• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES MILITARES A11 - ¿PINTURA BLANCA O RADIO?

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días foreros,

Actualmente estoy interesado en adquirir un A11 de Waltham, Elgin o Bulova. He leído en varios lugares, que únicamente llevan pintura blanca y no radio (aunque no queda muy claro).

Os dejo alguna foto del modelo en cuestión y agradecería si algún entendido en la materia, puede sacarme de dudas.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • A11 ELGIN.jpg
    A11 ELGIN.jpg
    142,6 KB · Visitas: 39
  • A11 WALTHAM RADIO.jpg
    A11 WALTHAM RADIO.jpg
    21,9 KB · Visitas: 34
Buenos días compa. Es un tema que tenemos bastante trillado en el sótano de los vintage. Te dejo varios hilos y espero que te sirva de guía. Un abrazo!



 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Buenos días compa. Es un tema que tenemos bastante trillado en el sótano de los vintage. Te dejo varios hilos y espero que te sirva de guía. Un abrazo!



Buenos días compi!

Sí, he leído muchos artículos sobre el radio en este foro y en algunos extranjeros. Sé que la gran mayoría de relojes, utilizaban este elemento en el dial y las manecillas hasta mediados de los años 60 aprox, aunque me gustaría saber sobre este reloj en concreto.

Según he visto por la red, algunos diseños del reloj militar A11 sólo llevaban pintura blanca y luego había otros en los que sí había presencia de radio en el dial. No estoy seguro de si es cierto o no y es por eso, que quería preguntar a los expertos del foro (adjunto dos fotos concretas).

Aún así, gracias por la respuesta y el aporte!:worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • A11 WHITE PAINT.jpg
    A11 WHITE PAINT.jpg
    147,4 KB · Visitas: 19
  • A11 RADIUM.jpg
    A11 RADIUM.jpg
    253,2 KB · Visitas: 19
Este sin duda alguna tiene radio al 110% :flirt:

1666343473999.jpg


El otro que muestras en tu último post me hace dudar. Los de tu post inicial, solo diría que el Waltham lleva radio en los puntitos redondos. No entiendo realmente cuál es tu propósito preguntando sobre tantos relojes a la vez. Quieres comprar uno en concreto? Te da miedo el radio viejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Este sin duda alguna tiene radio al 110% :flirt:

Ver el archivos adjunto 2504270

El otro que muestras en tu último post me hace dudar. Los de tu post inicial, solo diría que el Waltham lleva radio en los puntitos redondos. No entiendo realmente cuál es tu propósito preguntando sobre tantos relojes a la vez. Quieres comprar uno en concreto? Te da miedo el radio viejo?
Buenas compi,

Disculpa si he puesto muchos relojes, aunque todos son el modelo A11 hecho por distintas marcas. Me gustaría adquirirlo por su esencia militar, ya que los americanos los utilizaron en la WW2.

Respecto a tu pregunta, sí que me da un pelín de cosa el radio de los relojes antiguos. La duda es si alguno de ellos, únicamente utilizaba pintura blanca (como la foto que he adjuntado en la que se ve junto con la trasera).

Un saludo.
 
Museo Airborne en Sainte-Mère-Église
Un veterano del día D…con su radio..
DB276298-AC7C-4BE1-91DE-7AD3C6173D04.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Atrás
Arriba Pie