• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Fetiche de RE

  • Iniciador del hilo icorral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Lo que pasa es que tal vez deberían de ponerse por categorías ( me refiero al precio) , no?

Lo ideal sería una tabla cruzada por precios y categorías (Diver, crono...) para que todo el mundo tenga claro cuál comprar en todo momento. Igual hasta acabamos con los hilos de las fotos de cajas, porque todos tendríamos los mismos!
 
  • #28
Pues aun a riesgo de que me apedreen en la plaza del pueblo, ni los sumos ni los speedmaster luneros me los compraré.
Hay cosas muy diferentes a estos con la calidad suficiente para durar media vida y con la diferencia de llevarlos solo tu.

Eso si, si vas a la oficina, no te miran como diciendo "guau, lleva un omega....", pero bueno, a mi me gustan
 
  • #29
En la lista falta un pam,y creo que con 312 iremos bien
 
  • #30
Añadiría por debajo de los 90€ el Vostok Amphibia. Un reloj automático barato, duro, fiable y de manufactura propia.
 
  • #31
fetiche.
(Del fr. fétiche).
1. m. Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.

Según la RAE

 
Última edición:
  • #32
Omega Seamaster ‘James Bond’
Tissot pr516
Lanco flieger
Stowa flieger
Pam Radiomir
 
  • #33
Esa tabla es una idea estupenda! Jaja

También me parece una estupenda idea, le hacemos chincheta y nos ahorramos cien mil preguntas de nuevos foreros de que reloj me recomiendan...

La tabla podría incluir rango de presupuesto y opciones en estilo ejemplo : Divers, Chronos, Vestir, Casuales

Ejemplo 500Euros Divers (seiko sumo) (Chrono Poljot Strela) (Vestir Tissot Lelocle) (Casual Hamilton Khaki) etc
 
  • #34
fetiche.
(Del fr. fétiche).
1. m. Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.

Según la RAE


fetichismo.

2. m. Idolatría, veneración excesiva.

Según la RAE también.
 
  • #35
Seiko sumo en todos los lados, marinemaster que no se qué le ven, legend DIVER, monster, 007/009.....
y sobre todo merecidamente el buzo , ya que es un relojazo
 
  • #36
No sé cómo nadie ha mencionado todavía al Tudor Black Bay ...
 
  • #37
Seiko sumo en todos los lados, marinemaster que no se qué le ven, legend DIVER, monster, 007/009.....
y sobre todo merecidamente el buzo , ya que es un relojazo

Estoy de acuerdo en todos pero el buzo creo que no se debería tener en cuenta por ser una edición limitada que no se puede conseguir salvo de segunda mano.
 
  • #39
En este foro, si no tienes un sumo y un speedmaster...poco menos que eres un pecador.
Con esto no me meto absolutamente con nadie, lo que quiero indicar son claramente dos de esos fetiches. Vamos fetiches no, son religión!!!
 
  • #40
Hay muchos,muchos relojes.Sí que es verdad,que en el foro,hay una serie de relojes,que cuentan con un montón de seguidores,sean propietarios o no.
 
  • #41
Me gusta la idea del post. Empece a leer el foro para enterarme de que opciones tenía a la hora de comprar un reloj un poco tal, no se sí me explico, y si que es verdad que los modelos que se se están comentando se repiten una y otra vez, por lo menos en el foro general.
En cierto modo se me hacia extraño que hubiera "tan pocas" opciones, así que salte a otros foros y tanto en castellano como en inglés los modelos se repiten; Mako, 007, Vostok, citizen, algún g-shock....seguro que alguno se me escapa. Con esto llego a la conclusión que los relojes son los que son, siguiendo un poco la analogía de los ensayos científicos tener los mismos resultados en distintos foros valida los resultados. Eso en cuanto al general, me queda bucear en vintage, japoneses, chinos, alemanes....
Por el momento saco en claro un Vostok Amphibia y en el horizonte un 007, para el que me están entrando las prisas desde que me entere que ya no se fabrica...
chau!
 
  • #42
En este foro, si no tienes un sumo y un speedmaster...poco menos que eres un pecador.
Con esto no me meto absolutamente con nadie, lo que quiero indicar son claramente dos de esos fetiches. Vamos fetiches no, son religión!!!

Pues no tengo no uno ni otro... [emoji23]
 
  • #43
Pues no tengo no uno ni otro... [emoji23]

Ni yo. Pero ya no sé qué pensar, cuando empecé en esta afición me acuerdo que vi el Speedmaster y dije "pues no sé qué le ven". Pero a día de hoy y a base de meterme tanto en el foro ya lo veo como un indispensable. Será porque he aprendido a valorarlo correctamente o será que me habéis convencido por aparecer en el foro una y otra vez? :/
 
  • #44
En tu listado faltaría el sumo de seiko...después algún daytona,nautilus...etcetc
 
  • #45
Speedy
Monster
Mako
Patek

Ummm y varios mas que no me vienen ahora a la cabeza
 
  • #46
Yo incluiria JLC que por aqui tiene buena acogida, incluso mayor que IWC o PAM
 
  • #47
Yo detecté hace unos meses una especie de SeikoFetichismo, consistente en tener síntomas de Monsteritis y de Sumomanía. Parece que se ha calmado. Gracias a Dios.
.
 
  • #48
Yo detecté hace unos meses una especie de SeikoFetichismo, consistente en tener síntomas de Monsteritis y de Sumomanía. Parece que se ha calmado. Gracias a Dios.
.

Si te soy sincero, yo no entendía tampoco este fenómeno y me decía "pues tampoco veo yo que sean relojes tan especiales". Esto hasta que tuve en la mano uno de ellos (el 007) y entonces entendí todo y me cambió la percepción sobre Seiko. Para mí ahora los Seiko son de lo mejorcito. Y si te vas a los vintage ya ni te cuento: UFOs, Bullheads, etc. Tienen relojes de antes y de ahora de manufactura propia de una calidad y estilo incuestionables.
 
  • #49
Breitling Aerospace . . . por añadir uno más.

Saludos.
 
  • #50
Un bond con sus olitas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie