• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes ideales para regatas?

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , buenos días.
Mi hijo ha entrado de pleno en el mundo de la vela ligera, y para las regatas (que acontecen a menudo), he notado que necesita un reloj que sea un poco especial para ello.
Alguno de vosotros tiene comentarios o experiencia al respecto? Estos son los requisitos que creo que necesita el reloj:
1.- Que sea un poco "beater". Seguramente cuarzo, por las funciones que enumero a continuación.
2.- Muy muy legible.
3.- Cronógrafo.
4.- Timer de cuenta regresiva con alarma que suene fuerte.
5.- WR normalito, no para inmersión.
6.- Muy importante: Botones específicos para las funciones, intuitivos y sin necesidad de tener que meterse en "menús" (le pasé un G-shock GA2100 pero meterse en las funciones es un palo, por lo que ha estado usando un F91w).

Todo el tema GPS, fase lunar, mareas, etc., al parecer nadie lo usa en este ambiente... Quizás una brújula sería útil, pero que vaya siempre "encendida".

Gracias!
 
Un Casio G-Shock 5600 sin duda
 
Pues teniendo un 5610 le veo dos "defectos" para lo que pides. Los botones son algo difíciles de accionar y no suena demasiado fuerte,

Así que voy a romper una lanza en favor del Casio "Royale", tal vez en su versión negra.

21070170 380 CASIO COLLECTION AE-1200WHD-1AVEF.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Qué tal un Boldr Odyssey Regatta, lo digo desde la ignorancia del deporte

IMG_8761.jpeg



IMG_8763.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y IMSAI8080
Hay multitud de relojes 'yacht' con esas funciones. Los Seiko yach timer 7a28, 8m37, 8m35 y cualquier yacht te sirve


Hay otras marcas etc pero si, existen esos relojes especificos.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Ahora buscando, veo que los "yacht" son carillos, a pesar de ser cuarzos, y van muy buscados.
 
Omega lleva muchos años haciendo modelos para regatas, aquí tienes tres ejemplos pero hay muchos más:

IMG_6804.jpeg

IMG_6803.jpeg

IMG_6802.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #10
Buah, es todo un mundo, esto! Me encanta el primero, sabes cómo se llama? Por otro lado, ya no fabrican de este tipo?
El primero se llama precisamente Regatta, es de los años '60 y lleva un Lemania 1345, es un modelo bastante escaso y, en consecuencia, de precio elevado.

Omega siempre tiene algún modelo dedicado a las regatas en su catálogo, especialmente por ser sponsor habitual de la Copa América. Echa un vistazo a este link:

http://www.regatta-yachttimers.com/brands/omega/

Por cierto, toda esa web está dedicada solamente a relojes para regatas, con su historia, sus inicios, etc. Cuidado no te dé un infarto... 😅

Captura de pantalla 2023-08-29 a les 18.41.01.png
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Domimc y Jose Perez
  • #11
Todos los relojes para regatas son muy bonitos. Quien pudiera con un omega de esos. Y el alpina, si estuviera a la venta.. pero siendo claros, lo más práctico es uno como este:
IMG_1094.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, spleen y Jose Perez
  • #12
El primero se llama precisamente Regatta, es de los años '60 y lleva un Lemania 1345, es un modelo bastante escaso y, en consecuencia, de precio elevado.

Omega siempre tiene algún modelo dedicado a las regatas en su catálogo, especialmente por ser sponsor habitual de la Copa América. Echa un vistazo a este link:

http://www.regatta-yachttimers.com/brands/omega/

Por cierto, toda esa web está dedicada solamente a relojes para regatas, con su historia, sus inicios, etc. Cuidado no te dé un infarto... 😅
Ah que web mas buena para uno al que le van los regatta. Aqui my cole de los Seiko regatta:

1693373140348.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Lucky, spleen y 2 más
  • #13
Tag H tenía un modelo específico , Seiko creo que también tenía un Sportura. Seguro que encuentras algo en Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Atrás
Arriba Pie