• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de pulsera españoles

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
También está Dogma, que fue comprada hace poco por los dueños de Thermidor...
 
  • #27
Y Duward, creada por Unión Suiza de Barcelona con la familia Vendrell al frente. Solía montar calibres suizos eta.
 
  • #28
si, de grupo munreco, q lleva junto a ML, viceroy y sandoz
 
  • #29
y Pere Esquerra por la costa,jejeje!
 
  • #31
Soy relativamente novato en el tema de relojes ; ayer un relojero conocido me decía una cosa que me dejó de piedra y es que los relojeros o quien quiera compra la máquina y la casa pone en la esfera la marca o el logotipo que desees ; me daba ejemplos de "marcas españolas" que habían seguido históricamente esa estrategia con maquinarias suizas.
Lo que esté pasando ahora con los montajes en China me lo puedo imaginar aunque es un top secret bastante bien guardado y todas las marcas se afanan en poner el Made in Swiss que es lo que vende aunque de suizo sólo tenga la caja de cartón si es que la tiene.
Entonces, mi pregunta la haría así ahora: ¿conoceís algún reloj realmente con movimiento español?
 
  • #32
¿Son del grupo munreco o las distribuye en España?
 
  • #33
Lotus,Festina,Calypso y Jaguar.

La marca Candino es de Festina. Lo necesitan para vender Swiss Made. Creo

Lotus, festina,calypso y jaguar pertenecen todos al mismo, lotus compro festina porque no podian salir a nivel internacional, que que Lotus...es una marca registrada por los vehiculos de "Lotus" , con lo cual compraron festina, calypso lo tienen para entrar en el segmento mas barato...y jaguar en el alto.
Creo que tenian otra marca mas, pero no es candino, esa marca creo que lo lleva un distribuidor de madrid o de barcelona, nada que ver con festina o lutos.;-)
 
  • #34
Ahi le has dado
 
  • #35
Y que pasa con la marca Justina? es mas antigua que todas las marcas españolas que habeis mencionado! y son relojes de mayor calidad que lotus o festina.
 
  • #36
Magníficos relojes españoles de Pedro Izquierdo

lostlink.jpg
 
  • #37
Candino es del grupo Festina, (en propiedad). El mismo grupo distribuye Perrelet y Fasçonnable.
Munreco es el propietario de Viceroy Sandoz, pero no de Maurice Lacroix, del que es distribuidor.
Duward es española también, de las actuales puede que de las más antigüas.
Racer podríamos considerarla española, puesto que, aunque son Orient, esa es la marca que emplean en España para los relojes de cuarzo.
 
  • #38
Entonces, mi pregunta la haría así ahora: ¿conoceís algún reloj realmente con movimiento español?

Actualmente creo que no existe ninguno, aunque los calibres que utilizará Aniceto J. Pita en el Oceana/Abisal van a ir muy, pero que muy modificados. Ya ves, genialidades de los relojeros independientes de la AHIC.;-)
Saludos.
 
  • #39
Modo coña ON:
Tenemos a uno de los últimos iconos de la relojería fina mundial, con originales diseños: Paul Versán...
Modo coña OFF:

Y me suena que también era nacional Radiant. Aissss.... mi primer reloj digital era de esa firma.
 
  • #40
Pregunto, se podrian considerar como españoles a los que montan o montaban ciertas relojerias, sobre maquinaria Suiza, para posteriormente ponerle el nombre de la relojeria.
ejemplo Tormes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie