• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de fantasía Bernardi

  • Iniciador del hilo Roberto Reigosa
  • Fecha de inicio
R

Roberto Reigosa

Quasi-forer@
Sin verificar
1.jpg

2.jpg


Solo como un apunte a esta marca de relojes que parece se extiende desde finales del XIX hasta cuando menos los años 20 del siglo pasado. Por lo que hasta el momento he conseguido descubrir parece que se trata de una relojería madrileña que compraba calibres de otros fabricantes y que los marcaba con su firma e incluso añadía detalles en los elementos menos importantes del movimiento para incluir elementos propios, algo que no era raro en estos momentos. En el caso que mostramos en la foto no solo la caja aparece personalizada sinó también se ha creado un puente de rodamiento en forma de "B" y se firma la pletina con el sello "Bernardi". Sobre esta relojería tenemos un apunte en la Gaceta de Madrid de 1907 refiriendose a los relojes que componían un lote de piezas robadas.

Captura.JPG


Parece que la Relojería Helvética de J. Bernardi se encontraba en la Carrera de San Jerónimo 5, entresuelo. Aparte de eso poco mas podemos sacar de este relojero y de las diferentes personalizaciones que hacía en los productos que vendía. Apenas algun que otro ejemplo que se encuentra en la red

4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Monsignore, miquel99 y 2 más
Que bonito y curioso que es!!! bien merece la pena rebuscar un poco más!
 
Preciouser and preciouser...
 
Muy curioso no había vista un puente con el anagrama de la marca, no es muy habitual.
 
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-08-14-16-30-54-96_cfde50583ff130e4a908f19a8aaa908b.jpg
    Screenshot_2023-08-14-16-30-54-96_cfde50583ff130e4a908f19a8aaa908b.jpg
    84,2 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y cesccat
Atrás
Arriba Pie