• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes nazis

  • Iniciador del hilo jhontown
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
fijate tu,stalin y yo,amantes de los relojes personalizados!:D:D:D:D:D



Este? :-P

46490stalin.jpg


Y no sabía nada el jodío, pipas Dunhill....:drool:
 
  • #27
He encontrado esta pagina:
lostlink.jpg

Con relojes militares alemanes de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, estan en venta pero algo carillos.
 
  • #28
como decía antes, me ha parecido un tema interesante este y he seguido buscando.
parece que es dificil encontrar informacion sobre estos relojes. de momento esto es lo que voy encontrando.
aqui teneis un con una medida nada despreciable de 55 mm!
zbuwss.jpg


aqui se aprecia mejor su tamaño
zbuhr2k.jpg


intentare encontrar mas cosas.
saludos.

me autocito porque me acabo de dar cuenta de una cosa.
alguien sabe por que los numeros arabigos del reloj grandote estan al reves? 8o
 
  • #29
Me dan escalofríos, os lo aseguro

Saludos

Pues no tiene porque, ya que los relojes de la SS son parte de la historia, en este caso mala, pero al fin y al cabo es solo eso, un reloj.

Yo, por ejemplo, tengo una coleccion de sellos alemanes, en la que hay sellos de Hitler, de las SS y alguna cosilla mas. Si los rompiera, estaria destruyendo parte de la historia de Alemania.

A los objetos historicos hay que mirarlos como lo que son, una parte de la historia, solo eso.
 
  • #31
me autocito porque me acabo de dar cuenta de una cosa.
alguien sabe por que los numeros arabigos del reloj grandote estan al reves? 8o

Para ver el reloj reflejado en un espejo?? Quizá si estás pilotando puedas ver la hora en el reflejo de la carlinga sin mirarlo directamente y por tanto perdiendo la posibilidad de ver al enemigo. Como si fuera un HUD (Head Up Display).
 
  • #32
Las marcas que fabricaron para el ejército imperial fueron Laco, Stowa y Lange, básicamente.

Te has quedau un poquito corto ;-)

https://cs.wikipedia.org/wiki/Dienstuhr_Heer

Arsa, Büren, BWC, Choisi, Civitas, Edo, Freco, Gala, Glycine, Grana, Helbro, Helios, Helma, Helvetia, Longines, Mimo, Minerva, Moeris, Moser, Mulco, Nisus, Phenix, Pierpont, Record, Recta, Revue, Stabila, Titus, Zenith, General Watch&Co, Grana, Hado, Förster Pforzheim, Gustonia, Flora, Acacia, Bulla, Era, Onda, Onsa, Alpina, Siegerin, Pronto, Monitor, Stowa, Tritona, Wagner, Aeschbach, Para, Berg, Nila, Omega, Natalia, Wempe, Geering, Bidlingmaier, Speck, Vogele, Wiemer, Tutima, Hanhart, Zentra, Selza, Aristo, Lemania, Titus, Breitling, IWC, Roamer, Rellum.
 
  • #33
Pues los de la 1st Moscow Watch Factory...bueno,sus militares,él particularmente lo desconozco,supongo tendria lo que quisiera...::Dbt::pero el ejercito rojo tenia sus propios relojes de aviacion,no fue hasta despues del final de la guerra cuando se empezaron a ver los cronos basados en los tutima-urofa(los cuales fabricaron ellos durante unos años),o strelas ya en los 50,eso fue alla por el 47-49.

Antes de eso en los años 30 principios de los 40 pues tenian relojes de piloto de Kirov
(foto de MArk Gordon de Urrstime.com)
lostimage.jpg


o cronógrafos de kirov,con calibres basados en el valjoux 61:)

El que quiera echar un vistazo aqui tiene muchísimos;

lostlink.jpg


Como curiosidad,los pilotos de Rumania usaban relojes extranjeros,los zenith modelo 204,Heuer,Longines pilot de 1937 u Omega,pero solo dos fuero oficialmente relojes autorizados por la M.A.M,Logines pilot,modelos 6486/3824 y 6476/3811 y omega pilot de 46 mm y el CK 710 cronografo:-P

Saludos;-)
 
  • #34
este hilo es de lo más interesante de los ultimos dias:clap:
 
  • #36
este hilo es de lo más interesante de los ultimos dias:clap:

Modo coña "on"

Menos mal que no llevaban ni Rolex ni Seiko que sino se lía de nuevo.

Modo coña "off"

Tienes razón, es impresionante ver como hay gente que domina sea el tema que sea.

Saludos.
 
  • #37
Bueno, ya que estamos hablando de alemanes...

Edición especial de la serie Aces High Collection "Manfred Von Richthofen" (Barón Rojo) de Avionica, acaba de salir al mercado, pocas unidades.




lostimage.jpg


Swiss Made, mechanical self winding movement ETA 2824-2, 25 rubies. ball bearing rotor , 28.800 vibrations per hour, quick date change, stop device. Regulator system ETACHROM and regulator corrector, INCABLOC anti shock system , 38 hours power reserve, anti-magnetism, Stainless Steel case 316L, luminous dial Superluminova, water resistant 50 mts./ 5 ATM, Sapphire crystal, 42 mm , baloon crown, leather band.


Saludos.
 
  • #38
reloj nazi (Stowa)

Tenía las fotos archivadas sin ningún tipo de explicación,pero creo recordar que este tipo de reloj era usado en los submarinos nazis. Tal vez por eso la iluminación de toda la esfera,para tener buena lectura en la penumbra de las naves.
Como verán es el antecesor del Stowa Marine Original,o mejor dicho ES el original Stowa Marine.

En la oscuridad:
stowamarinenoche.jpg


De frente:
stowamarinefrente.jpg


Y la que certifica el origen nazi:
stowamarineatras.jpg


Espero que estos objetos queden como curiosas reliquias y nunca más se vuelvan a fabricar nada con ese símbolo.

Saludos
 
  • #39
Me faltó lo más importante: las fotos fueron sacadas de SteveG`s Watch Launchpad donde podrán encontrar todas las explicaciones.
 
  • #40
porqué tendrá los números del interior de la esfera al revés? ¿Será para verlos en un espejo?
 
  • #41
Interesante reloj, alguien sabe su precio?
 
  • #42
gracias,césar...si es que te lo sabes todo sobre los relojes rusos,chacho!:ok::

Pero la pregunta era´..que usaba él,personalmente?

sabemos que hitler,uno de bolsillo,regalo de la familia...el che,un rolex sub,al igual que fidel castro,hugo chavez,un swiss military,el dictador de corea del norte...tiene una enorme coleccion...pero...que usaba stalin?::Dbt::


Pues los de la 1st Moscow Watch Factory...bueno,sus militares,él particularmente lo desconozco,supongo tendria lo que quisiera...::Dbt::pero el ejercito rojo tenia sus propios relojes de aviacion,no fue hasta despues del final de la guerra cuando se empezaron a ver los cronos basados en los tutima-urofa(los cuales fabricaron ellos durante unos años),o strelas ya en los 50,eso fue alla por el 47-49.

Antes de eso en los años 30 principios de los 40 pues tenian relojes de piloto de Kirov
(foto de MArk Gordon de Urrstime.com)
lostimage.jpg


o cronógrafos de kirov,con calibres basados en el valjoux 61:)

El que quiera echar un vistazo aqui tiene muchísimos;

lostlink.jpg


Como curiosidad,los pilotos de Rumania usaban relojes extranjeros,los zenith modelo 204,Heuer,Longines pilot de 1937 u Omega,pero solo dos fuero oficialmente relojes autorizados por la M.A.M,Logines pilot,modelos 6486/3824 y 6476/3811 y omega pilot de 46 mm y el CK 710 cronografo:-P

Saludos;-)
 
  • #43
¿Qué tal si creamos un hilo sobre los relojes que usaban los personajes históricos?

Sin entrar en temas políticos, sólo hablando de sus relojes.

Creo que sería interesante y entretenido, al menos más que saber qué reloj lleva Jesulín, Belén Esteban y demás personajillos.

Saludos.
 
  • #44
Me ha encantado este hilo, gracias por la información!
 
  • #45
si esque estais en todo, interesante post
 
  • #46
me autocito porque me acabo de dar cuenta de una cosa.
alguien sabe por que los numeros arabigos del reloj grandote estan al reves? 8o

Creo que es para poder ver la hora reflejada en un espejo......o en el cristal de la cabina del avión.....o dón de sea.........S2
 
  • #47
Hasta el momento creo que los relojes no tienen ideología política.
 
  • #48
Creo que es para poder ver la hora reflejada en un espejo......o en el cristal de la cabina del avión.....o dón de sea.........S2

si, tiene sentido. aunque la hora tambien se veria invertida y podria inducir a error, no?
por ejemplo en el reflejo de la hora que marca, las 10:10, en el reflejo serian las 13:50. a no ser que fuese solo para los minutos. jeje que lio :D
 
  • #49
Hola a todos.

He repuesto el hilo después de un buen baldeo para quitar mensajes qua nada tenían que ver con el tema, interesante, por otra parte.

No menos de cincuenta y ocho inutilidades he tenido que borrar para recuperar un hilo que ha sido calificado por algunos de lo más interesante que se ha posteado últimamente y con los cuales coincido.

Es por ello que he decidido recuperarlo pero dejarlo cerrado: para evitar que algún analfabeto (que no sepa leer las normas) nos vuelva a jorobar la cosa. Y lamentaría que alguien viera esto como censura (aunque tampoco mucho)

Gracias a todos los que aportaron algo útil al hilo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie