Dragoman
Milpostista
Sin verificar
Coincido contigo en casi todo, especialmente en que el marketing es lo que sustenta todo este tinglado que -no lo olvidemos- se sigue manteniendo sobre una base mecánica con más de 200 años a su espalda como es el escape de áncora.
En lo que no coincido es en el oxímoron "lujo asequible": son conceptos excluyentes, alguien tenía que decirlo.
En cuanto a reir, va a depender del lado de la barrera en la que nos encontremos...
No, si lo de lujo asequible lo decía de broma, como uno de los argumentos que podríamos ver dentro de cinco años sustituyendo al acero quirúrgico en el argumentario de ventas de las marcas:
"La verdadera modernidad e innovación es el lujo asequible. Hacer un tourbillon y cobrar 75000 euros por el reloj está al alcance de cualquiera.
Lo que convierte a nuestra marca (insértese la que se quiera) en el epítome de la modernidad es que somos capaces de hacerlo por 500 euros, y como además somos unos genios de la ingeniería financiera, podemos venderlo a 400 euros a nuestros clientes.
Así se demuestra el control que ejercemos en nuestra producción, gracias a nuestra trayectoria en el mundo de la relojería, que se remonta a los adoradores de Ra Amon."
Cosas más raras se habrán visto... ¿Quién le iba a decir a Omega que, después de gastarse un pastizal colocando productos en la saga de James Bond, iba a ser suficientes tres figurantes escapados de Eyes Wide Shut para lanzar una de las líneas que más éxito tuvo en Asia a finales de los 80?