• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que adelantan y que atrasan

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Daytona? De qué hablas? Donde hay un Daytona? :D


Despues de ver la foto otra vez... No recuerdo de que estaba hablando!!

jajaja... cierto... anda!... Que estoy en el foro de RE y yo sin darme cuenta!... jajaja
 
  • #27
P.D. Compañeros dejad de mirar a la rubia y leed el enlace de Nikkho que váis a aprender mucho.;-)

Pues lo siento, pero me sigo quedando con la rubia. ;-)

¿Para cuándo dices que vas a escribir otro artículo?.
 
  • #28
Para mi si es importante la precisión y uso a diario cuarzo. Acabo de adquirir un Citizen Pilot que ha venido a relevar a mi Lotus cronógrafo, con una exactitud por encima de todo, pues solo un reloj atómico es más preciso que mi reloj. El mio desfasa máximo 15 segundos al mes, pero como le pregunta al atómico que como va la cosa...la precisión es extrema, y me encanta que mi reloj de diario sea así. Para fines de semana y ocasiones especiales pongo en hora (lo más preciso que puedo, sobre todo si tiene parada de segundero) mis mecánicos y los disfruto.
Por cierto hoy no paro de mirarme el reloj y no es para saber la hora.
 
  • #29
Anda, si llevaba un Daytona... ¡Cualquiera se daba cuenta! Yo doy importancia a llevar el reloj en hora, aunque pueda ver la hora en el ordenador, móvil, potátil... De todos modos, como los roto más o menos cada semana, tampoco se desvían mucho (máximo un minuto o así).
 
  • #30
Volviendo al tema de la señorita :-P...

Se ha deteriorado un poquito.

El antes...

article-1328283-05FDBE93000005DC-562_468x444.jpg

y el después...

article-0-0BFB7BEF000005DC-842_468x421.jpg


se le fue la mano al cirujano...
 
  • #32
En mi caso a los relojes mecanicos les tolero todo: adelantos, retrasos, roturas.... no tiene importancia si marcan la hora, no los tengo para eso.
 
  • #33
Esa rubia me ha alegrado el ojo más que mi reloj.
 
  • #34
Quien necesite exactitud total y quiera llevar un mecánico en la muñeca puede optar por mirar la hora en el móvil.
Para el resto del tiempo puede mirarlo en el reloj.
 
  • #35
Creo que si te aventuras a llevar un reloj mecánico tienes que tener asumido que va a desfasar sí o sí (ya sea mucho o poco), y si no se asume eso lo mejor es un cuarzo. En esto estoy completamente de acuerdo con el post inicial de este hilo. En mi caso, cuando llevo mis mecánicos durante un tiempo razonable (más de una semana seguida) calculo más o menos cuando toca "reajuste", compruebo la hora con el móvil, ajusto el mecánico y listo, hasta el siguiente "reajuste"; y no, no tengo la sensación nunca de llevar la hora mal. No sé, creo que a los que sentimos una especial pasión por los mecánicos no es que no nos importe que desfasen, pero lo asumimos y punto (y reconozco que hasta hace poco no era tan pro-mecánicos, pero últimamente la balanza de mis gustos se va decantando mucho hacia ellos). Es lo mismo que con un cuarzo, tienes que asumir que al cabo de unos años, muchos o pocos, habrá que cambiarle la pila (o el acumulador si son solares o kinetic).

Ojo, a mí también me encanta llevar un buen cuarzo (dependiendo de la ocasión es mucho más práctico), y reconozco que a veces hay semanas en las que no me pongo ninguno de mis mecánicos porque me da pereza ponerlos en hora y/o reajustarlos, y tiro más hacia los cuarzos solares o kinetic que tengo, pero un mecánico es algo especial, EMHO. :flirt:
 
  • #37
EMHO los mecánicos tienen su encanto y 10 seg diarios me permiten ser puntual sin problemas. Para la extrema precisión un solar de alta gama controlado por radio o gps, que permita estar en hora mucho tiempo aunque esté en un cajón.
Me ha costado esta reflexión pues la señorita del Daytona me obnuviló...y las dos fotos posteriores me devolvieron los pies a la tierra. Lástima. Ves, lo imperecedero era al final el reloj.
 
  • #38
EMHO los mecánicos tienen su encanto y 10 seg diarios me permiten ser puntual sin problemas. Para la extrema precisión un solar de alta gama controlado por radio o gps, que permita estar en hora mucho tiempo aunque esté en un cajón.
Me ha costado esta reflexión pues la señorita del Daytona me obnuviló...y las dos fotos posteriores me devolvieron los pies a la tierra. Lástima. Ves, lo imperecedero era al final el reloj.
Son reflexiones como estas las que hacen del foro un espacio para señores
 
  • #39
Bandido. te dejaste lo mejor para el final.
 
  • #40
Hola soy nuevo en el foro y quisiera hacer una pregunta sobre este tema. ¿Cual es el método más fiable para conocer lo que adelanta/retrasa tu reloj? Como no conozco ninguno método que no sea el de oir los bips que por ejemplo dá una emisora de radio, y calcularlo por ahí en un periodo de 24h, ruego me expliquéis como se hace. gracias
 
  • #41
Yo consulto esta página:



Hay muchas de ese estilo. Creo que es lo más cómodo.
 
  • #42
Hola soy nuevo en el foro y quisiera hacer una pregunta sobre este tema. ¿Cual es el método más fiable para conocer lo que adelanta/retrasa tu reloj? Como no conozco ninguno método que no sea el de oir los bips que por ejemplo dá una emisora de radio, y calcularlo por ahí en un periodo de 24h, ruego me expliquéis como se hace. gracias

Tienes dos sistemas en función de si tu reloj analógico tiene parada de segundero ó no. Esta es una función que tienen algunos mecánicos que al extraer la corona a su posición más exterior la aguja del segundero se para.

Caso 1: Tu reloj tiene parada de segundero. Pones en google: "Reloj atómico" y cualquiera de los enlaces que te salgan entras. Sincronizas tu reloj con el atómico y al cabo de 24 horas lo vuelves a comprobar.

Caso 2: Tu reloj no tiene parada de segundero. Te haces con un Casio digital de los baratos (los hay desde 10 euros), y sincronizas el Casio con tu analógico (Todos tienen función de resetear el segundero). El Casio al ser cuarzo, mantendrá la hora de forma estable. Compruebas al cabo de 24 horas, cuanto se adelanta ó retrasa el tuyo respecto al digital y listo.

 
  • #43
Sí, la muchacha lleva un reloj que, independientemente de si atrasa o adelanta, le encaja perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie