• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en la mano izquierda o en la derecha

  • Iniciador del hilo chemical211179
  • Fecha de inicio

¿En qué mano llevas el reloj?

  • Izquierda

    Votos: 118 77,1%
  • Derecha

    Votos: 30 19,6%
  • Depende (indicar con un post de qué depende)

    Votos: 5 3,3%

  • Total de votos
    153
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
En la derecha desde siempre y soy diestro, lo que pasa es que los niños imitana los padres y el mio lo llevaba en la derecha porque en la izquierda no se que tiene que le hace daño
 
  • #27
Si llevas el reloj en la derecha y haces un trabajo manual, supongo que el reloj sufre más.
 
  • #28
Yo en la derecha y al igual que Kidman no soy ni zurdo ni pijo. Tuve un reloj cuya corona me molestaba bastante, me lo pase a la derecha y ahora me resulta mucho mas comodo. Si como yo tienes la costumbre de llevar los relojes flojos, en la izquierda la corona molesta ya que pega constantemente contra la mano y en la derecha no. Todo es acostumbrarse.

Saludos.
 
  • #29
Siempre en la izquierda, es más, me parece que nunca he probado a llevarlo en la derecha.
 
  • #30
pues desde pequeño en la izq.
Alguna vez me lo he puesto en la dch. y me siento muy extraño
 
  • #31
La verdad es que no sé muy bien desde cuando llevamos relojes en la muñeca, pero lo que sí me gustaría saber es porqué lo llevamos la gran mayoría de personas en la izquierda. ¿Quiénes de vosotros lo lleváis en la derecha?

Garacias por votar, saludos!!!!
la verdad segun los expertos lo llevamos en la izquierda por el mpvimiento brusco que
puedes hacer con la derecha y siendo diestro y el reloj automatico o cuerda sufre
bastante menos.
 
  • #32
Siempre en la izqda,si lo pongo en la dcha parece que estoy amarrado
 
  • #33
Siempre en la izquierda, soy diestro y en la derecha (lo he probado con mal resultado) me molesta al escribir, más golpes, etc :)
 
  • #34
Como diestro, me resulta mucho más cómodo llevarlo en la izquierda.
 
  • #35
Mi voto para la derecha (mano se entiende), debido a que la corona en la izquierda se me clava en la muñeca. Por comodidad vamos!
 
  • #36
Bueno, yo siempre los llevo en mi izquierda. O es que ahora se llevn en la derecha?
 
  • #37
Hola.-

Ciertamente en la izquierda si eres derecho y al revés si eres zurdo, entre otras cosas por ser la mano "pasiva", lo que reduce la molestia de las actividades cotidianas como escribir.

No conozco una norma social que diga que deba utilizarse forzosamente en una u otra mano, más sin embargo por educación y cortesía se suele dejar la mano de saludo libre de adornos y joyas ostentosas pues denotan una señal inequívoca de ostentación, lo cual es una falta de educación. Otra cosa es la comodidad, cada quién a su aire, me parece lo mejor.
 
  • #38
He votado en la derecha porque asi es como los llevo. Una vez lei que tiene algo que ver con la posición que tenemos en el cerebro de la memoria inmediata y apredizaje. No soy zurdo pero de pequeño hacia las copias de clase con las dos manos para acabar antes, pero los curas terminaron por eliminar la escritura con la izquierda y el reloj se quedo en el derecho. Ahora lo encuentro más comodo aunque tengo que reconocer que creo se lleva mas golpecitos.
Saludos a todos.
 
  • #39
soy zurdo y para escribir y demas me es mas comodo llevarlo en la derecha; es la mano que menos uso y queda mas resguardado el reloj.
 
  • #40
Por normal general se lleva en la izq.
Yo solo conozco dos personas que lo llevan en la derecha y es porque son atletas y el peralte de la pista para no desequilibrarse lo deben de llevar en la derecha.
 
  • #41
En mi caso, normalmente lo llevo en la izquierda, pero a veces, por "descansar" o cuando necesito que algo no se me olvide, lo llevo durante días en la derecha, y estupendamente en ambos casos.
 
  • #42
En la izquierda siempre, en la derecha me siento como si tuviese u elemento extraño, me molesta.
 
  • #43
Tal y como ha comentado creo que, Jcarcole a mi me ocurre algo similar.

Yo soy diestro pero cuando escribo con la derecha lo hago de una forma rara, como si fuera zurdo. Desde pequeño y me lo decian los profesores.

Y tambien lei que se debia a la zona del cerebro que utilizamos para la memoria y el apredizaje

Utilizo el reloj en la derecha para mis es mas comodo, aunque reconozco que sufre mas.
 
  • #44
Normalmente en la izquierda,es mas comodo para escribir
 
  • #45
lo llevo en la izquierda habitualmente, pero reconozco que cando me lo cambio a la derecha la sensación me agrada, por lo menos por unos dias u horas
 
  • #46
Derecha y soy diestro.
 
  • #47
Hubo una época en que me cambiaba el reloj de muñeca si tenía que acordarme de algo.
 
  • #48
Yo siempre en la izquierda. Será por constumbre. A mi me viene bien, pues soy un chapuzas en casa y asé evito estress a la maquinaria cuando uso las herramientas en la mano derecha.
 
  • #49
Yo llevo el reloj en la derecha, el por qué no lo sé.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie