• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes: Tax free, UK, Brexit para novatos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas. No me he visto antes en situación similar, y dado que UK ya no es UE, pueden surgir oportunidades interesantes: ¿Se puede desde ya solicitar la devolución del IVA de por ejemplo un reloj comprado en UK?
Entiendo que básicamente es pedir formulario específico en el comercio+ factura del reloj, y solicitar en la aduana del aeropuerto la devolución del IVA.
Luego al llegar a España, ¿hay que pagar iva español?
¿Quién devuelve el iva de UK, el comercio?
¿Cuánto puede tardar en devolverlo?
Pues a ver si me podéis aclarar. Gracias
 
¿nadie sabe cómo va el tema?
 
Yo no soy muy viajado, pero hace tiempo compré unas cosas -tema modelismo- fuera de la UE , y el formulario me lo hicieron en el comercio, sus impuestos me los devolvieron en el aeropuerto, en su aduana, de inmediato y en efectivo, aunque en su moneda. En teoría cuando llegas a España deberías pagar el IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo no soy muy viajado, pero hace tiempo compré unas cosas -tema modelismo- fuera de la UE , y el formulario me lo hicieron en el comercio, sus impuestos me los devolvieron en el aeropuerto, en su aduana, de inmediato y en efectivo, aunque en su moneda. En teoría cuando llegas a España deberías pagar el IVA.

Es como dices: si quieres hacerlo todo legal vas a pagar impuestos. Allá o acá.
Lo que no sé es si llegas a España con el iva británico pagado (y no reembolsado porque no lo has pedido) y el GC de Aduanas te pide ver qué llevas te va a servir la factura inglesa o te van a hacer pagar de nuevo...
 
Atrás
Arriba Pie