• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes estilos Squale Matic ?

Ergon

Ergon

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
buenas,

estoy muy encabezonado en un Squale Matic, en concreto en esta combinación de colores:

squale Matic.JPG


Como tiene un precio al que yo no estoy acostumbrado, 1225€ aprox (soy "pobre" y nunca me he gastado mas de 300€ en un reloj) querría vuestra sabiduría para saber si conociais algun reloj del estilo.
Vaya a ser que lo compre y a los meses vea uno parecido que no conocia y me de un "jamacuko" xD.


Muchas gracias de antemano !!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Tienes el hommage de SteelDive.
87218D65-0DF8-4A4D-9BAA-E316CE251649.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ZalY y sgilberte
Gracias por la respuesta compañero.

Los steeldive los he visto pero en aliexpress.
Son una marca china baratilla o lo q hay en aliexpress son copias y steeldive es una marca buena?

No los veo comoarables, pero gracias !!!
Efectivamente. Es una marca china que hace copias, pero con muy buena calidad y a precios ... de risa. Suele usar cristal zafiro , bisel cerámico y movimiento Seiko automático. Y tiene un modelo igualito al que tú quieres
 
Atrévete con el original y no busques copias
 
  • Me gusta
Reacciones: cout y Stamos
Espera la ocasión para darte el capricho, ahorra un poco y lánzate!!!
La opción que te ha dado el compañero es el BbB de uno idéntico.
 


Y su hermano pequeño? El 1521 (50 atmos).

Y respecto a Steeldive evidentemente no es comprarable a Squale en calidades pero por su precio son relojes muy bien hechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stamos


Y su hermano pequeño? El 1521 (50 atmos).

Y respecto a Steeldive evidentemente no es comprarable a Squale en calidades pero por su precio son relojes muy bien hechos.
Bueno creo que aquí se dan opiniones sin tener Steeldive el segundo que me ha llegado después del tortuga solo puedo decir cosas positivas, y tengo 40 relojes de todo el espectro o condición, el tema de Crepas por ejemplo tengo dos, y si es cierto que donde se nota la diferencia es en el calibre, pero que monten en Honk Kong con fornituras o calibres suizos eso es ya otro tema, normalmente Steeldive utiliza seiko NH35A, pasa igual que San
MARTÍN, coje fama y échate a correr.
IMG-20210420-WA0004.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum, Monsignore y Gorri87
El Steeldive está muy bien, sobretodo relación calidad/ precio. Se puede encontrar por menos de 100€. Y lo mas importante es que monta un movimiento fabricado por Seiko, que es muy fiable.
 
  • #10
La copia de Steeldive de Squale me parece sublime. Una de las mejores que tiene, el acabado sandblast me parece espectacular.

Lo he visto con correa de goma tipo tropic sport azul y se me cae la baba.
 
  • #11
Creo que una cosa son las réplicas exactas con el logo de la marca y otra son los homenajes que son estilos y creaciones basados sobre un modelo en concreto. Por poner un ejemplo la marca steinhart que no es precisamente una micro marca tiene varios modelos basados en Rolex. Esto no es solo atribuible al mundo relojero, muchas veces el diseño que imponen una serie afamada de marcas se impone al mercado que sigue sus pasos porque hay demanda, y claro esta, esto ya tiene que ver con la supervivencia de estar en el mercado.

Homenaje de Seiko a Blancpain fifty fathoms y modificado por Müller & Son

seiko fityfive tathoms modify.jpg




seiko fityfive fathoms.jpg
blancpain fify fathoms rose gold.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte
  • #12
Tienes este aramar walrus. Yo lo tengo y fenomenal.
 

Archivos adjuntos

  • aramar-walrus-5122.jpg
    aramar-walrus-5122.jpg
    216,9 KB · Visitas: 55
  • #14
Compañero como puedo buscar ese "homenaje" al squale? Sabes el modelo o referencia?


Muchas gracias de antebrazo !!
El modelo se conoce como Steeldive SD1979. Es muy fácil encontrarlo en aliexpress o en alibaba. Si no lo encuentras te puedo mandar un enlace por privado. Pero dudo que te cueste encontrarlo.

P.D. Por culpa de este hilo me estoy planteando seriamente comprar uno. Maldicion 😂
 
  • #15
El Squale es precioso y tendrías en las manos todo un 600m, que no se si lo usarás alguna vez o no a esa profundidad. Ahora bien, en esa gama de precios ya tienes muchísimas opciones de calidad y renombre. No te abalances, más si es un precio fuera de tu presupuesto habitual. Tómate tu tiempo e investiga otras marcas. Hay verdaderas preciosidades por este mundo con buenos calibres (suizo o japonés) que quizás termine gustándote más.
 
  • #16
Aparte de todo lo que ya te dijeron, no veo muy comparables el Squalematic y el 1521. El primero es más grande que el segundo y tiene una presencia en la muñeca diferente, además de ser 600m en vez de 500m (en fin, diferencia más teórica que otra cosa).
Sobre el Steeldive, el que tengo es el SD1970 y es una gran pieza de calidad, sobre todo para lo que cuesta. Me imagino que el SD1979 será parecido en calidades
 
  • #17
I totally agree with Indy1961 and Falidetrian. I own both a Squale matic 60 atmos and a 102 atmos. I would wholeheartedly recommend you wait and purchase the original one. Matic 60 wears unbelievably good in most wrists, it is very well balanced and has a character too!
 
  • #18
Kaka. He pedido un steeldive sd1979. Que horror de foro. Si te pican caes 😂😂
 
  • #20
Bueno pues ya ha llegado. Por ahora muy bien. Buena pinta todo. Ajustes del bisel y acabados muy bien. El armis pseee. Da igual lo pienso cambiar por una zulu o una MN en cuanto decida de que color. Pero hoy mismo lo meto al agua a ver que tal. Espero que sobreviva.
98DEC1F5-F036-4C88-9347-611D15C2BC6D.jpeg
 
  • #21
Hala. Ya está testado. 20 minutos en el Cantábrico y un par de bajadas a unos 5 metros. Ni ha tosido. A mi me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum y OldTraveler
  • #22
Hala. Ya está testado. 20 minutos en el Cantábrico y un par de bajadas a unos 5 metros. Ni ha tosido. A mi me vale.
muchas gracias por compartirlo !!!!!yo todavia no me he decidido..... menudo lio. Que putada ser pobre....
 
  • #23
muchas gracias por compartirlo !!!!!yo todavia no me he decidido..... menudo lio. Que putada ser pobre....
A ver si me animo a hacer una mini review. Con las luces y las sombras. Que no todo es oro lo que reluce
 
  • #24
Bueno pues ya ha llegado. Por ahora muy bien. Buena pinta todo. Ajustes del bisel y acabados muy bien. El armis pseee. Da igual lo pienso cambiar por una zulu o una MN en cuanto decida de que color. Pero hoy mismo lo meto al agua a ver que tal. Espero que sobreviva. Ver el archivos adjunto 1620654
El armis no le pega mucho. Un caucho le tiene que ir bien
 
Atrás
Arriba Pie