Jesus G
Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.
Os apetce ver unos cuantos relojes de cabina de la Segunda guerra mundial??
Junghans...
Uno de lo más usados fué el Bo-Uk-1 Fl 23885 Blindfluguhr ( traducido ,reloj de vuelo a ciegas).
Aquí montado en un Bf 109
El Bo-Uk-1 poseía las siguientes funciones al margen de la hora
-Tiempo de vuelo al girar el bisel externo ( de 60 minutos)
-Cronómetro,acionable con el botón ovalado inferior.Se mostraba el tiempo con la trotadora y con la subesfera de las "6".Este tiempo servía como dato para la aproximación.
Este reloj era un objeto muy preciado ,tanto que el piloto,al dejar el avión debía llevárselo junto con el visor de tiro.
Llevaba un calibre 30BZ con 36 horas de cuerda
A lo largo del tiempo se construyeron 6 variantes,en función de los acabados, ,pasando del bisel y mandos de latón . a la baquelita en la útima versión.
También hubo alguna versión sin crono y otra para centros de comunicación aerea..
Este reloj se usó en casi todos los aviones de la Lutwaffe de la SGM,Stuka,Focke Wulf 190,Heinkel 111,Bf 109,Dornier 335 Pfeil..
Un Bf 109..
y un H 111
En este ,por su morro totalmente acristalado,el reloj iba sobre el timón del piloto..
Dentro de un Stuka...justo a la izquierda del borde superior del timón..
Distintas variantes...con y sin crono y con distintos acabados
Tapa trasera y calibre 30BZ
Algunos más....
....unos Kienze...
Y un italiano...un Lonia..
Saludos
Jesús
Os apetce ver unos cuantos relojes de cabina de la Segunda guerra mundial??
Junghans...
Uno de lo más usados fué el Bo-Uk-1 Fl 23885 Blindfluguhr ( traducido ,reloj de vuelo a ciegas).
Aquí montado en un Bf 109
El Bo-Uk-1 poseía las siguientes funciones al margen de la hora
-Tiempo de vuelo al girar el bisel externo ( de 60 minutos)
-Cronómetro,acionable con el botón ovalado inferior.Se mostraba el tiempo con la trotadora y con la subesfera de las "6".Este tiempo servía como dato para la aproximación.
Este reloj era un objeto muy preciado ,tanto que el piloto,al dejar el avión debía llevárselo junto con el visor de tiro.
Llevaba un calibre 30BZ con 36 horas de cuerda
A lo largo del tiempo se construyeron 6 variantes,en función de los acabados, ,pasando del bisel y mandos de latón . a la baquelita en la útima versión.
También hubo alguna versión sin crono y otra para centros de comunicación aerea..
Este reloj se usó en casi todos los aviones de la Lutwaffe de la SGM,Stuka,Focke Wulf 190,Heinkel 111,Bf 109,Dornier 335 Pfeil..
Un Bf 109..
y un H 111
En este ,por su morro totalmente acristalado,el reloj iba sobre el timón del piloto..
Dentro de un Stuka...justo a la izquierda del borde superior del timón..
Distintas variantes...con y sin crono y con distintos acabados
Tapa trasera y calibre 30BZ
Algunos más....
....unos Kienze...
Y un italiano...un Lonia..
Saludos
Jesús
Última edición: