• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y...adivina qué

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Kalimar Seis Sesenta.
Fabricada entorno a 1960. Algo exótica por estos lares. Toparme con ella en los tiempos de estudiante fue ver el cielo abierto al formato mediano cuando Bronica, Mamiya, Pentax, y no digamos Rollei o Hasselblad eran sueños inalcanzables. Y es que hacer buenas fotos podía ser más cuestión de pasión que de dinero.
Vetusta, hacer algunas BBC una aventura. Sin respaldo, sólo admitía rollos 120 y cambio de rollo lento. Con el diafragma manual, sin pentaprisma, sin fotómetro.
Pero a cambio con fresnel y lupa, con un obturador más silencioso que la Hassie de su época y de las primeras con retorno automático del espejo.
Y lo que a mí me importaba de veras, con una calidad óptica innegable. El 80 2.8 era excelente, recuerdo unas pruebas realizadas en el estudio de mi amigo Rafael Sanz Lobato, (un Ilford FP4 revelado con Pirogalón hecho por él) que le sorprendieron enormemente por la calidad.
El 150 4.0 más suavecito, pero muy válido para retrato. Por sus cinco lentes atravesaron las imágenes de muchos desnudos y retratos.

Un placer llevártela fotómetro en mano para poder exponer tranquilamente y componer un buen B/N en sistema de zonas. Jamás he disfrutado el digital como disfruté analógico, especialmente el formato mediano del 4,5x6 al 6x9, aquellas cámaras tenían algo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
¡Qué tiempos! Todavía me pondré nostálgico
Saludos

Atorling... Hola....

Como para no ponerse nostálgico..... Yo también tuve una Kalimar, pero el modelo Kalimar Reflex cuya foto te pongo aquí.
kalimar.jpg

Se la presté a un arquitecto amigo y después de un largo tiempo, cuando se la reclamé me dijo, lo más pancho, que no le había prestado esa cámara.
De tal manera que me quedó un granangular Kaligar (no se lo había prestado).
De modo que si te agrada y pasa por Ushuaia algún amigo tuyo al que no le moleste el trámite, te lo puedo enviar (por su intermedio) como un obsequio trasatlántico :D
A mi, sin la cámara no me sirve y, en cambio, a ti te iría completando el set.
Estas son dos fotos del granangular:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya que te fuiste al 6x6, te pongo una foto de mi Reflex Korelle del año 1935, junto a un Orient DayDate que fue de mi suegro y que hoy me entregaron después de poner el calibre en condiciones (tenía una tija que no era original).
Ahora le tendré que conseguir un armis Orient, porque el que tiene es genérico
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



En realidad esta Reflex Korelle pareciera haber sido la inspiración para la Pentacon 6x6 y para la posterior Asahi Pentax 6x6... vamos... que parece la abuela de ambas.

Un abrazo... Luego te pongo algunas más de mi pequeña colección.

Jorge Aldao
 
  • #27
Atorling... Hola....

Como para no ponerse nostálgico..... Yo también tuve una Kalimar, pero el modelo Kalimar Reflex cuya foto te pongo aquí.
kalimar.jpg

Se la presté a un arquitecto amigo y después de un largo tiempo, cuando se la reclamé me dijo, lo más pancho, que no le había prestado esa cámara.
De tal manera que me quedó un granangular Kaligar (no se lo había prestado).
De modo que si te agrada y pasa por Ushuaia algún amigo tuyo al que no le moleste el trámite, te lo puedo enviar (por su intermedio) como un obsequio trasatlántico :D
A mi, sin la cámara no me sirve y, en cambio, a ti te iría completando el set.
Estas son dos fotos del granangular:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya que te fuiste al 6x6, te pongo una foto de mi Reflex Korelle del año 1935, junto a un Orient DayDate que fue de mi suegro y que hoy me entregaron después de poner el calibre en condiciones (tenía una tija que no era original).
Ahora le tendré que conseguir un armis Orient, porque el que tiene es genérico
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



En realidad esta Reflex Korelle pareciera haber sido la inspiración para la Pentacon 6x6 y para la posterior Asahi Pentax 6x6... vamos... que parece la abuela de ambas.

Un abrazo... Luego te pongo algunas más de mi pequeña colección.

Jorge Aldao

Muchas gracias. Lo cierto es que la cámara no la uso desde finales de los noventa, en que se averió el 150mm, aunque el cuerpo y el 80 funcionan, y el analógico no lo toco desde 2005 en que con dolor, y ya fuera de este mundillo, me rendí al digital. Vendí mucho de mi equipo, pero esta la tengo demasiado pegada al corazón para tirarla, como otras 5 ó 6.

Un abrazo fuerte.
 
  • #28
Mi primera camara
P1010516.JPG
 
  • #29
Que buen ejemplar de Leica!! Mi enhorabuena por esa maravilla
 
  • #30
Me toca!

Voy a poner algunas de las piezas que tengo en mi museo personal junto con algunos de mis relojes; sobre todo con los que más he utilizado manejando mis cámaras 8no las antiguas, sino las que utilizo normalmente en mis trabajos)

Empezamos con una de mis niñas queridas: La Argus C3, una cámara de manufactura norteamericana que conocí a través de los libros de los periodistas de guerra y que en su momento me inspiró muchísimo (tanto que me metí en el lío de la fotografía de conflictos). A esta le tengo un cariño muyyyyyy especial porque me la consiguió Steve McCurry (el renombrado fotografo del NG, conocido por la foto de la Chica Afgana) con el que mantengo una magnifica amistad y que se puede decir que él fue quien sembró en mi interior la semilla de dedicarme en cuerpo y alma a la fotografía. Él me abrió las puertas en Estados Unidos y gracias a el pude dar un salto cuantitativo en mi carrera fotográfica

4937599625_89b76f0660_o.jpg


Concretamente esta cámara perteneció a Frank Greco, un soldado de las fuerzas especiales que sirvió en Vietnam como fotógrafo del ejercito en el DASPO (Department of the Army Special Photo Office), tengo hasta uno de los filtros que usaban para evitar que las opticas se deterioraran. Imaginaros lo que significa tener esta cámara...


La Argus C3 con uno de mis relojes favoritos en muchas de mis aventuras; el Casio Prg-70 Pro trek

Argus C3 fue una cámara fotográfica producida masivamente por la Compañía Argus en Ann Arbor, Míchigan (EEUU) entre 1939 y 1966. La cámara llegó a ser la más vendida del mundo entre las cámaras de 35mm durante tres décadas y ayudó a popularizar, precisamente, el formato de 35mm. Debido a su forma, tamaño y peso, fue apodada por los fotógrafos de habla inglesa el ladrillo (The Brick) y por los japoneses la caja de comida (The Lunchbox). El más célebre periodista del siglo XX que la utilizó fue Tony Vaccaro, mientras fue soldado durante la II Guerra Mundial. Vaccaro llegó a revelar sus fotos en los cascos de sus compañeros.


La C3 fue construida primordialmente de plástico de baquelita y metal fundido. La forma de la cámara era lo suficientemente simple como para permitir el intercambio de lentes y su fácil transporte. Los diseños de sus lentes, obturadores y demás añadidos fueron hechos de acuerdo a estudios realizados en la época, que le daban una apariencia científica, lo cual la hacía atractiva para el público.

Debido a sus siempre económicos precios y su fama de gran durabilidad y resistencia, la C3 soportó a todos sus competidores en Estados Unidos; la precisión de las cámaras alemanas; y la paulatina invasión de las aún menos costosas y más cualificadas cámaras japonesas, que comenzaron a poblar el mercado a partir de la década de los 50 del siglo XX. Sin embargo, el diseño se fue quedando anticuado y la producción cesó en 1966. Curiosamente, las ventas de la C3 descendieron varias veces durante su edad dorada, lo que hizo que, en varias ocasiones, la compañía anunciara su liquidación. Dichos anuncios hicieron que se dispararan las ventas porque los fotógrafos querían adquirir la "última cámara" Argus C3, motivo por el cual la compañía decidía continuar con su producción.

A pesar de que su diseño tiene más de 65 años, la C3 continua siendo una cámara altamente apreciada por los profesionales de la fotografía debido a su simplicidad y durabilidad, así como a su valor nostálgico. Su bajo precio, su simplicidad y su facilidad para ser reparada fueron claves en su éxito.











 
Última edición:
  • #31
Esta Leica IIIC no es tan despampanante como la del amigo ChauxdeFonds...


Pero tiene su historia...

Edito para añadir que esta Leica tiene el Leicamotor que no es demasiado frecuente de ver.



lostimage.jpg


Acompañada por el Ulysse Nardin que fue de mi padre.... apenas un poco más viejo que la Leica

Noooo... no tiene cristal de zafiro doble AR....:D Le falta el cristal... va a restauración

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #32
Zeiss Ikon "Ikonta" el preludio de CONTAX.


junto a mi Pro Master Navihawk





La historia de Zeiss Ikon es una historia de uniones y rupturas. Se formó en 1926 por la unión de 4 grandes de la fotografía bajo tutela de la Carl Zeiss de Jena, y se separó tras la segunda guerra mundial al estar sus fábricas repartidas por zonas de diferente influencia. La empresa Zeiss Ikon AG se fundó el 1 de octubre 1926 tras la fusión de la Carl Zeiss en Jena con varios de los grandes productores del momento: Heinrich Ernemann AG, la ICA-AG, la C.P. Goerz AG de Berlín y la Contessa-Nettel AG de Stuttgart, convirtiéndose así en el mayor productor de cámaras fotográficas de Europa.

A partir de ese momento y hasta 1939 se produjo una drástica reducción de los modelos paralelos y no es raro encontrar cámaras idénticas que se vendieron bajo el nombre de la nueva compañía y alguna de sus integrantesEsta fusión tuvo como una de sus consecuencia principales que las cámaras producidas fueran equipadas con objetivos de Carl Zeiss, con lo que se cerró la sección de objetivos de la propia Ernemann.
Hasta el principio de los años 30, se vendieron los modelos ya producidos de sus integrantes y luego se comenzó la producción de modelos propios de la Zeiss Ikon, empezando por ejemplo en 1932 la producción de la cámara de pequeño formato Contax. En 1934 lanzaron su TLR Ikoflex y la cámara plegable amateur de pequeño formato Super Nettel.

A partir de 1939 empezarían a producir sus propias cámaras SLR, que inicialmente se denominaron "Syntax" pero que acabaron convirtiéndose en la "Contax S".

Durante la segunda Guerra Mundial, muchos de los trabajadores propios de la Zeiss Ikon fueron sustituidos por prisioneros de guerra condenados a trabajos forzados, que mayormente se dedicaban a la producción de maquinaria de guerra. En los tardíos bombardeos aereos de Dresden de febrero de 1945, las instalaciones fueron seriamente dañadas. Por el contrario, las de Stuttgart sufrieron pocos desperfectos.

En 1945 los soviéticos tomaron el control en Dresden y desmontaron la práctica totalidad de la maquinaria como desagravio de guerra. Con esta maquinaria y gran parte de sus ingenieros empezaron a producirse de nuevo las Contax, pero esta vez bajo la marca sovietica "Kiev" en la URSS.
Sin embargo en Dresden también se logró retomar la producción relativamente rápido en 1947 con los modelos de preguerra Tenax e iKonta, aunque pronto pasaría a ser una empresa estatal bajo el control soviético, a partir de 1948; año en el que salió la Erkona, un modelo desarrollado en base a la Ikonta.

En 1972, la Zeiss Ikon AG cerró su producción, lo que supuso una gran conmoción en la industria cinematográfica alemana. Partes de la linea productiva de Zeiss Ikon fueron a parar a Rollei y parte de su conocimiento se empleó para revivir a las Contax en colaboración con la marca japonesa Yashica.


Con mi Casio PRG-40, un reloj que vivió una de las historias más angustiosas de mi vida en las revueltas de Bahrein hace unos años...





Con el Casio EFR-506D-1AVEF Edifice otro de mis muchos Casios...
 
Última edición:
  • #33
Felicidades! Bonitas fotos, aunque de fotografía no tengo ni pajolera.
Perdona amigo Argilag, prometí contenerme hasta el finde, pero es que van provocando:whist:: he tenido que aunar mis dos pasiones verdaderas.
Esto es un no parar...¡qué vorágine!

Aquí mi 6x9 del 57, de lo poco que no he vendido.

Alé, postead foticos camarorelojeras

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #34
Por hoy no subo más que soy mu cansino... mañana subiré alguna cámara antigua más... ahora os dejo con mis cámaras de batalla y algunos de mis relojes, que las "modernas" se me han enfadado y no quiero problemas... ;-)



Con estas es con las que me la juego y con las que disfruto como un niño... y estos algunos de los relojes que llevo al hacerlo...

Un abrazo!!
 
Última edición:
  • #35
Esta composición me ha gustado , bastante acertada , un saludo. :ok::
 
  • #36
Ayer Palden la nombró a la Contax....

Aquí pongo una, la Contax original (construida entre 1932 y 1936 y también conocida como Contax I) junto a un Nivada Chronograph Aviator Sea Diver

lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #37
Dos clasicazos! Que foto más buena!
 
  • #38
Minoltina S. De 1963.

Una delicia, tan pequeña como algunas micro 4/3 actuales. Su óptica Rokkor no llegaba al nivel de resolución del Zuiko de la Olympus 35 LC, pero a cambio era más polivalente al ser menos contrastiva.

Su obturador murió hace unos años, pero le guardo mucho cariño.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Saludos
 
  • #39
Tras unos años resistiéndome, al final en 2005, di el salto al digital con la que entendí DSLR económica más completa del momento, la Olympus E-500.
Se iniciaba por entonces la guerra de los 8MP siendo la e-300 la primera, aunque ésta tenía una forma poco convencional con su porrofinder en lugar del pentaprisma habitual. Usaba FFT CCD en lugar de CMOS

Por qué elegí Oly en lugar de Nikon o Canon. Además de por la ergonomía(las económicas de Canon tenían pésimo agarre y sensación de fragilidad), posibilidad de parametrización, filtros de ByN, sistema de limpieza de sensor muy eficaz, sobre todo por la relación calidad-precio de sus ópticas. En aquellas primeras reflex de Oly ponían un 40-150 grandote mucho mejor que el ligero que vendría luego, que atendiendo púramente a la calidad de imagen era excepcional. No muy rápido de enfoque, pero una delicia para los retratos de estudio que eran mi ocupación- Lastima que el sistema réflex 4/3 haya muerto dejando cristales profesionales realmente excepcionales. Atendiendo a las pruebas y gráficas MTF no he visto otro como el Zuiko 50mm f2, macro.
En fin, no se me quedan pequeños sus 8mp, eso no es problema, lo que sí hecho de menos es la estabilización en el cuerpo, y los procesadores de imagen de las actuales Olympus, sobre todo para la gestión del ruido a sensibilidades altas
.

Aquí una comparativa que colgué en su momento en quesabesde.

lostlink.jpg




Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #40
No insistas, pesao, no pienso poner foto de mi EM5 con el PO
 
  • #41
Bonito hilo. Aquí dejo un par de fotos.

Hamilton pioneer.

HamiltonPioneermechanicalwinder.jpg


Y, Longines Conquest.

LonginesConquest02.jpg


Un saludo,
 
  • #42
Perdona amigo Argilag, prometí contenerme hasta el finde, pero es que van provocando:whist:: he tenido que aunar mis dos pasiones verdaderas.
Esto es un no parar...¡qué vorágine!

Aquí mi 6x9 del 57, de lo poco que no he vendido.

Alé, postead foticos camarorelojeras


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Muy simpático este hilo . Aquí una AGFA silette lk y un UNIVERSAL GENEVE polerouter
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53,2 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    48,1 KB · Visitas: 23
  • #43
Me encanta este foro. Como al igual que vosotros la fotografía es una de mis pasiones. Os adjunto unas fotos de mi cámara y mi reloj.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,3 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    54,2 KB · Visitas: 31
  • #44
Perdona amigo Argilag, prometí contenerme hasta el finde, pero es que van provocando:whist:: he tenido que aunar mis dos pasiones verdaderas.
Esto es un no parar...¡qué vorágine!

Aquí mi 6x9 del 57, de lo poco que no he vendido.

Alé, postead foticos camarorelojeras


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Mi pareja de aventura , GOPRO con su carcasa y marea con su resistencia:D Pedazo de hilo gracias .
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    49,7 KB · Visitas: 20
  • #45
Fantástica foto y espectacular tanto la cámara como el juniorjunior
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie