tenído tratos "serios" con él, hemos hablado por teléfono y por whatsapp muchas veces y considero que es una ppersona seria donde las haya, y con un trato exquisito.

Pero eso no quita que no entienda la intención de este hilo, cuando este tema ya está más que tratado en el foro. Es mi humilde opinión.

Saludos Miguel.:ok::
 
  • #32
Sinceramente, no se por qué los aficionados a los relojes tenemos que tener más sensibilidad y principios que los aficionados al mountain bike o al bingo online. La personalidad y la educación son características de la persona que se suelen adquirir antes que las aficiones. Habrá de todo, como en botica.

Un saludo
me extraña que alguien con dos dedos de frente pueda pensar distinto que tu en un asunto tan obvio .suscribo tu escrito al 100%
 
  • #33
Totalmente de acuerdo,
Y de esto ya hemos hablado mil veces en el foro.
Que te gusten los relojes o estés registrado en este foro no te convierte en caballero -en el sentido que estamos hablando- ni siquiera te acerca a ello.
Y conozco muchas personas que "se visten por los pies" que sienten nulo interés por los relojes.


obvio tambien .....
 
  • #34
Has sido tú el que, para recordar lo ocurrido con el Ploprof de Barullo ha llegado a nombrar a los "busca pagas extra" y a los "compraventa camuflados" en el mensaje inicial. Ahora criticas que algien opine sobre alguno de los apectos de él... Si no querías desviar el tema, podías haber centrado un poco más el tema... Te lo digo de forma constructiva, puesto que aprecio mucho tus aportaciones, pero creo que, en este caso, has sido tú el que ha dado pie a que se desvíe el centro del asusnto.

Dicho lo cual, creo que todos coincidimos en los esencial y nos solidarizamos con Barullo, esperamos que no vuelva a pasar y dudo que nadie vuelva a ceder, para deleite de los asistentes, un reloj de su propiedad sin estar presente en todo momento, o sin conocer personalmente al forero.

En la última reunión celebrada en Galicia, me cedieron, entre otros un PP Nautilus, y me hice responsable de él, supervisando a los que me pedían verlo y tocarlo... Estoy casi seguro de que alguien vio algo y no quiere decirlo.

Recuerdo la primera reunión a la que asistí, estuve un rato buscando al dueño de un speedmaster que había llegado hasta mí. Me sorprendió que alguien fuese tan confiado, lo agradecí y, desde aquella, acudo regularmente a todas las reuniones que puedo.

Saludos.
 
  • #35
La justicia, después de detener a Bernard Madoff, sacó a subasta 50 relojes suyos que seguro que no se parecían a mis Seikos...luego no dudo que fuera buen aficionado a los relojes ni tampoco que fuera un tio con clase (exterior se entiende), lo de la sensibilidad y principios ves, no lo tengo tan claro...(y la de Madoffs que deben andar sueltos). Creo que tu primera intervención no tiene importancia porque a pesar que si tiene cierto tufillo clasista, no creo que fuese realmente esa tu intención. Lo que no entiendo es tu agresiva respuesta posterior:

Para los que se escandalizan tanto y siempre buscan entender lo mismo.......a mi me gustan los relojes y me tengo por un señor.........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.

No he visto a nadie escandalizado, ni nadie que ponga en duda que eres un señor (entre otras cosas porque supongo que la inmensa mayoría no tenemos el gusto de conocernos), sólo opiniones que no coinciden con la tuya, por lo que sinceramente no entiendo porque quien no piense com tú, no se ha de tener por un señor. A mi también me da lástima.
 
  • #36
Te entiendo. Y la reflexión es muy adecuada. Pero con el tiempo te vas dando cuenta que nunca debes esperar nada de nadie aunque tu lo des todo. Somos humanos. Un saludo.
 
  • #37
Por otra parte, desconozco el importe de la reparación y los asistentes a la quedada, pero si yo hubiera ido, mi propuesta sería pagar entre los todos los asistentes a la misma el coste de la reparación.
 
  • #38
Ya ha habido esa propuesta en el hilo abierto por Barullo, y no sólo por los asistentes, sino por compañeros del foro...
 
  • #39
Ya ha habido esa propuesta en el hilo abierto por Barullo, y no sólo por los asistentes, sino por compañeros del foro...

Pues si todos los asistentes estaban de acuerdo no veo el problema, ya imagino que el afectado se habrá negado por una cuestión de saber estar, pero tiene que haber alguna forma de hacerle llegar la cantidad. Del que lo hizo, lamentable, no el hacerlo, que le puede pasar a cualquiera, sino la cobardía de callarse y de paso meter a todos en el saco de la sospecha.
 
  • #40
Compañeros......analizando vuestras respuestas llego a la conclusión de que no he sabido explicarme y he mezclado términos,..........ruego sepan disculparme a todos cuantos puedan haberse sentido ofendidos.
Evidentemente y tras analizarlo he errado.........ser aficionado a los relojes no te hace mejor persona ni te converge en un señor.......la prueba irrefutable la tenemos en el "manitas de oro".........puede que sea un buen aficionado a los relojes, pero tras los hechos y su postura ante los mismos evidencia que ni es buena persona ni es un señor.
Reitero mis disculpas por mi torpeza la la hora de enfocar el hilo..........reconozco que la primera parte me ha sobrado.
Saludos!
 
  • #41
Compañeros......analizando vuestras respuestas llego a la conclusión de que no he sabido explicarme y he mezclado términos,..........ruego sepan disculparme a todos cuantos puedan haberse sentido ofendidos.
Evidentemente y tras analizarlo he errado.........ser aficionado a los relojes no te hace mejor persona ni te converge en un señor.......la prueba irrefutable la tenemos en el "manitas de oro".........puede que sea un buen aficionado a los relojes, pero tras los hechos y su postura ante los mismos evidencia que ni es buena persona ni es un señor.
Reitero mis disculpas por mi torpeza la la hora de enfocar el hilo..........reconozco que la primera parte me ha sobrado.
Saludos!

Rectificar es de sabios, esto es algo que sin duda te honra. Has demostrado ser realmente una buena persona. En ocasiones no nos explicamos con suficiente

claridad, en este caso te comprendemos.

Un saludo.
 
  • #42
Rectificar es de sabios, esto es algo que sin duda te honra. Has demostrado ser realmente una buena persona. En ocasiones no nos explicamos con suficiente

claridad, en este caso te comprendemos.

Un saludo.

Agradezco de verdad tu comprensión........nunca me ha obsesionado no equivocarme sino carecer de la capacidad de reconocerlo y saber pedir disculpas cuando lo hago.

Saludos!
 
  • #43
Agradezco de verdad tu comprensión........nunca me ha obsesionado no equivocarme sino carecer de la capacidad de reconocerlo y saber pedir disculpas cuando lo hago.

Saludos!
:worshippy: esta respuesta demuestra sin dudas que eres un señor! comparto tu pensar, como tu eres un caballero y consideras que esta bella afición es parte de serlo crees que los demás por ende son como tu, pero muchas de las respuestas que recibiste en este hilo te demuestran que no es así obligatoriamete.
 
  • #44
No sé si viene al caso, pero os recuerdo que una de las leyes fundamentales de la estupidez humana propuestas por Cipolla afirma que el porcentaje de estúpidos en cualquier grupo humano es independiente de cualquier otra cualidad que posea en común los miembros de ese grupo. Esto implica, según dice el propio Cipolla, que el porcentaje de estúpidos es similar entre los ministros y los porteros, entre los profesores de universidad, los jugadores de fútbol, los reparadores de coche, etc, etc. Los aficionados a los relojes no íbamos a ser una excepción.
 
  • #45
Compañeros......analizando vuestras respuestas llego a la conclusión de que no he sabido explicarme y he mezclado términos,..........ruego sepan disculparme a todos cuantos puedan haberse sentido ofendidos.
Evidentemente y tras analizarlo he errado.........ser aficionado a los relojes no te hace mejor persona ni te converge en un señor.......la prueba irrefutable la tenemos en el "manitas de oro".........puede que sea un buen aficionado a los relojes, pero tras los hechos y su postura ante los mismos evidencia que ni es buena persona ni es un señor.
Reitero mis disculpas por mi torpeza la la hora de enfocar el hilo..........reconozco que la primera parte me ha sobrado.
Saludos!


Me quito el sombrero Miguel. Has aceptado la crítica y reconocido que te has equivocado. Eso sí que es de ser un señor.
 
  • #46
No me he explicado bien del todo..........evidentemente interesarse por los relojes no debe hacerte mejor persona.
En cualquier caso ya lo escribí ayer..........sirva el post como recordatorio al "manitas de oro".
Y otra cosa.........como somos todos tan buenos y no es plan de traumatizar al susodicho, podemos hacer una colecta, le regalamos un Ploprof y así aprende como se gira el bisel.........:D

Sí, y un egg de mico para el manazas. Lo dicho, que ya sabéis quién es ... pues sacarlo del armario ::evil::
 
  • #47
Sinceramente, no se por qué los aficionados a los relojes tenemos que tener más sensibilidad y principios que los aficionados al mountain bike o al bingo online. La personalidad y la educación son características de la persona que se suelen adquirir antes que las aficiones. Habrá de todo, como en botica.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, joeee que no me funciona el I Like....
 
  • #48
Buenas noches!........siempre he entendido esta afición como algo propio de personas (señores y, por supuesto, señoras) con ciertas dosis de sensibilidad y clase, gente con principios y que se viste por los pies (compra ventas camuflados y busca "pagas extras" a fin de mes quedan excluidos de este concepto de verdadero aficionado.......EMHO.....:-P).

Cuando partes de una premisa errónea.... se llaga a conclusiones erróneas. Aquí hay de todo como en botica.

Hay gente que se viste por los pies y gente que se viste por la cabeza, que alguna forera hay. :D

El hecho de que te guste los relojes no implica cierta dosis de sensibilidad y clase y que seas de principios. Como el hecho de tenerlos implica que te gusten los relojes.
 
  • #49
Ni lo ha dicho, ni lo dirá, ya ha pasado demasiado tiempo y los arrepentimientos del momento se tornan vagas disculpas internas (lo hice sin querer) y si, creo que en la proxima quedada este "señor" volverá a manipular relojes de todo quisqui, con cuidado, eso si, pero no te creas que se pondrá las manos en el bolsillo y solo lo mirará, estoy seguro, porque si no ha tenido verguenza ahora, ya no la tendrá.

Y otra cosa Miguel, que yo sepa Ildefonso en el acto no dijo nada por no liarla, se supo después, aqui, en el foro, y como se suele decir.....mutis por el foro.

Animo Ilde, que ya te queda poco para recuperarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie