• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Unver

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Inserto el presente hilo para corregir un error.

Se dio por supuesto que los relojes UNVER eran segunda Marca de UNIVERSAL, tal como lo es UWECO, no obstante resulta que ello no es cierto. Universal fue iniciada en 1894 por Descombes & Perret y continuada por Perret & Berthoud en 1897. La marca "Universal Watch", se registra en 1898.

Por el contrario, la casa UNVER fue creada por John Bringolf (& Co). No poseo en estos momentos los datos a mano, pero creo recordar que fue creada sobra 1930 y desaparece en 1959. Se ha de decir que la calidad de los relojes es aceptable. Los localizados montan calibres AS y ETA.

Completo la información con la ya facilitada. Inserto el reloj que adquirí en la creencia de que era segunda marca de Universal. Lo que -a pesar del error- no me sabe mal, ya que como dije su calidad es aceptable y su estética me agrada:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Se trata de un vintage de unos 36 mm (sin corona), que monta una ETA 900
ETA_900.jpg

ETA_900-1.jpg
ETA_900-2.jpg
ETA_900-3.jpg

[SIZE=+1]ETA 900[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.35mm, H= 3.5mm
17/18 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Remarks
option: Breguet hairspring, standard flat hairspring

Example, year: signature; shock device
1-3) ca. 1950: Eska Watch Co, Swiss, 17 Jewels (Breguet hairspring)
4) ca. 1950: Eska Watch Co, Swiss, 17 Jewels (Standard)

Saludos cordiales
es una marca rara, sin querer poner en duda lo aqui leido, les cuento que tengo un unver super compressor de la decada del 70, y eta hasta donde tengo entendido se genera despues de los 7o cuando se unen fabricantes de movimientos a raiz de la crisis del cuarzo
 
  • #27
Buen día amigos; hermoso mov fino cal ETA 900 y como todo mec fino - lleva espiral breguet.

Recuerden amigos: para identificar un cal es necesario ver el resorte de tiret. Con ver los cortes de los puentes no alcanza. Como todos sabemos - cada "marca" - encargó a las manufacturas las terminaciones en sus mov. - donde pueden parecerse a los clásicos AS 984 o diferír en su puentes y estos mov dejan muchas dudas de su calibre.

Creo haber visto a los Unver despues de los años 50. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie