• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes rusos??

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te estás liando. Es fácil equivocarse porque dentro de la industria relojera rusa hay un poco de galimatias.

Primero estaba la 1stMWF que luego paso a ser Kirova y finalmente Poljot. Poljot ya no existe; pero parte de sus trabajadores fueron a trabajar a un antiguo distribuidor llamado Volmax que ahora se ha convertido en fabricante. Volmax ha sacado al mercado tres marcas: Aviator, Sturmanski -o algo así- y Buran. Además de Volmax hay otra marca llamada Poljot International que también debió de ser un antiguo distribuidor para después pasar a ser fabricante. El peluco que has visto por 1 800 $ será un Volmax - Buran o un Poljot International; pero seguro que nos es un genuino Poljot. Tambien podría ser un President, o un Moscow Classic, etc ... perto estas empresas nada tienen que ver con la genuina Poljot.

La genuina Poljot era manufactura relojera soviética y podía fabricar de forma autónoma casi todos los componentes de un reloj. El componente más importante del reloj es el calibre y la genuina Poljot en sus cronógrafos montaba el calibre 3133. Al cerrar la genunina Poljot los equipos para fabricar la 3133 fueron adquiridos por otra empresa llamada Marktime que es la que actualmente fabrica el 3133, pero los calibres Maktime siguen conociéndose como Poljot 3133 -pero de Poljot ya solo tienen el nombre-.

Ni Volmax ni Poljot International son manufacturas así que supongo que compran los calibres 3133 a Maktime y los Valjoux 7750 a ETASA. Ten en cuenta también que Volmax monta relojes también en Suiza.

La genuina Poljot antes de echar el cierre reeditó muchos de sus relojes míticos. Yo tengo tres de esas reediciones: los dos de las fotos -un Kirova y un Strela- y otro pendiente -con la marca 1stMWF-. Todos con caja de 39 mms y con calibre 3133. Todavía se pueden localizar a buen precio: entre 150 y 300 euros; pero cada vez resulta más difícil encontrarlos. Algunos modelos -como mi esperado 1stMWF- sólo aparecen en webs rusas. Ármate de paciencia y asume el riesgo de la Russian Postal ...

La Volmax ya es más cara; el precio depende del calibre (ya sabes Maktime o ETASA) y de los materiales. Hace poco ha empezado a comercializar sus propias reediciones de los genuinos Poljot pero con cajas de 44 mms. de diámetro para actualizarlos a los gustos modernos. Montan la Maktime poljot 3133 y se suben a casi 600 euros.

P.S.: disculparéis los atropellado de la redacción, pero voy a vuela pluma;

:clap:Magnífica información!!! Entonces, el Strela como el mío ya no se fabrica? También tengo otra duda, en la trasera pone 3XX/999 (las xx es porque no recuerdo exactamente el nº), debo entender que es una edición limitada?
 
  • #27
Ahhh! Gracias. La verdad es que si. Que estoy más liao que la pata de un romano. A ver si vuelvo a encontrar la página y confirmo la marca.
 
  • #28
Ahhh! Gracias. La verdad es que si. Que estoy más liao que la pata de un romano. A ver si vuelvo a encontrar la página y confirmo la marca.


Poljot Aviator Chronograph 8o
Juer, que lio de rusos.
 
  • #29
Señores, yo tengo dos y no los cambiaria por nada, un Aviator alarma y un Aviator 24 horas, que van que ni pintados. Yo los compre a un buen amigo de alli, poljot24.de , si quereis referencias o estais interesados en alguno, avisadme. Un saludo.
 
  • #30
Si es de los de 39 mm, por lo que yo sé ya no se fabrican. Respondiendo a tu segunda pregunta, sí es un edición limitada; de lo que no podemos estar seguros es del número de ediciones limitadas que tiro la desparecida Pojot de cada modelo ... El primer número identifica a tu unidad y el segundo indica el total de unidades fabricadas.
 
  • #31
Puedes pegar el enlace directamente en la caja de texto para que alguno de los foreros te ofrezca más información y asi salir de dudas.

Ten encuenta que hay fabricantes y distribuidores de relojes rusos que incorporan el nombre Poljot (que significa vuelo en ruso) a sus marcas para crear confusión y hacer pasar sus relojes por genuinos Poljot. No me atrevo a llamarles fakes, pero bueno ... Pon el enlace y te lo aclaramos seguro.
 
  • #32
Si es de los de 39 mm, por lo que yo sé ya no se fabrican. Respondiendo a tu segunda pregunta, sí es un edición limitada; de lo que no podemos estar seguros es del número de ediciones limitadas que tiro la desparecida Pojot de cada modelo ... El primer número identifica a tu unidad y el segundo indica el total de unidades fabricadas.

Muchas gracias ;) Si que es de los 39 mm. Vuelvo a insistir, tanta historia y calidad a ese precio, desde luego lo convierten en imprescindible en cualquier colección. Próximo objetivo: Vostok Amphibia, otro clasicazo
 
  • #34
Poljot Strela

Ahí te mando la foto de mi POLJOT STRELA con una correa que le hice a propósito. Hay que tenerlo.:ok::
 
  • #35
Te estás liando. Es fácil equivocarse porque dentro de la industria relojera rusa hay un poco de galimatias.

Primero estaba la 1stMWF que luego paso a ser Kirova y finalmente Poljot. Poljot ya no existe; pero parte de sus trabajadores fueron a trabajar a un antiguo distribuidor llamado Volmax que ahora se ha convertido en fabricante. Volmax ha sacado al mercado tres marcas: Aviator, Sturmanski -o algo así- y Buran. Además de Volmax hay otra marca llamada Poljot International que también debió de ser un antiguo distribuidor para después pasar a ser fabricante. El peluco que has visto por 1 800 $ será un Volmax - Buran o un Poljot International; pero seguro que nos es un genuino Poljot. Tambien podría ser un President, o un Moscow Classic, etc ... perto estas empresas nada tienen que ver con la genuina Poljot.

La genuina Poljot era manufactura relojera soviética y podía fabricar de forma autónoma casi todos los componentes de un reloj. El componente más importante del reloj es el calibre y la genuina Poljot en sus cronógrafos montaba el calibre 3133. Al cerrar la genunina Poljot los equipos para fabricar la 3133 fueron adquiridos por otra empresa llamada Marktime que es la que actualmente fabrica el 3133, pero los calibres Maktime siguen conociéndose como Poljot 3133 -pero de Poljot ya solo tienen el nombre-.

Ni Volmax ni Poljot International son manufacturas así que supongo que compran los calibres 3133 a Maktime y los Valjoux 7750 a ETASA. Ten en cuenta también que Volmax monta relojes también en Suiza.

La genuina Poljot antes de echar el cierre reeditó muchos de sus relojes míticos. Yo tengo tres de esas reediciones: los dos de las fotos -un Kirova y un Strela- y otro pendiente -con la marca 1stMWF-. Todos con caja de 39 mms y con calibre 3133. Todavía se pueden localizar a buen precio: entre 150 y 300 euros; pero cada vez resulta más difícil encontrarlos. Algunos modelos -como mi esperado 1stMWF- sólo aparecen en webs rusas. Ármate de paciencia y asume el riesgo de la Russian Postal ...

La Volmax ya es más cara; el precio depende del calibre (ya sabes Maktime o ETASA) y de los materiales. Hace poco ha empezado a comercializar sus propias reediciones de los genuinos Poljot pero con cajas de 44 mms. de diámetro para actualizarlos a los gustos modernos. Montan la Maktime poljot 3133 y se suben a casi 600 euros.

P.S.: disculparéis los atropellado de la redacción, pero voy a vuela pluma;

También a vuelapluma y para completar un poco, Volmax era distribuidor al menos en Suiza de Poljot y se acabó haciendo con la sede de Poljot, su fábrica de relojes (que no los mecanismos) y su catálogo, pero no con la marca Poljot. Buran, Aviator y Sturmanskie eran modelos de relojes de la antigua Poljot.

Tampoco tengo claro el momento en que se disgregó la antigua Poljot ni lo que son algunas de esas marcas "con apellido".

En el caso de Poljot International, esa marca llevaba algunos años. No tengo claro si era una división de la propia Poljot para tratar de vender relojes con calidades mejores en Occidente, u otra marca independiente de la anterior en origen; ni si esa marca sigue en activo.

Hay otro fabricante que es Poljot Élite. Mira lo que pueden llegar a valer... y llevan una 3133.

lostlink.jpg


Y como último comentario, cada vez quedan menos Strelas, Okeahs, Kirovas de stock. Si te interesan, no lo dejes demasiado tiempo.
 
  • #36
Originalmente publicado por barkhorn
Te estás liando. Es fácil equivocarse porque dentro de la industria relojera rusa hay un poco de galimatias.

Primero estaba la 1stMWF que luego paso a ser Kirova y finalmente Poljot. Poljot ya no existe; pero parte de sus trabajadores fueron a trabajar a un antiguo distribuidor llamado Volmax que ahora se ha convertido en fabricante. Volmax ha sacado al mercado tres marcas: Aviator, Sturmanski -o algo así- y Buran. Además de Volmax hay otra marca llamada Poljot International que también debió de ser un antiguo distribuidor para después pasar a ser fabricante. El peluco que has visto por 1 800 $ será un Volmax - Buran o un Poljot International; pero seguro que nos es un genuino Poljot. Tambien podría ser un President, o un Moscow Classic, etc ... perto estas empresas nada tienen que ver con la genuina Poljot.

La genuina Poljot era manufactura relojera soviética y podía fabricar de forma autónoma casi todos los componentes de un reloj. El componente más importante del reloj es el calibre y la genuina Poljot en sus cronógrafos montaba el calibre 3133. Al cerrar la genunina Poljot los equipos para fabricar la 3133 fueron adquiridos por otra empresa llamada Marktime que es la que actualmente fabrica el 3133, pero los calibres Maktime siguen conociéndose como Poljot 3133 -pero de Poljot ya solo tienen el nombre-.

Ni Volmax ni Poljot International son manufacturas así que supongo que compran los calibres 3133 a Maktime y los Valjoux 7750 a ETASA. Ten en cuenta también que Volmax monta relojes también en Suiza.

La genuina Poljot antes de echar el cierre reeditó muchos de sus relojes míticos. Yo tengo tres de esas reediciones: los dos de las fotos -un Kirova y un Strela- y otro pendiente -con la marca 1stMWF-. Todos con caja de 39 mms y con calibre 3133. Todavía se pueden localizar a buen precio: entre 150 y 300 euros; pero cada vez resulta más difícil encontrarlos. Algunos modelos -como mi esperado 1stMWF- sólo aparecen en webs rusas. Ármate de paciencia y asume el riesgo de la Russian Postal ...

La Volmax ya es más cara; el precio depende del calibre (ya sabes Maktime o ETASA) y de los materiales. Hace poco ha empezado a comercializar sus propias reediciones de los genuinos Poljot pero con cajas de 44 mms. de diámetro para actualizarlos a los gustos modernos. Montan la Maktime poljot 3133 y se suben a casi 600 euros.

Excelente aporte sobre los rusitos :ok::
 
  • #37
Lo tengo igualito. Realmente es un estupendo reloj. Pero aunque sea una reedición fabricada por la extinta Pojot, este reloj en concreto está firmado con la marca First Moscow Watch Factory Kirova -la linea inferior en cerílico- y efectivamente es un modelo Strela -la linea superior-. Debe ser reedición de uno de uno los primeros modelos de Strela con calibre Pojot 3017 y escala de 45 minutos (Venus 150). Antes de los Strelas -que se empezaron a fabricar en 1959- existen modelos anteriores firmados tambien por la FMWF Kirova con un diseño casi idéntico pero montando el calibre Tutima-Hurofa 59 -que los rusos empezaron a fabricar utilizando utillaje aleman en 1947- y sin el nombre Strela. Te pongo las fotos de los originales:
lostimage.jpg
 
  • #38
Además de Volmax hay otra marca llamada Poljot International que también debió de ser un antiguo distribuidor para después pasar a ser fabricante.

El otro día decía que no lo tenía claro, buscando un poco de info para un reloj que había mirado el colega Longines, parece que los Poljot International era una gama de relojes hecha en Alemania por el antiguo distribuidor ALEXANDER SHOROKHOFF, quien hoy tiene una marca propia, con diseños, por cierto, bastante curiosos. Ni idea de si la marca Poljot International sigue en activo.

2.1.-foto%20AS.jpg

In 1992, in a period of economics liberation and commercial development Alexander Shorokhoff founded in Frankfurt a distribution company for the famous Russian mechanical watches "Poljot“.
By 1994, he was able to combine his natural technical design abilities and new commercial skills to evolve his distribution company into a watch manufacturing and distribution company called "Poljot-International". The newly evolved company looked back to the traditional attributes of accuracy, quality, craftsmanship and attention to detail , associated with the

Russian jeweller and watch manufacturing industries of the 19th an early 20th century. Combined with his ability for innovative designs and concepts, while working under his designer name of Ivan Krylov, "Poljot-International" developed into one of the elite watch manufacturers of the late 20th century. The year 2003 is indeed a very exciting one as Alexander Shorokhoff launches his brand new collection under his own brand name ""Alexander Shorokhoff". This latest collection encompasses the full extent of his abilities combining a complex case and movement with high quality craftsmanship, to take a lead in the market for true watch connoisseurs.
2003 - he designed and constructed a new watch brand under his own name; Alexander Shorokhoff is permanently looking for a way to construct complex cases and movements of high quality for new watches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie